Wacom Cintiq Pro 24, tableta gráfica con opciones de personalización

Si buscas un dispositivo digital en el cual dejar fluir toda la imaginación y creatividad es posible acceder a dispositivos de última generación orientados específicamente para estas tareas. Por ejemplo, el modelo Wacom Cintiq Pro 24 permite un gran espacio para trabajar y hasta posibilita configurar una gran cantidad de atajos o sumar nuevos accesorios que vuelvan más completa la experiencia.

Wacom DTK-2420 es una tableta gráfica de gama alta que se destaca por la excelente calidad de su pantalla “premium” 4K con rendimiento de color de clase mundial. Asimismo, su lapíz Wacom Pro Pen 2 proporciona una tecnología de bolígrafo creativo de vanguardia, lo que significa que cada movimiento de la mano se realiza con una precisión infalible. Conozcamos un poco más de sus características.

Características de Wacom Cintiq Pro 24

Wacom Cintiq Pro 24
MarcaWacom
Dimensiones677 x 394 x 47 mm
Peso7.2 kilogramos
ColoresNegro
Puertos1 x USB 2.0, 3 x USB 3.0, 1 x USB-C, 1 x HDMI 2.0, 1 x DisplayPort
ConectividadNo
Resolución Tableta5080 lpi
PantallaLCD IPS 23,6 pulgadas
Ángulos de visión176° horizontal y vertical
Relación de contraste1000:1
Tiempos de respuesta16 ms
Brillo350 cd/m2
Bolígrafo8192 niveles de presión
Área activa522 X 294 mm
Sistema operativo compatibleWindow 7, Windows 8, Windows 10, Mac OS X 10.10, Mac OS X 10.11, Mac OS X 10.12
Consumo energético100 W
Entrada de energía100V a 240V, 50/60HZ
Contenido de la cajaTableta, bolígrafo óptico, bolígrafo de tinta, 10 rotuladores, Retenedor de pluma, Pinzas para rellenar, Guía de configuración rápida, Cable USB-C, Cable HDMI, Cable USB-A, Adaptador DP a mini DP

Lápiz de última generación

Wacom Pro Pen 2

Wacom DTK-2420 viene con el modelo de lápiz Wacom Pro Pen 2

Denominado como Wacom Pro Pen 2, el rendimiento está garantizado para aquellos usuarios que tengan muchas exigencias a la hora de realizar tareas creativas. Con cuatro veces mayor sensibilidad a la presión en comparación a un lápiz convencional, una excepcional respuesta de inclinación y el seguimiento sin demoras facilitan tener un mayor control creativo en todo momento.

La tecnología creativa del fabricante consigue un total de 8192 niveles de sensibilidad a la presión y el reconocimiento de la inclinación combinado, lo que significa que cada pequeño trazo sobre la pantalla se reproduzca de la misma manera que si en frente se tuviera un trozo de papel y en la mano un bolígrafo de tinta.

Como si esto no fuera suficiente, el Pro Pen 2 suma en su estructura tres botones físicos totalmente personalizables que permiten mover objetos, desplazar, hacer zoom, modelar, esculpir o modificar herramientas creativas en aplicaciones 3D y 2D de forma instantánea.

Excelente pantalla 4K

Wacom Cintiq Pro 24

Wacom Cintiq Pro 24 es ideal para trabajar en proyectos de gran tamaño sin dejar detalles de lado

Teniendo en cuenta que el Wacom DTK-2420 se comercializa también en una versión de 32 pulgadas, se explica perfectamente por qué se ha querido dotar a su pantalla de mejores prestaciones técnicas. En este caso su panel de tipo LCD no solo llega a una resolución nativa de 3840 x 2160 píxeles, sino también se complementa con una máxima precisión de color (99% de Adobe RGB) para que ningún detalle se quede fuera de la vista del usuario.

La pantalla de cristal grabada proporciona una experiencia táctil distinta al dibujar, imitando la sensación de un bolígrafo sobre papel. Y con el paralaje minimizado y una pantalla lo suficientemente fuerte como para resistir el “agrupamiento” y la ondulación, cada marca aparece exactamente en la superficie donde uno se la espera.

Asimismo, Wacom Cintiq Pro 24 posee una interfaz totalmente táctil que hace muy fácil la ejecución de acciones para encuadres, ampliación de imagen o giro de los diseños a través de gestos, todo en una experiencia similar a la del Smartphone. En el terreno de los botones físicos, sobre el marco superior de la pantalla se suma un sistema “ExpressKey” con 17 botones programables al alcance de la mano, además de teclado en pantalla y menús radiales que dan más accesos directos en un solo toque.

En el terreno de puertos disponibles, hay que agradecer la presencia de una buena variedad de conexiones, pudiendo sincronizarse con cualquier ordenador Mac o PC a través de cable USB-C (incluido) video y datos. No faltan cuatro puertos USB 3.0, uno USB 2.0, DisplayPort y HDMI en su estándar 2.0.

Mejorando la tableta

Wacom DTK-2420

Wacom DTK-2420 puede adicionar un módulo con más potencia de hardware

Para la mayoría de necesidades creativas puede ser más que suficiente todo lo que tiene para ofrecer este modelo, aunque en caso de querer llevar su rendimiento al máximo se suma un sistema de acoplamiento de módulos sobre su cara trasera. Así, se puede transformar la tableta en un poderoso ordenador creativo (Wacom Cintiq Pro Engine).

Wacom Cintiq Pro 24 es capaz de sumar procesadores adicionales de alta potencia, que incluyen Intel Xeon (según el modelo), gráficos NVIDIA Quadro y tarjetas SSD y memoria actualizables por el usuario (hasta 32 GB), todo sin cables de por medio que arruinen la comodidad de uso original.

Por otra parte, si bien hay unas pequeñas patas que posibilitan elevar la altura del modelo en su zona superior, se comercializa por separado el llamado “Stand Wacom Ergo” que consiste en un completo soporte para subir, inclinar y girar la pantalla con el lápiz para ajustar fácilmente el ángulo de visión y encontrar la posición creativa más natural.

Por último, el accesorio “Wacom Color Manager” también está a la venta y es compatible con Wacom DTK-2420 para brindar una calibración de color precisa, una mejor calidad de imagen y una uniformidad mejorada a lo largo de todo el flujo de trabajo.

Disponibilidad y precio de Wacom DTK-2420

PROS:
  • Pantalla con resolución 4K
  • Lápiz con 8192 niveles de sensibilidad a la presión
  • Amplia variedad de botones personalizados
  • Expande su rendimiento mediante módulos externos

CONTRAS:
  • Estética muy continuista
  • No posee conexiones inalámbricas disponibles

9 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies