LG 65UN8000, un televisor que se creó con el propósito de entretener

Debemos aceptar que la gama media de LG es bastante completa y nos ofrece una de las mejores experiencias, eso sí, sus costos suelen superan fácilmente a la competencia, sin embargo, considerando lo que nos suelen ofrecer creemos que se justifican bastante bien sus valores. El día de hoy queremos hablar del LG 65UN8000 que a nuestro parecer es una de las opciones más completas para el presente año y más adelante sabrás por qué.

En principio podemos decir que este televisor es perfecto para visualizar cualquier tipo de contenido, ya que su calidad de imagen es bastante aceptable, además, de incluir distintas tecnologías para su mejoramiento. No obstante, es importante conocer más a fondo cada detalle que nos ofrece el LG 65UN80003LA, así evitamos hacer una mala compra, por lo tanto, es momento de descubrir todo lo que tiene para nosotros este televisor.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloLG 65UN8000 – LG 65UN80003LA
Tamaño65″ (165.1 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50 Hz / 60 Hz (hercios)
RetroiluminaciónDirect LED
Smart TVSí, webOS
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-C
  • DVB-S2
  • DVB-T2
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • 2.0 CH
  • Clear Voice III
  • Bluetooth Surround Ready
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)840 x 1453 x 84 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)907 x 1453 x 340 mm
Peso (Sin / Con soporte)– kg / 24.1 kg
Compatibilidad VESASí, 300 x 300 mm
Puertos HDMI4
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN
  • DLNA
  • Ethernet RJ45
  • Video componente
  • Salida óptica de audio
  • Antena
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia mágico – AN.MR20GA
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Diseño exterior del LG 65UN80003LA

LG 65UN8000 diseño

Se nos presenta un diseño delgado que encaja a la perfección en cualquier lugar

Normalmente los televisores de esta marca nos ofrecen diseños bastante completos, y en este caso no sería la excepción. Para empezar, nos encontramos con una apariencia elegante que a simple vista podemos notar que es capaz de adaptarse fácilmente a cualquier entorno, sobre todo por su estilo moderno con el que se presenta.

Lo más interesante en este caso son sus biseles finos que nos van a permitir aprovechar de mejor forma el espacio de su pantalla, ya que nuestro contenido se podrá reproducir en unas dimensiones más amplias. Eso se nota bastante en un televisor de 65 pulgadas como este, así no tenemos ningún tipo de interrupción en la imagen.

El resto de su estética se completamente bastante bien, principalmente por lo delgada que es, además, notamos que se cuenta con una elaboración realmente limpia que desata una mayor presencia del televisor desde cualquier ángulo. Para conseguir una mejor integración con el hogar lo mejor será colocarlo en la pared.

Conectividad

La conectividad no será ningún problema, ya que vamos a contar con los conectores necesarios para una agradable experiencia de uso. En este caso contamos con una entrada Ethernet, un componente para vídeo, una entrada de vídeo compuesta, una salida óptica de audio y una antena. Los puertos más interesantes son sus cuatro HDMI y su dos USB con posibilidad para grabar contenido desde una memoria o disco externo.

La parte inalámbrica tampoco se queda atrás, de hecho, vamos a disfrutar de excelentes opciones a las cuales les vamos a poder sacar mucho provecho. Por ejemplo, su conexión Wi-Fi para hacer uso del internet, así mismo, disponemos de Bluetooth 5.0 que suele funcionar bastante bien con barras de sonido y auriculares. Por último, saber que el DLNA nos permite mandar contenido desde nuestro smartphone.

Calidad de imagen y funciones en general del LG 65UN8000

LG 65UN8000 imagen

Sin ser la calidad más espectacular que podemos encontrar, nos ofrece un buen rendimiento

El LG 65UN8000 cuenta con una resolución 4K que en teoría nos va a permitir disfrutar de un contenido más realista, ya que estamos hablando de cuatro veces más potencia que lo ofrecido en el Full HD, por lo tanto, la experiencia será bastante agradable, sobre todo si es la primera vez que vamos a disfrutar de esta calidad.

Contamos con una retroiluminación Direct LED que nos entrega una iluminación aceptable que será capaz de mostrar mejores detalles de la imagen. Por si fuera poco, se desactiva automáticamente la interpolación de movimiento que nos permite obtener el efecto de imagen en movimiento completo.

Con esto obtenemos una mayor experiencia cinematográfica, además, su procesador elimina el ruido del vídeo y es capaz de crear colores y contrastes mucho más vibrantes. Así mismo, nos entrega una especie de escalado que mejora las imágenes de baja resolución para posteriormente verlas casi en una calidad 4K.

Este televisor cuenta con compatibilidad para HDR10 Pro y HLG Pro que nos van a permitir disfrutar de un contenido todavía más mejorado. Dicha tecnología se enfoca principalmente en el contraste y la paleta de colores con la idea de conseguir un mejor detalle sobre cada escena que se muestre en películas o juegos.

Sonido

El audio tiene sus ventajas y desventajas, para empezar, contamos solamente con dos altavoces integrados que nos van a ofrecer una potencia total de 20W que en esta ocasión no terminan de ser suficientes, ya que se nota bastante la diferencia en ese contenido más exigente que suele contener un sonido ambiente muy alto. Por lo tanto, la fuerza de los altavoces nos parece insuficiente e incluso podríamos determinarlo como un punto débil.

No obstante, debemos saber que por lo menos se han incluido algunas tecnologías que van a mejorar considerablemente la calidad de sonido, por ejemplo, Clear Voice III se encarga de nivelar el audio al momento de escuchar diálogos con la idea de que estos sean más perceptibles. Dolby Digital Plus nos ofrece un ambiente más envolvente y limpio. Por último, Bluetooth Surround Ready es perfecto para conectar una barra de sonido externa.

Análisis del software / Smart TV y otras funciones destacables

LG 65UN8000 sistema

De las cosas más interesantes que tenemos a nuestra disposición es su sistema webOS

Uno de los puntos más fuertes del LG 65UN80003LA es que nos ofrece el sistema webOS 5.0 que a día de hoy se considera como uno de los mejores. Primeramente, nos encontramos con una plataforma bien optimizada y segura, además, incluye un excelente catálogo de aplicaciones donde ya se nos incluyen Apple TV y Disney +.

También vamos a contar con compatibilidad para Google Assistant y Amazon Alexa, por lo tanto, vamos a poder utilizar este televisor usando solamente nuestra voz. En caso de querer mandar contenido desde un iPhone contamos con Apple AirPlay 2 que nos permite transmitir vídeos, fotos y música sin ningún tipo de problema.

Si estás viendo una película, pero también está jugando tu equipo favorito no debes preocuparte, este televisor nos ofrece alertas deportivas, es decir, que nos llegarán notificaciones en tiempo real antes, durante y después del partido. Así evitamos perdernos de grandes eventos deportivos sin importar que estemos viendo algo más.

Disponibilidad y precio del LG 65UN8000

¿Te gusta? Entonces te invitamos a conocer el LG 65UN80006LA que podría parecer bastante similar, sin embargo, este es de una serie con ciertas mejoras mejor definidas.

LG 65UN8000: Pros y contras

PROS:

  • Diseño elegante y delgado
  • Buena conectividad
  • Bluetooth 5.0
  • Calidad de imagen aceptable
  • Compatible con HDR
  • webOS
  • Amazon Alexa y Google Assistant
  • Incluye Apple TV y Disney +
  • Apple AirPlay 2
  • Alertas deportivas
  • Precio

CONTRAS:

  • Potencia de los altavoces
  • No incluye funciones para el gaming
  • Su escalado no es tan bueno

8.7 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
8.5
Sonido
8
Sistema / Smart TV
9.5
Diseño
9
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies