#CES19: Los televisores Samsung 2019 llegarán con iTunes y AirPlay 2

Novedades desde Las Vegas. Hace unas horas ha arrancado el CES 2019, la primera gran cita anual de la tecnología, donde la imagen y el sonido tienen un gran protagonismo. Y hablando de protagonismo, uno de los nombres que más está sonando es Samsung, quien acaba de hacer oficial la llegada de iTunes y AirPlay 2 a los televisores Samsung 2019.

¿Qué cambios nos traerá la integración de iTunes y AirPlay 2 en el ecosistema de los televisores Samsung 2019 Smart TV?

Apple se abre a un fabricante externo y por primera vez, iTunes estará disponible en otro dispositivo fuera de la casa de la manzanita. Parece lógico, puesto que la firma de Cupertino no dispone de sus propios televisores, que decida fomentar el visionado de servicios de streaming disponibles en iTunes (tanto en compra como en alquiler) en otras Smart TV de renombre, como es el caso de Samsung.

Una de las ventajas es que los usuarios de Apple tendrán acceso a su biblioteca personal, además de a todo el resto de servicios incluidos en iTunes, con posibilidad de acceder directamente desde el televisor. Esto deja un poco fuera de juego al Apple TV 4K, pero es una buena idea para ampliar el público al que puede llegar iTunes. Los contenido estarán disponibles en 4K y HDR y se podrá acceder a ellos también mediante Bixby. 

Asimismo, también habrá compatibilidad con AirPlay 2.

itunes televisores samsung 2019

Se podrán comprar y alquilar películas de iTunes directamente desde nuestros televisores de Samsung

¿Cuándo llegarán estos servicios de Apple a los televisores de Samsung?

Se espera que ambos lleguen a partir de esta primavera, cuando comiencen a llegar al mercado los nuevos televisores Samsung 2019. Si tienes un modelo anterior, se espera que también los de 2018 lo consigan mediante actualización de firmware. Estará disponible en más de 100 países y aunque no han especificado cuáles son, confiamos en que España estará entre ellos.

Vía | Samsung

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies