Así es cómo tu televisor Android puede memorizar tus conversaciones

Hace ya algunos meses, nos sorprendía la noticia de que las televisiones Samsung podían “espiar” las conversaciones que tuviéramos en nuestro salón con nuestros amigos, familiares y hasta con nuestro perro. Aquello solo fue la antesala de lo que realmente vendrá a continuación. Es cierto que en un mundo conectado a Internet, nuestra privacidad cada vez brilla más por su ausencia. Hoy volvemos sobre el tema, pero esta vez de un modo mucho más general: cualquier televisor Android podría almacenar tus conversaciones. 

Por ahora, no parece que el problema sea muy preocupante, pero en cualquier caso no podemos mirar para otro lado ya que en un futuro próximo podría ser algo más que comprometido.

Guardar las conversaciones en nuestro televisor Android solo con una app.

televisores android

Las Smart TV son protagonistas de posibles problemas de privacidad

Así de fácil, rápido y para toda la familia. Nunca mejor dicho. Solo nos haría falta una app para poder guardar una transcripción en texto de todo lo que se ha hablado en el salón de nuestra casa o en el despacho de nuestros empleados. La cosa pinta mal.

Así lo han demostrado expertos en seguridad de PenTestPartners, quienes instalando tan solo una app en un televisor Android y ejecutándola en segundo plano, han logrado tener una transcripción de todo lo que el televisor ha captado a través de comandos de voz. Si piensas que tu televisor no tiene micrófono integrado, los desarrolladores de esta app han pensado en todo y se puede captar también el sonido recogido mediante un micro añadido por USB.

Evidentemente, lo más probable es que el uso doméstico de esta app para tu televisor Android no tenga ningún valor, pero el tema se pone más peliagudo si se utiliza en un entorno laboral, por ejemplo, en las salas de descanso del personal.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies