Philips 58PUS6203, un sencillo gama media de medidas especiales

Philips 58PUS6203 es un modelito de TV de gama media muy curioso que la firma nos ofrece y que nos encanta pues, si durante 2017 y 2018 las 55 pulgadas fueron la diagonal más común para salón, es de esperar que ya este año vayamos a dar un pasito más, y este modelo de 58 pulgadas podría ser una opción excelente para ello.

Características técnicas de la Philips 58PUS6203

Especificaciones
Marca – ModeloPhilips 58PUS6203 – Philips 58PUS6203/12
Tamaño58″ (147 cm) plano
ResoluciónUHD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia60 Hz 800 PPI
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, SAPHI
Wifi Integrado
BluetoothNo
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T/T2/T2 HD
  • DVB-C
  • DVB-S/S2
  • HbbTV
Sonido16 W
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)759.5 x 1302.1 x 89.8 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)781.9 x 1302.1 x 241.3 mm
Peso (Sin / Con soporte)– kg / 15.2 kg
Compatibilidad VESASí, 300 x 200
Puertos HDMI3 1.4 y 2.0, con CEC, ARC y MHL
Puertos USB2 2.0
Otros conectores
  • Salida de audio digital (óptica)
  • Satélite hembra
  • Jack 3.5 mm
  • AV compuesto vídeo/YPbPr
  • Ethernet
  • Antena IEC75
  • Entrada I/D de audio
CI+ IntegradoSí, v1.3
Clase EnergéticaCategoría A+ 78 W
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación de CA
  • Guía rápida
  • Folleto legal y de seguridad
  • Mando a distancia
  • Baterías AAA
  • Soporte de sobremesa

Vista la table, no queda más que ir, punto por punto, conociendo cómo es este modelo de TV de media gama.

Diseño y conectividad

Philips nos habla del Philips 58PUS6203 como un televisor compacto y resistente.

El panel no incluye nada convencional en cuanto a su diseño. Se trata de una protección de plástico en color negro y una disposición de conectores dada en un lateral y en la zona posterior. Sus medidas son de 759.5 x 1302.1 x 89.8 mm.

Un televisor sencillo en su diseño

Un televisor sencillo en su diseño

La firma está destacando, además, los nuevos soportes de tubo, como los que se incorporan en este modelo. Estos cambian el espacio bajo tu pantalla, haciendo que disfrutes más del contenido y te sumerjas en él más fácilmente. Estos consisten en unas patas de color negro que a penas aportan 3 cm de altura al panel, lo que supone un plus, además, en estabilidad. Son rectas, dispuestas perpendicularmente a la pantalla y se trata de dos piezas delgadas con forma de prisma, unas barras. Con ellas, el televisor medirá 781.9 x 1302.1 x 241.3 mm y su peso será de 15.2 kg.

Sintonización y conectividad

Este modelo sintoniza de una manera muy completa. El Philips 58PUS6203/12 incluye CI+ en la versión 1.3, HbbTV, analógico NTSC PAL SECAM y digital con terrestre en T/T2/T2 HD, cable y satélite en S/S2.

Para realizar dicha sintonización, incluye un slot para CI, antena IEC75, entrada de satélite y AV compuesto en vídeo/YPbPr.

Además, vemos que también se ha incluido WiFi de banda única 1T1R, roseta para Ethernet, salida óptica de audio, entrada I/D de audio, jack 3.5 mm, HDMI triple en 1.4 y 2.0 con HDCP 2.2, CEC, ARC y MHL (para transmitir la señal de imagen desde otras fuentes sin que se pierda ni una pizca de calidad) y USB doble en 2.0 (este permite la grabación de contenidos en dispositivos externos).

Aquí vemos claramente las conexiones del Philips 58PUS6203/12

Aquí vemos claramente las conexiones del Philips 58PUS6203/12

Calidad de imagen y funciones generales

Este televisor monta un panel de tipo VA, cuya matriz es de 30 bits. La profundidad de color dada, de 10 bits, es mediante dithering, es decir, que incluye 8 bits reales y los restantes son falseados haciendo uso de Frame Rate Control.

Su diagonal mide 58 pulgadas (147 cm), el ancho es de 128.1 y el alto, de 72 cm, conformando un total del 93.4% del total del frontal. La resolución dada es Ultra HD, que hace que sus 3840 x 2160 píxeles midan 0.334 mm y se agrupen de a 29 por cada centímetro cuadrado. La retroiluminación es de tipo LED.

Tenemos un máximo de 60 Hz para refrescar la imagen que se ayudan de 800 PPI, tecnología de interpolación de cuadros que va a trabajar el movimiento de las imágenes.

Además de esto, se le ha incluido, para mejorar el procesamiento de imagen:

  • HDR Plus: Se ofrece compatibilidad con los preciosos contenidos en HDR 10 y HLG.
  • Pixel Precise Ultra HD: Es un motor de imagen que trabaja la nitidez y el contraste, ofreciendo pureza en los blancos y profundidad en los negros.
  • Micro Dimming: 6400 zonas diferentes conforman el panel y cada una de ellas ajusta sus valores de contraste de manera particular.
Su imagen es buena, pero no sobresale en ningún aspecto en particular

Su imagen es buena, pero no sobresale en ningún aspecto en particular

De esta manera, se consiguen proyectar hasta 1073 millones de colores en unos amplísimos ángulos de visualización.

Las imágenes reproducibles serán aquellas guardadas en los formatos BMP, JPEG, PNG y GIF. Por su parte, los vídeos habrán de ser en AVI, MKV, MPEG 1, MPEG 2, MPEG 4, VP9, HEVC y WMV9/VC1.

Además de esto, vemos que el modelo ofrece sencillas opciones de ajuste del formato de pantalla.

Audio

Si bien hay algunos modelos que la marca destaca en este punto incorporando un pelín más de potencia de lo habitual, en este caso ocurre lo contrario. Nos quedamos con 16 W de tipo RMS que vienen dados en dos altavoces.

Este se trabaja con Clear Sound y se incluyen funciones como control inteligente del sonido, regulador automático del volumen y, por supuesto, un buen sonido envolvente.

La decodificación de este televisor se hace en DTS HD, sistema que conserva el sonido original, optimizando el proceso sonoro.

Tienes compatibilidad con los formatos AAC, WMA, WMA PRO, WAV y MP3 para escuchar tus pistas favoritas.

Análisis del software/smartTV de la Philips 58PUS6203

Philips 58PUS6203/12 es un modelo que, en lugar de incluir Android TV, como hemos visto en una importantísima cantidad de televisores Philips, cuenta con Saphi. Se trata de un sistema sencillo, intuitivo y rápido con el que puedes acceder a todo el contenido de que dispongas, ya sea descargado, de las diferentes sintonizaciones o el propio de las suscripciones en streaming.

Encontramos una galería de apps de Philips, entre las que se encuentran, por supuesto, las más solicitadas y conocidas. Del mismo modo, puedes optar por usar el navegador para acceder al resto de contenido en la red.

También dispondremos de diferentes videoclubes online, tele social y a la carta, asistencia para instalación de red, configuración, actualización de firmware (mediante USB y en línea) y conexión de dispositivos, guía de programación y ciertas aplicaciones como Ahora en TV o Canales, para que interactues con el televisor de manera sencilla.

Tienes funciones para que tus dispositivos converjan con el televisor como son SimplyShare o Miracast así como el sistema de cliente multihabitación.

Disponibilidad y precio de la TV Philips 58PUS6203/12

TV Philips 58PUS6203: Pros y contras

PROS:
  • Soporte estable y bonito
  • WiFi de banda única 1T1R
  • Muy buen precio

CONTRAS:
  • Plataforma inteligente más básica
  • Perfil del panel algo grueso

7.3 Puntuación Total

Calidad de imagen
7.5
Conectividad
7.5
Sonido
6
Sistema/SmartTV
6.5
Diseño
7.5
Relación calidad/precio
8.5
Añade tu puntuación
Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Tu puntuación total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies