TD SYSTEMS K50DLM8F, calidad demostrada a un precio imbatible

El otro día un amigo me pregunto si sabía de un televisor de 50” de mediana calidad y que fuera baratito. Después de revisar varios catálogos me tope con la TD SYSTEMS K50DLM8F, una TV Full HD sencilla, que resulta muy interesante para aquellos que no necesitan una Smart TV de última generación. Eso sí, la TD SYSTEMS 50DLM8F cumple a la perfección su función principal: ver tus programas de televisión, así como tus películas y series favoritas, en alta definición.

Características técnicas del TD SYSTEMS K50DLM8F

Especificaciones
Marca – ModeloTD SYSTEMS K50DLM8F
Tamaño50″
Resolución1920 x 1080 píxeles (Full HD)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia60 Hz
RetroiluminaciónDLED
Smart TVNo
Wifi IntegradoNo
BluetoothNo
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • DVB-T2/C
Sonido2 x 8 W
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1125 x 651 x 62 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1125 x 702 x 273 mm
Peso (Sin / Con soporte)11,9 kg / 13,74 kg
Compatibilidad VESASí, 200 x 200 mm
Puertos HDMI3 (v. 1.4)
Puertos USB1
Otros conectores
  • Salida auriculares x 1
  • YPbPr/YCbCr x 1
  • Conector VGA x 1
  • Entrada sonido PC x 1
  • AV x 1
  • Salida digital de sonido (cable coaxial) x 1
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría A+ (108W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • Manual de usuario

Diseño exterior

Empezamos esta review de la TD SYSTEMS K50DLM8F hablando de la parte estética. En este sentido cabe destacar que está fabricada con un plástico resistente, que le aporta una gran sensación de robustez. También nos ha llamado la atención su elegante acabado en negro mate y los estrechos marcos antireflejos que rodean la pantalla, haciendo que parezca todavía más grande.

TD SYSTEMS K50DLM8F, aspecto

Este televisor TD SYSTEMS K50DLM8F luce un elegante acabado en negro mate, con estrechos marcos antireflejos rodeando la pantalla.

Los dos soportes ubicados en ambos extremos tiene forma de V invertida y aseguran la estabilidad que requiere una TV de estas dimensiones. Hay que decir que estas patas se pueden desmontar fácilmente, si en algún momento decides que queda mejor colocada en la pared. Claro que en este caso tendrás que echar mano de un soporte VESA de 200 x 200 mm. Por lo demás, reseñar que este televisor TD SYSTEMS 50DLM8F sin las peanas tiene un espesor en su parte más gruesa de 62 mm, y un peso que apenas pasa de los 11 kilos.

Conectividad y sintonizadores

Podemos resumir la conectividad de este televisor TD SYSTEMS en la inclusión de tres salidas de vídeo HDMI 1.4 y un puerto USB, que nos va a permitir tanto reproducir como grabar contenidos, así como conectar periféricos compatibles. Además incorpora una entrada por componentes (YpbPr/YCbCr), una salida digital de sonido, conectores VGA y AV, un jack de audio de 3,5 mm y la típica entrada de sonido para PC. Como te habrás imaginado, carece de WiFi y Bluetooth. También dispone de sintonizador DVB-T2 (que son las siglas de la segunda generación de televisión digital terrestre), y DVB-C para recibir canales a través de la señal de cable.

Sonido del TD SYSTEMS 50DLM8F

En lo que se refiere al audio, hay que mencionar que el TD SYSTEMS K50DLM8F se vale de una pareja de altavoces estéreo, que ofrecen cada uno una potencia de 8 W. Se ha integrado de serie el sistema Dolby Digital Plus. Una tecnología que lo que trata es que podamos disfrutar de una experiencia envolvente, parecida a la que podemos vivir en una sala de cine.

Calidad de imagen y funciones en general

TD SYSTEMS K50DLM8F, calidad de imagen

El TD SYSTEMS 50DLM8F llega con un generoso panel con una diagonal de 50 pulgadas, cuya resolución alcanza los 1920 x 1080 píxeles (FHD).

Este modelo llega con un generoso panel con una diagonal de 50 pulgadas, cuya resolución alcanza los 1920 x 1080 píxeles (FHD). El sistema de retroiluminación es DLED, que es el que se suele encontrar en la gama de entrada. En estos televisores, los diodos LED están colocadas en la parte trasera, aunque su número es muy inferior si los comparamos con las teles con sistema Full Array.

Asimismo conviene tener presente que el TD SYSTEMS 50DLM8F tiene un nivel de brillo de 260 cd/m2, una relación de contraste de 5000:1 y una relación de aspecto panorámico de 16:9. Esta televisión ofrece también una tasa de refresco de 60 Hz y un tiempo de respuesta de 9,5 milisegundos. Los ángulos de visión (178 / 178) permiten que se vea prácticamente igual desde cualquier ángulo.

Su nivel de consumo de energía es del tipo A+. Esto quiere decir que optimiza el control de la electricidad, lo que se notará en la factura de la luz. Antes de continuar, tenéis que saber que esta TV no soporta contenidos en HDR.

Análisis del software / SmartTV y otras funciones destacables

Esta sencilla televisión TD SYSTEMS K50DLM8F no cuenta con funciones de Smart TV integradas. Pero esto tampoco tiene que ser un problema, ya que te puedes hacer con una Android TV Box como la MECOOL KM8. Este dispositivo viene con Android 8.0 Oreo y la tecnología Google Cast, que nos da la posibilidad de enviar contenidos desde el móvil o la tablet a la Android TV.

En su lugar se le ha equipado con una serie de funciones básicas, como la disponibilidad de la pantalla de visualización (OSD) en varios lenguajes, sintonizado automático, apagado temporizado, llamada a último canal y teletexto. También se han agregado otras funcionalidades como el modo hotel (una serie de características específicas para ser usadas en hoteles) y el control parental que sirve para bloquear el acceso a determinados canales.

TD SYSTEMS K50DLM8F, conectividad

Dentro de las opciones de conectividad de este televisor TD SYSTEMS, encontramos tres salidas de vídeo HDMI 1.4 y un puerto USB.

Disponibilidad y precio del TD SYSTEMS K50DLM8F

PROS:

  • Elegante acabado
  • Muy buena calidad de imagen
  • Incorpora un sintonizador DVB-T2
  • Consumo de energía del tipo A+
  • Excelente relación calidad-precio

CONTRAS:

  • No tiene funciones de Smart TV

7.2 Puntaje total

Calidad de imagen
7.5
Conectividad
7.5
Sonido
6.5
Sistema / Smart TV
6.5
Diseño
7
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies