MECOOL KM8, Android TV Box con Oreo y comandos de voz

Sin alejarse de los dispositivos más baratos del mercado es posible seguir sumando características interesantes a las nuevas Android TV Box que les permitan diferenciarse de la gran cantidad de modelos presentes en las tiendas. Por ejemplo, MECOOL KM8 está actualizando su sistema operativo y sumando comandos de voz para lograr una experiencia multimedia ideal.

MECOOL KM8 es una Android TV Box de nueva generación que se destaca por incluir muy buenas presentaciones sin siquiera estar cerca de la barrera de los 100 dólares en su precio. Capacidad de reproducir contenidos en 4K, soporte parra audio Dolby, sistema operativo Android 8.0 Oreo de fábrica y certificación oficial por parte de Google son algunas de sus principales características.

Características de MECOOL KM8

MECOOL KM8
Dimensiones9.80 x 9.80 x 2.60 cm
Peso120 gramos
ColoresNegro
ProcesadorAmlogic S905X, Quad Core a 1,5 GHz
GPUMali-450 MP
Memoria RAM2 GB
Almacenamiento16 GB
Formato de decodificaciónHD MPEG1/2/4,4K VP9,H.264,H.265
Formato de vídeoASF, AVI, DAT, FLV, H.264, ISO, MKV, MOV, MPEG, MPG, RM, RMVB, TS, VOB, WMV
Formato de audioAAC, APE, DDP, FLAC, HD, OGG,TrueHD, WAV, WMA
Formato de imagenBMP, JPEG, PNG, TIFF
PuertosDC Power Port, HDMI 2.0, Ethernet, USB 2.0 x 2, A/V, microSD, salida de audio 3.5 mm
ConectividadWi-Fi 802.11 bgn
Sistema operativoAndroid 8.0 Oreo
MicrófonoSi
Sitio oficialMECOOL
Contenido de la caja1 x Android Box, 1 x control remoto, 1 x adaptador de corriente, 1 x Manual de usuario, 1 x Cable HDMI

Diseño convencional

MECOOL KM8

MECOOL KM8 permite olvidarse de escribir para buscar contenidos

En lo que respecta al estilo estético de este reproductor no hay mucho para mencionar de nuevo, destacándose unas dimensiones realmente reducidas de 9.80 x 9.80 x 2.60 cm y un peso de 120 gramos que le permiten ocupar muy poco espacio en el escritorio, incluso pudiéndolo esconder por detrás de la pantalla o monitor, o hasta transportarlo entre habitaciones sin problemas.

Con un formato cuadrado, se sigue el mismo camino que cientos de otros equipos similares, resaltando acaso una antena ubicada en la zona trasera que facilita la sintonización de una buena señal de Wi-Fi en caso de que se piense posicionarlo algo lejos del modem/router en el hogar.

También hay que indicar la inclusión de un altavoz sobre su margen frontal, todos sus puertos disponibles tanto en su lateral como en la parte trasera, y un logo de grandes dimensiones en su cara superior que indica Android TV. Esto significa que se está ante un MECOOL KM8 que ha pasado la certificación oficial de Google para este tipo de servicios multimedia.

Lo mejor de Google

MECOOL KM8

MECOOL KM8 está adaptado a las últimas tendencias de imagen y audio

Con una relación directa con el diseño, la inclusión de un control remoto es un punto fundamental para este modelo. Y es que no solo facilita la navegación entre menús y opciones mediante botones físicos, sino que su integración de un micrófono en su interior posibilita la realización de comandos de voz.

Quizás esa sea la razón por la que no hay tantos botones en el mando como en un televisor o reproductor convencional, pues se quiere que el usuario le de uso a su voz para un manejo más rápido. Siguiendo el camino de marcas como LG en sus TV de gama alta, dichos comandos permiten configurar el equipo, ejecutar Apps y buscar contenidos almacenados en su memoria.

Una de las grandes ventajas de tener Android 8.0 Oreo y que sea un SO certificado por Google (muchas marcas chinas no lo tienen), es la posibilidad de acceder al asistente virtual oficial y también usar la voz para distintas acciones como ya se da en los Smartphones.

Finalmente, además de tener acceso a Google Play Store con infinidad de aplicaciones disponibles, la tecnología Google Cast simplifica el envío de contenidos a la TV Box desde cualquier teléfono o tablet de manera inalámbrica, mientras que Google Game ayuda a configurar el rendimiento del equipo para un mejor aprovechamiento en videojuegos.

Imagen y sonido a la altura

MECOOL KM8

Disposición de puertos en MECOOL KM8

En el interior del MECOOL KM8 se hace presente un procesador Amlogic S905X compuesto por cuatro núcleos Cortex A53 a una frecuencia de 1,5 GHz, seguido por una GPU Mali-450, memoria RAM de 2 GB, 16 GB de almacenamiento interno expandible a través de una tarjeta microSD.

Lógicamente no hay mucha potencia para grandes exigencias, pero para actividades de reproducción de contenidos multimedia es suficiente para tener un disfrute de películas, series y música de forma offline como en línea. Incluso, su entrada HDMI 2.0 facilita el soporte para nuevos televisores con resolución nativa 4K UHD y HDR10.

Finalmente, el sonido también está a la altura de las circunstancias con soporte para Dolby Audio, lo que significa que el efecto envolvente de películas plagadas de acción o la claridad para escuchar diálogos está más que garantizada.

En términos de puertos presentes, a los ya mencionados hay que sumar una salida de auriculares 3.5 mm, así como una entrada Ethernet para conexiones a Internet mediante cable, A/V para televisores más antiguos y dos puertos USB 2.0 para conectar tanto accesorios y periféricos como reproducir contenidos guardados en unidades de almacenamiento externas.

Disponibilidad y precio de MECOOL KM8

PROS:
  • Soporte para comandos de voz
  • Reproduce contenidos en 4K
  • Compatibilidad para Dolby Audio
  • Certificado por Google oficialmente
  • Precio barato

CONTRAS:
  • Modelo de procesador anticuado
  • Sin Bluetooth

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies