Prime Video

LG 32MP60G-B, un monitor grande para jugar o trabajar

Quizás para muchos usuarios sobrepasar las 30 pulgadas de tamaño en un monitor no sea la experiencia más cómoda de visualización, aunque para otros se gana más espacio a la hora de realizar multi-tareas o simplemente se disfruta de imágenes más grandes al momento de jugar. Si uno se encuentra entre los adeptos a este último grupo, LG 32MP60G-B quizás sea el modelo a considerar.

LG UltraGear 32MP60G-B es un monitor de gama media con pantalla de 31,5 pulgadas y resolución nativa Full HD que incluye varias tecnologías adicionales que los usuarios sabrán agradecer, desde AMD FreeSync con tiempos de respuesta de 1 ms para gaming, o protección de la vista para tareas de lectura o quienes pasen periodos de tiempo extensos al frente del ordenador.

Características de LG 32MP60G-B

Especificaciones
Marca – Modelo LG 32MP60G-B
Tamaño de pantalla 31,5 pulgadas
Resolución / Refresco 1920 x 1080 píxeles / 60 Hz
Relación de Aspecto 16:9
Tiempo de Respuesta 5ms (GtG), 1ms MBR
Retroiluminación / Panel / Acabado LED Edge / IPS
Brillo / Contraste 250 cd/m² | 1200:1
Ángulo de visión 178º/178º
Gama de colores NTSC 72% (CIE1931)
HDR No
Retroiluminación LED | H1B
Tecnología AMD FreeSync
Tecnologías adicionales Black Stabilizer, Crosshair, DynaMic Action Sync, modo Lectura, Flicker Free
Sonido No
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 729.4 x 513.3 x 224.8 mm
Dimensiones de la caja (Alto x Ancho x Profundidad) 813 x 149 x 516 mm
Peso con soporte 5,8 kg
Compatibilidad VESA Sí, 100 x 100 mm
Puertos HDMI 1 x HDMI 1.4
Puertos USB / Thunderbolt No / No
Otros conectores
  • Toma de auriculares
  • DisplayPort
  • VGA
Sitio oficial LG
Consumo energético 27W (máximo), 25W (típico), 0.3W (apagado o en reposo)

No deja de ser un modelo clásico

LG 32MP60G-B

LG 32MP60G-B tiene un diseño convencional

Antes de mencionar los varios detalles que le dan la ventaja a este modelo en comparación con otras creaciones de la marca, hay que dejar en claro que LG 32MP60G-B no alcanza la gama más alta en el catálogo debido a unas especificaciones técnicas básicas. Por ejemplo, su panel LED de 31,5 pulgadas se queda en una resolución nativa de 1920 x 1080 píxeles a una tasa de refresco de 60 Hz.

Se agrace la cobertura de ángulos de visión de 178º tanto en horizontal como vertical para que no haya deformaciones en la imagen o colores cuando uno no se encuentra en una posición centralizada, mientras que hay una relación de aspecto 16:9, relación de contraste 1200:1 y niveles de brillo máximos de 250cd/m².

Por ejemplo, en comparación con otros monitores grandes, LG UltraWide Ergo 34WN780-B demuestra su superioridad al ofrecer una visión expandida en una relación 21:9 y una resolución nativa de 3440 x 1440 píxeles con una actualización de hasta 75 Hz.

En el terreno de la conectividad, se agradece que además de un tradicional puerto HDMI 1.4, también haya una entrada DisplayPort y otro VGA para su uso con ordenadores más antiguos. Para sonido hay una tradicional salida de auriculares de 3.5 mm (considerar que no hay altavoces integrados en este modelo).

Opciones adicionales para jugadores

LG UltraGear 32MP60G-B

LG UltraGear 32MP60G-B tiene varias características fuera de lo común

A la hora de destacar las mejores bondades de LG UltraGear 32MP60G-B hay que pensar los usuarios amantes de los videojuegos, ya que se suman varios detalles extras que ayudan a potenciar la experiencia general. Primeramente, gracias a su tiempo de respuesta de 1 ms “Motion Blur Reduction”, se eliminan el típico desenfoque en escenas veloces y el “efecto fantasma” se reduce drásticamente para ganar precisión.

Por otra parte, la presencia de tecnología AMD FreeSync ayuda a obtener una experiencia sin parpadeos, incluso a niveles bajos de fps, además de un movimiento fluido y perfecto en los juegos rápidos y de alta resolución con eliminación de la vibración y la fragmentación de la imagen.

Tampoco falta un sistema de retraso de entrada a través de la tecnología “Dynamic Action Sync” para que se mantenga una apreciación de cada uno de los momentos en tiempo real.

Finalmente, la función “Black Stabilizer” ayuda a ganar más visibilidad de lo que pasa en escena, específicamente mejorando la profundidad de tonalidades oscuras para que nada se esconda detrás de una sombra o en un rincón, mientras que la función “Crosshair” facilita el uso de un punto de mira en el centro de la pantalla para ayudar a ganar precisión en juegos de disparos en primera persona.

Un monitor para trabajar o leer

LG 32MP60G-B

LG 32MP60G-B puede utilizarse con su base o fijarse en la pared vía soporte VESA

No todo lo bueno de LG 32MP60G-B se queda en las actividades de juego, ya que para quienes aman la lectura o simplemente tienen que pasar muchas horas posando su vista sobre textos en tareas de trabajo o estudio, el monitor suma un modo “Lectura” que reduce los niveles de luz azul para minimizar la fatiga visual y consigue una temperatura de color similar a la del papel.

Tampoco se queda afuera la otra tecnología “amiga” de los usuarios que pasan muchas horas al frente de la pantalla cada día: “Flicker Safe”. Se trata de un sistema que reduce el parpadeo de la pantalla que los usuarios no aparecian pero genera la sensación de cansancio en la vista con el paso del tiempo  y así ofrece un entorno de trabajo más cómodo para los ojos.

Si todo esto no es suficiente, la actualización del monitor a los tiempos modernos también se aprecia en la forma de interactuar y configurarlo, ya que la interfaz “OnScreen Control” facilita personalizar el espacio de trabajo dividiendo la pantalla o ajustando las opciones básicas del monitor sin botones externos sino utilizando el mismo ratón.

Disponibilidad y precio de LG UltraGear 32MP60G-B

PROS:

  • Varias opciones adicionales para gaming
  • Protege la vista de los usuarios
  • Incluye entradas HDMI, VGA y DisplayPort
  • Facilidad de configuración con interfaz en pantalla vía ratón

CONTRAS:

  • No posee altavoces integrados
  • No es compatible con contenidos HDR

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo