Prime Video

TCL TS9030, gana potencia de sonido con esta barra de 540W

Es posible que un modelo de barra de sonido convencional sea suficiente para la mayoría de usuarios que desean potenciar la experiencia que sus televisores les ofrece por defecto. Sin embargo, cuando se quiere convertir la sala del hogar en una verdadera sala de cine hay que decantarse por la línea “Premium” de los fabricantes y TCL TS9030 es una de esas opciones.

TCL TS9030EU es una barra de sonido de gama alta que ofrece un sistema de 3.1 canales y una potencia total de 540W gracias al acompañamiento de un subwoofer inalámbrico. Su funcionamiento incluye varios modos de audio preestablecidos, compatibilidad para Dolby Atmos y soporte Google Assistant o Chromecast, entre otras funciones.

Características de TCL TS9030

TCL TS9030
Peso y dimensiones
Tamaño (An x Al x Pr en mm) 1050 x 58 x 110 mm (barra), 240 x 420 x 240 mm (subwoofer)
Peso neto (kg)
Colores Negro
Sistema de audio
Potencia de salida 540W RMS
Canales 3.1 canales
Procesamiento de sonido Dolby Atmos
Nivel de Presión de Sonido >100 dB
Conectores
Conexiones Entrada HDMI, salida HDMI(2.0)-eARC, audio digital óptico, audio jack de 3.5 mm, USB 2.0
Conectividad inalámbrica Bluetooth 5.0, Wi-Fi, AirPlay2
Compatibilidad Google Chromecast, Google Assistant
Consumo de energía
Compatibilidad 4K HDR, Dolby Vision
Contenido Barra de sonido, cable de alimentación, cable HDMI, cable óptico, kit de montaje en la pared
Sitio oficial TCL

Un diseño más elegante

TCL TS9030

TCL TS9030 luce y rinde de gran manera

Que este equipo está por encima de la media puede probarse con solo mirarlo por primera vez, pues a pesar de que su subwoofer mantiene un estilo convencional en formato rectangular y en color negro, su barra sí ofrece una elegancia superior con unas líneas externas modernos y una construcción en aleación de aluminio.

Básicamente las dimensiones oficiales de la barra se quedan en 1050 x 58 x 110 mm, por lo que debería haber problemas para situarla directamente por delante del televisor sin que moleste la visión de la pantalla en su totalidad, a la vez que su subwoofer alcanza un tamaño de 240 x 420 x 240 mm y puede colocarse en cualquier lugar de la habitación al no tener limitado a cables.

En caso contrario, los usuarios deben saber que este producto llega de fábrica con un kit de montaje en la pared incluido para combinarlo con el televisor (en caso de no tenerlo instalado en una mesada sino fijado directamente en un soporte VESA).

Tecnología de audio RAY-DANZ

TCL TS9030EU

TCL TS9030EU es el complemento ideal para el TV

Como se indicó anteriormente, TCL TS9030EU está compuesto por un Tesistema de audio de 3.1 canales con subwoofer inalámbrico que no escatima en potencia con un total de 540W. No solo se trata de que la sala vibre con las escenas de acción o los conciertos favoritos, pues la compatibilidad con tecnología Dolby Atmos ayuda a obtener un sistema dinámico y multidimensional que fluye alrededor de uno.

Por otra parte, el distintivo de este modelo se encuentra en la tecnología RAY-DANZ que se basa en su reflector acústico para confeccionar un gran escenario sonoro natural que da más inmersión sin importar en qué lugar de la casa se lo ubique. Este sistema de potencia acústica utiliza reflectores calibrados con precisión y controladores angulares en lugar de procesamiento digital, algo que ayuda a obtener mejores resultados en impactos de sonido original y naturalidad.

Finalmente, para asegurarse de que los usuarios se encuentren con la mejor experiencia en los distintos contenidos multimedia, por defecto se han sumado modos de sonido de fábrica que ecualizan los parámetros de audio automáticamente para adaptarse a las particularidades de un evento televisivo, una gran película o un vídeo o concierto musical.

De esta forma, el protagonista del análisis está varios pasos por delante de lo que ya ofrecen modelos populares de la marca como podría ser el caso de TCL TS8111 con su sistema de 2.1 canales y 260W de potencia.

Opciones de conectividad actualizadas en el TCL TS9030

TCL TS9030

TCL TS9030 puede utilizar redes Wi-Fi así como Bluetooth

En el terreno de las conexiones presentes, no hay nada de qué preocuparse con TCL TS9030 gracias a la presencia de una entrada y salida HDMI 2.0 que lo vuelve compatible con las más recientes pantallas con resolución UHD, así como con casi todos los formatos de sonido disponibles y permite que el televisor controle la barra de sonido automáticamente a través de la función ARC.

También se encuentra una tradicional conexión óptica para otro tipo de dispositivos y hasta una entrada auxiliar de 3.5 mm, mientras que un puerto USB hace posible reproducir archivos de audio que se tengan almacenados en unidades externas.

Gracias a su conectividad Wi-Fi es posible emplear la tecnología Chromecast (la misma de los famosos dongles) para reproducir contenidos de audio provenientes de diversos servicios y Apps populares sin cables de por medio, así como interactuar con el asistente de Google para recibir información y ejecutar acciones mediante comandos de voz, y también disfrutar de un sistema multi-habitación sincronizado.

Para concluir, se puede emplear tecnología Apple Airplay para compartir contenidos desde móviles y ordenadores de la marca de Cupertino, mientras que el estándar Bluetooth 5.0 facilita que cualquier teléfono, tablet u ordenador en un rango de distancia cercano pueda reproducir las canciones favoritas como si se tratase de un sistema de sonido externo.

Disponibilidad y precio de TCL TS9030EU

PROS:

  • Diseño moderno y con buenos materiales
  • Conectividad Wi-Fi y Bluetooth integradas
  • Tecnología de audio avanzada RAY-DANZ
  • Entradas y salidas HDMI 2.0, así como un puerto USB

CONTRAS:

  • Precio puede ser bastante elevado

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo