TCL 65DP600, el tamaño perfecto para una resolución 4K con HDR

Suele ser un poco difícil encontrar un televisor que ofrezca una buena calidad de imagen con un valor más aceptable, sin embargo, buscando bien nos podemos topar con interesantes opciones. Por ejemplo, el TCL 65DP600 que tiene todo lo necesario para sobresalir, principalmente por algunas características que ofrece, además, cuenta con uno de los mejores tamaños para disfrutar al máximo nuestro contenido favorito, sin duda, TCL tiene sorpresas para nosotros.

Este televisor nos parece una buena alternativa en caso de querer renovar nuestro antiguo equipo, ya que sus funciones son las justas para nuevos usuarios o los que no buscan algo tan exigente y costoso. No obstante, es importante conocer más a fondo cada uno de los aspectos más importantes que nos ofrece este modelo, así tenemos una mejor idea de lo que contiene antes de adquirirlo. Nuestra idea es evitar que hagas alguna compra innecesaria.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloTCL 65DP600
Tamaño65″ (165.1 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50 Hz – 60 Hz (hercios)
RetroiluminaciónEdge LED
Smart TVSí, Smart TV.3
Wifi Integrado
BluetoothNo
3DNo
USB GrabadorNo
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T2
  • DVB-S2
  • DVB-C
  • DVB-T
  • DVB-S
Sonido
  • 2 x 8 W (vatios)
  • Dolby Digital Plus
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)850 x 1465 x 78 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)920 x 1465 x 298 mm
Peso (Sin / Con soporte)18.2 kg / 18.6 kg
Compatibilidad VESASí, 400 x 200 mm
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN
  • DLNA
  • Ethernet RJ45
  • Entrada satélite (Main; F-type female)
  • Componente para video
  • S/PDIF
  • Salida para audio
  • Antena
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría A+
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia – RC802N2
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: TCL 50DP600

Diseño exterior del TCL 65DP600

TCL 65DP600 diseño

Un diseño modesto que destaca por ofrecer un buen frontal

El diseño no será una de las cosas que más vayan a sobresalir, sin embargo, nos hemos encontramos con una apariencia aceptable que suele adaptarse bien a casi cualquier entorno, eso sí, hablamos de 65 pulgadas que ya nos proporciona unas dimensiones muy interesantes que requieren de un mayor espacio para colocarse sin problema.

Lo más atractivo lo encontramos en su frontal que destaca por contar con unos biseles reducidos que brindan una mejor presencia del televisor, además, esto nos permite aprovechar de mejor forma la pantalla al momento de visualizar nuestro contenido. Así conseguimos un estilo más elegante que dará una buena impresión.

Como defectos tenemos que su reverso cuenta con un espacio más amplio que sobresale considerablemente, aunque debemos saber que ahí se ubican los conectores, además, los materiales de construcción se sienten ligeramente débiles, por lo tanto, debemos tener cuidado al moverlo. Lo mejor será utilizar el VESA y colocarlo a la pared.

Conectividad

Para su conectividad este equipo nos ofrece los conectores esenciales para una buena experiencia, por ejemplo, contamos con un puerto Ethernet RJ45, una entrada satélite, un componente para vídeo, una salida para audio clásica y una antena de tipo RF. Como opciones principales y más utilizables tenemos tres HDMI 2.0 (ARC; CEC) y dos USB 2.0 que lamentablemente no podemos utilizar en caso de querer grabar contenido desde el televisor.

Pasemos a lo inalámbrico donde nos encontramos con una conexión Wi-Fi Direct que nos permite utilizar el internet de nuestro hogar dentro del televisor. Así mismo, contamos con DLNA que nos puede resultar bastante útil para transmitir contenido desde casi cualquier smartphone, eso sí, en algunos modelos la compatibilidad no es tan buena y se suele desconectar constantemente. Por último, mencionar que no se incluye Bluetooth.

Calidad de imagen y funciones en general

TCL 65DP600 imagen

Contamos con una agradable calidad de imagen que podemos aprovechar bastante bien

A pesar de no ser la mejor calidad de imagen, debemos aceptar que termina por ser el punto más fuerte del TCL 65DP600, ya que nos permite disfrutar de todo nuestro contenido con un buen rendimiento. Principalmente por su resolución 4K que nos brinda un mayor realismo y detalle sobre la imagen que siempre será beneficioso.

En este caso de optó por incluir un panel Edge LED que a diferencia de otros paneles resulta ser uno de los más débiles, por ende, la retroiluminación que nos ofrece no logra ser tan buena, pero como mencionamos nos parece suficiente, eso sí, te podemos recomendar no colocarlo en un lugar donde entre demasiada luz solar.

Por lo menos se trata de un modelo que ofrece algunas tecnologías extras para mejorar un poco más la calidad final, así podemos obtener una mayor experiencia visual. Una de las más interesantes es Color Extender que nos permite conseguir colores más precisos y con mejores tonos que se puedan expresar mucho mejor sobre la imagen.

Otras opciones notables son Micro Dimming y Mega Contrast que nos ofrecen un contraste más nítido que también beneficia a la saturación y brillo del televisor. Por su parte, UHD Upscaling trata de mejorar calidades inferiores con la idea de mostrar un contenido cercano al 4K en todo momento, sin embargo, el resultado no es tan positivo. 

Sonido

Su principal debilidad la encontramos en el audio que nos parece bastante limitado, por lo menos para una calidad de imagen como esta. En primer lugar, nos encontramos con dos altavoces integrados que nos ofrecen 16W de potencia total, lo que resulta ser insuficiente en ese contenido más exigente que suele tener picos altos de sonido ambiente, sobre todo en películas de acción o eventos deportivos.

En este caso la única tecnología de mejora que encontramos es Dolby Digital Plus que busca brindarnos una experiencia más envolvente y limpia, sin embargo, no termina por ser suficiente y se sigue sintiendo esa falta de fuerza. Por lo tanto, la única solución que encontramos es la de adquirir una barra de sonido que nos pueda ofrecer un audio mucho más claro y preciso que llena toda la sala.

Análisis del software / Smart TV y otras funciones destacables

TCL 65DP600 sistema

Lo más débil de este modelo es su sistema que nos ofrece muy pocas acciones para interactuar

Continuamos hablando de los puntos menos favorables para el TCL 65DP600, y otro que encontramos es el sistema tan básico que se incluye, es verdad que podemos interactuar con algunas aplicaciones bastante populares como Netflix y YouTube, sin embargo, no cuenta con compatibilidad para otras opciones más recientes.

La realidad es que se trata de una plataforma muy limitada que nos ofrece muy pocas acciones para realizar, así que, lo mejor será utilizar un TV Box que realmente haga de este televisor algo interesante, al menos a nivel de sistema. Con este producto podemos adquirir un excelente sistema como Android y disfrutar de una plataforma completa.

Eso sí, se debe hacer un gasto extra que posiblemente no muchas personas están dispuestas a hacer, por lo tanto, debemos verificar antes que aplicaciones puedes utilizar y si no se encuentra la que deseas es preferible esperar antes de comprar este televisor. Por último, mencionar su compatibilidad con HDR10 y HLG.

Disponibilidad y precio del TCL 65DP600

TCL 65DP600: Pros y contras

PROS:

  • Diseño aceptable
  • Conectividad
  • Buena calidad de imagen
  • Compatible con Netflix y YouTube
  • HDR10 y HLG
  • Precio

CONTRAS:

  • No incluye Bluetooth
  • No es posible grabar por USB
  • Sistema muy limitado

8.1 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
8
Sonido
7
Sistema / Smart TV
7.5
Diseño
8.5
Relación calidad / precio
9
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies