TCL 50DP600, momentos únicos con una resolución 4K con HDR

Continuamos analizando televisores de gama media que cuenten con buenas funciones capaces de brindarnos un gran rendimiento, sobre todo en su calidad de imagen que será lo más importante. En esta ocasión les traemos el TCL 50DP600 un modelo económico que cuenta con algunas características realmente interesantes que le hacen ser una buena opción.

Sin duda, TCL busca ser más una firma competitiva que termine por ser una mayor elección para todos los usuarios que buscan equipos con mejores rendimientos. Este televisor tiene sus ventajas y desventajas como todo producto, sin embargo, después de revisarlo más a fondo creemos que nos ofrece mejores cosas, así que, vamos a conocer más a fondo.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloTCL 50DP600
Tamaño50″ (127 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50 Hz / 60 Hz (hercios)
RetroiluminaciónEdge LED
Smart TVSí, Smart TV 3.0
Wifi Integrado
BluetoothNo
3DNo
USB GrabadorNo
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T2
  • DVB-S2
  • DVB-C
  • DVB-T
  • DVB-S
Sonido
  • 2 x 8 W (vatios)
  • Dolby Digital Plus
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)660 x 1131 x 78 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)716 x 1131 x 221 mm
Peso (Sin / Con soporte)11.3 kg / 11.5 kg
Compatibilidad VESASí, 200 x 200 mm
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN
  • DLNA
  • Ethernet RJ45
  • Entrada satélite (Main; F-type female)
  • Componente AV
  • S/PDIF
  • Salida para audio
  • Antena
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría A+
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: TCL 65DP600

Diseño exterior del TCL 50DP600

TCL 50DP600 diseño

El diseño cuenta con detalles bastante buenos que lo hacen ver bien

En este caso vamos a disfrutar de un diseño clásico que a diferencia de otros modelos se ve mucho mejor, para empezar, disponemos de unos biseles reducidos que rodean la pantalla, la cual permite tener un mejor espacio de visualización, de hecho, se alcanza a aprovechar el 90% del área útil que nos parece excelente para un televisor de 55 pulgadas.

La parte lateral no es lo más agradable, principalmente porque su grosor comienza a ser un poco más amplio, no obstante, los marcos como tal son delgados y dan una buena visualización desde los costados. La parte trasera no tiene mucho que resaltar, aquí solo vemos una caja de conectores que ocupa gran espacio, sin embargo, no es algo que moleste.

Debemos aceptar que no se trata de un televisor tan elegante como quisiéramos, pero al contar con un buen tamaño suele relucir un poco más. En todo caso podemos utilizar el soporte VESA que se incluye y colocar el equipo a la pared, para obtener una mejor integración con la decoración de vuestro hogar. Recomendamos ponerlo en la habitación principal.

Conectividad

Vamos a contar con los conectores físicos necesarios para una buena experiencia, en este caso contamos con Ethernet, una entrada satélite, una salida para audio, tres HDMI 2.0 (ARC; CEC) y dos USB 2.0 que no tienen posibilidad para grabar contenido. También contamos con una buena variedad de sintonizadores para acceder a la televisión digital terrestre.

En el apartado inalámbrico vamos a contar con una conexión Wi-Fi que nos permite utilizar el internet dentro del televisor, así mismo, contamos con DLNA que nos da la oportunidad de transmitir contenido desde vuestro smartphone. El único problema que encontramos es la falta de Bluetooth que parece muy necesario en los últimos televisores.

Calidad de imagen y funciones en general

TCL 50DP600 imagen

Contamos con una buena calidad de imagen que nos permite ver contenido más realista

La calidad de imagen del TCL 50DP600 es buena, para empezar, disponemos de una resolución 4K que nos brinda 8 millones de píxeles, es decir, cuatro veces más que lo ofrecido en la resolución Full HD, así conseguimos un mayor realismo y detalle sobre la imagen, además, se cuenta con un panel Edge LED para una mejor iluminación.

Una de las cosas más notorias son los negros tan precisos que se ofrecen mediante las tecnologías Mega Dynamic Contrast y Micro Dimming que nos dan un resultado bastante nítido. Además, vamos a contar con unos colores más precisos que se puedan ver en un estado más natural y brillantes gracias a UHD Color Entender.

Por su parte, Picture Image Ultra HD nos entrega unos movimientos más fluidos que serán perfectos a la hora de ver deportes o películas de acción. Esto también se logra con la reducción de ruido que se obtiene, por último, no olvides que se cuenta con UHD Upscaling que nos ofrece una mejor considerable en definiciones de inferior calidad.

Sonido

El audio es uno de los puntos más flojos de este televisor, y es que solamente nos encontramos con 16W que se transmiten por medio de sus dos altavoces, lo que para una resolución de este tipo es poco. Principalmente en contenido que sea más exigente, así que, la calidad se queda un poco corta y no existe un buen equilibrio con la imagen.

Eso sí, se integra la tecnología Dolby Digital Plus que nos mejora un poco el sonido, con esto conseguimos una algo más envolvente y limpio que nos permite escuchar mejor los diálogos y el audio en general. Sin embargo, no termina por conseguir a ser suficiente, por ende, la única solución es adquirir una barra de sonido externa que cumpla con los estándares necesarios.

Análisis del software / Smart TV y otras funciones destacables

TCL 50DP600 sistema

Una plataforma simple que por lo menos nos permite ver Netflix y YouTube

El problema más grande que encontramos en el TCL 50DP600 es el sistema que nos ofrece, el cual nos parece demasiado básico, por lo tanto, las actividades a realizar serán bastante limitadas y la experiencia en general no será la mejor. Para empezar, su optimización es débil, por ende, la velocidad de acciones se nota un poco forzada.

Lo único rescatable es su compatibilidad con Netflix y YouTube a 4K, es decir, que ambas opciones van a aprovechar al máximo la calidad de imagen. No obstante, no se cuenta con más aplicaciones para utilizar, es verdad que con Store TV+ podemos instalar alguna opción extra, pero no encontramos compatibilidad con otras apps más conocidas.

Para obtener un mejor rendimiento a nivel de Smart TV lo mejor será comprar un TV Box que nos brinde todas las funciones que necesitemos, eso sí, requiere de otro gasto extra. Por último, saber que este televisor cuenta con HDR10 y HLG que nos ofrecen un mejor comportamiento de la imagen, ya que tratan de mejorar y mostrar más detalles.

Disponibilidad y precio del TCL 50DP600

¿Quieres un televisor con mayor potencia? Entonces te podemos recomendar que visites el análisis que le hemos hecho al TCL 50DP660 que nos ofrece algunas mejoras con respecto a este modelo.

TCL 50DP600: Pros y contras

PROS:

  • Buen diseño
  • Conectividad aceptable
  • Su calidad de imagen es muy interesante
  • Compatible con HDR
  • Incluye DLNA
  • Precio

CONTRAS:

  • No cuenta con Bluetooth
  • Sistema bastante básico
  • Calidad del sonido

8 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
8
Sonido
7.5
Sistema / Smart TV
7
Diseño
8.5
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies