El 12 de septiembre fue el día elegido por Apple para presentarle al mundo sus nuevos productos. En una presentación aburrida como la que más y que se fue a 2 horas (no era necesario, Apple, no era necesario…), los de Cupertino nos mostraron sus últimas novedades: Apple Watch Series 3, iPhone 8, iPhone 8 Plus, iPhone X y Apple TV 4K. Precisamente de este último te venimos a hablar en nuestro artículo de hoy de Giztele.
Apple renueva su centro multimedia con dos características que resultaban imprescindibles: 4K y HDR. No sé a vosotros, pero a mí me da la sensación de que llegan un poquito tarde…
Apple TV 4K: ahora con 4K y HDR
Es cierto que no es nada nuevo, pero para los fanboys de la marca sin duda es una gran noticia que por fin el nuevo Apple TV 4K incorpore estas dos características tan imprescindibles: llega el 4K y el HDR con compatibilidad con Dolby Vision a ese dispositivo.
En cuanto a sus especificaciones técnicas, nos explicaron que cuenta con un chip A10X, 3 GB de memoria RAM, almacenamiento de 32 GB o 64 GB y tvOS como sistema operativo. Entre sus opciones de conectividad, destaca el Bluetooth 4.0, Ethernet, WiFi ac, HDMI 1.4, infrarrojos y USB Tipo C.
Para contentar a sus usuarios, Apple también nos contó que toda la biblioteca HD pasará a ser 4K de forma gratuita y que el precio de las nuevas compras se mantendrá idéntico.
Disponibilidad y precio del Apple TV 4K
El Apple TV 4K estará disponible a partir del 22 de septiembre por un precio de 179 dólares para el modelo de 32 GB o 199 dólares para el de 64 GB. Llegará a España, sí, pero sin la app propia, por lo que gran parte del interés de este producto se pierde. ¿Es el compañero ideal para tus televisores baratos? Quizás…