LG UltraWide Ergo 34WN780, monitor para mejorar tu productividad

Ya sea en la oficina o teletrabajando en casa, siempre necesitamos un segundo monitor para mejorar nuestra productividad laboral. No obstante, no siempre se cuenta con el espacio para su colocación. Opciones como el monitor LG UltraWide Ergo 34WN780 son la solución a estos problemas con su panel de 34 pulgadas con relación de aspecto 21:9. Con el LG 34WN780 abarcamos una gran superficie de trabajo con múltiples ventanas. Pero también contamos con una excelente ergonomía gracias al brazo articulado.

Unboxing del LG 34WN780

Más vale que nos lleven la caja a casa, porque su empaquetado es voluminoso y pesado. No es para menos, ya que se trata de un monitor de 34 pulgadas con un brazo ergonómico metálico. Al abrir la caja tenemos todo lo referente al cableado: alimentación con un cable adicional extensor y HDMI. Además, contamos con manual en nuestro idioma, CD de drivers y herramientas opcionales, adaptador de alimentación y unas pletinas adicionales del brazo metálico. El transformador es similar al de un equipo ultrabook, con una salida energética de 48W (19V, 2,53A).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Características técnicas del LG UltraWide Ergo 34WN780-B

Especificaciones
Marca – Modelo LG UltraWide Ergo 34WN780 / UltraWide Ergo 34WN780-B / LG UltraWide Ergo 34WN780-B.AEU
Tamaño de pantalla 34″ (86 cm)
Resolución / Refresco 3440 x 1440 (WQHD) / 75 Hz
Relación de Aspecto 21:9
Tiempo de Respuesta 5 ms GTG
Retroiluminación / Panel / Acabado LED Edge / IPS / Anti reflejos
Brillo / Contraste 300 cd/m² | 1.000:1
Ángulo de visión 178º/178º
Gama de colores sRGB 99% (CIE1931)
Colores de la pantalla 8bit (6bit+ A-FRC)
Retroiluminación Edge | H2B
Tecnología AMD FreeSync
HDR Sí, modos: Personalizado, Vivido, Cine, FPS, RTS
Sonido Sí, 2 x 7W
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 816.5 x 612.4 x 406.4mm (ajustado a la máxima altura)
Dimensiones de la caja (Alto x Ancho x Profundidad) 940 x 516 x 268 mm
Peso con soporte 10,3 kg
Compatibilidad VESA Sí, 100×100
Puertos HDMI 2 x HDMI 2.0
Puertos USB / Thunderbolt No / No
Otros conectores
  • Toma de auriculares
  • DisplayPort 2.0
Ajuste
  • Inclinación (eje H) -25 ~ 25º
  • Extensible / retraíble
  • Giro (eje V) -280 ~ 280º
  • Rango Altura 130 mm
  • Montaje VESA 100×100
Consumo energético 55W

Diseño del LG UltraWide™ Ergo 34WN780-B.AEU

El LG UltraWide Ergo 34WN780 amplía las posibilidades de un monitor convencional con su brazo ergonómico. Al igual que el LG 32UN88A-W, incluye un brazo en vez de una peana. Una elección que permite ahorrar espacio en el escritorio, especialmente si trabajamos con carpetas. Otra clara ventaja es que se adapta a nuestra posición frente al monitor con varias configuraciones. Quizás no es tan completo como el modelo citado anteriormente, pero sigue siendo un monitor ergonómico.

LG UltraWide Ergo 34WN780

Brazo metálico que se adapta a múltiples posiciones

Es capaz de un desplazamiento en altura de hasta 13 cm, inclinación de ± 25º, giro del eje vertical de ± 280º y una extensión de 18 cm. Lamentablemente, no permite la rotación de ± 90º, aunque tratándose de un monitor de 34 pulgadas, es comprensible. Por tanto, todo estos ajustes favorecen nuestra productividad y resta malestar al tener que adoptar una postura incómoda. Además, en el entorno de la oficina se vuelve un imprescindible para compartir pantalla con compañeros.

Pero no hay magia, su brazo ergonómico es el responsable de estas configuraciones. Gracias a la robusta construcción metálica puede soportar el peso de la pantalla y mantener la posición elegida. No requiere de herramientas ni agujeros, basta con apretar la abrazadera a la mesa. No obstante, también se puede anclar a la pared u otras estructuras con los orificios preparados para ello. Por otro lado, el brazo esconde una canalización para esconder el cableado y mantener la superficie libre de cables.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Monitor de 34 pulgadas UltraWide

Minimalismo también en la pantalla, pero manteniendo un notable nivel de construcción. El LG 34WN780 cuenta con un chasis de plástico negro en acabado mate. Por ello, siempre es fácil de limpiar y no acumula huellas. La presencia también es importante en el frontal, con una configuración de tres lados sin marcos. Por tanto, se consigue un mejor aprovechamiento y la inmersión está asegurada, especialmente al tratarse de un monitor UltraWide.

LG UltraWide Ergo 34WN780

Monitor con biseles estrechos para una inmersión directa en el espacio de trabajo

Sus medidas son de 816.5 x 612.4 x 406.4 mm (dimensiones con la altura máxima que puede alcanzar). Con respecto al peso, es de 6,9 kg sin peana y 10,8 kg con ella. Por último, la peana se fija con un anclaje OneClick, así que se acopla al instante, aunque también admite soportes VESA de 100 mm.

LG UltraWide Ergo 34WN780

Rótula de posicionamiento con anclaje OneClick

Calidad de imagen

Este LG UltraWide Ergo 34WN780 monta un panel de 34 pulgadas en formato UltraWide, es decir, una relación de aspecto 21:9. Por lo que se hace un imprescindible si trabajamos a diario con varias pantallas, pudiendo poder tener múltiples ventanas en un único espacio de trabajo. Volviendo a las especificaciones, emplea un panel IPS con una retroiluminación de tipo Edge y una matriz H2B. Eso sí, a diferencia de otros modelos superiores, nos tenemos que contentar con un panel de 8 bit. Suministra un nivel de brillo de 300 cd/m² y un ratio de contraste 1.000:1.

LG UltraWide Ergo 34WN780

Panel IPS de 34 pulgadas con resolución 1440p

Aunque no esté pensado para videojuegos, cuenta con algunas características básicas para poder sacarle partido en juegos. Por ejemplo, su velocidad de respuesta es de 5 ms y es compatible con la sincronización AMD FreeSync. Quizás sea insuficiente para los gamers, pero para ellos está la gama LG UltraGear. Su frecuencia de actualización es de 75 Hz, mejorando la suavidad de nuestras acciones. Y obviamente, con este tipo de relación de aspecto, nos olvidamos de las molestas barras negras en películas.

Un vistazo en profundidad

Entre otras características, destacamos la compatibilidad del HDR10 para visualizar contenidos con un alto rango dinámico. Aunque su nivel de brillo no sea el más idóneo, es capaz de mostrar unas imágenes bien equilibradas y con un contraste más rico. Logra alcanzar un 99% del espacio de color sRGB, lo que es suficiente para mostrar unos colores fieles. La calibración de fábrica es bastante acertada según nuestras pruebas, aunque mantiene un amplio menú de ajustes y modos específicos.

La experiencia de uso con programas de ofimática es satisfactoria, con un nivel de brillo correcto, colores uniformes en toda la superficie y una buena relación de contraste. No obstante, sus características son un poco flojas cuando nos adentramos en la suite de Adobe. La profundidad de los colores no son los óptimos para trabajos de retoque fotográfico, diseño artístico, etc. Por este motivo, es más bien recomendable para el trabajo convencional de oficina.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por otro lado, los monitores UltraWide suelen mostrar un nivel de nitidez inferior a uno convencional, pero la visibilidad no se ve afectada. Al apagar la luz, comprobamos que las fugas de luz están presentes, pero solo se hace patentes en escenas oscuras. Aunque es algo molesto, no impide que podamos disfrutar del monitor.

Conectividad y sonido

Tal como se puede apreciar en la imagen, el apartado de conexiones es bastante escueto si lo comparamos con otros monitores LG Ergo. Incorpora dos puertos USB 3.2 Gen 1 traseros, por lo que carece de conectividad USB-C. Le acompaña un DisplayPort 1.4, dos HDMI 2.0 y conector de auriculares. El conector de alimentación está situado también junto al zócalo de conexiones. Un apartado de conexiones sencillo, aunque con todo lo esencial para una oficina.

LG UltraWide Ergo 34WN780

Conectividad del LG UltraWide Ergo 34WN780

En el afán de ahorrar espacio, el LG UltraWide Ergo 34WN780 incluye dos altavoces, quitando los altavoces del escritorio. Juntos consiguen unos apreciables 14W de potencia (2 x 7 W), de sobra para amenizar nuestras sesiones delante del PC. Su calidad de audio es correcta, similar a los que se obtienen con un televisor de gama baja – media. Pero la experiencia de sonido puede quedarse corta si trabajamos en procesado sonoro, para ello será necesario adquirir unos altavoces específicos. Por tanto, una respuesta de audio equilibrada con unos bajos correctos.

Disponibilidad y precio del LG UltraWide Ergo 34WN780-B.AEU

En conclusión, el LG UltraWide Ergo 34WN780-B se adapta perfectamente al espacio de la oficina o el escritorio en casa. Aunque es un producto de grandes dimensiones, su espacio de trabajo visual nos ahorra la colocación de dos monitores. Además, su brazo ergonómico se adapta a nuestra posición delante de él, por lo que evitamos malas posturas que nos termina afectando a la larga. Aunque su propuesta visual es notable para el entorno laboral, queda un escalón por debajo si nos dedicamos al retoque fotográfico o edición audiovisual.

PROS:

  • Diseño moderno y compacto
  • Avanzado brazo – soporte ergonómico
  • Pantalla anti reflejos
  • 34 pulgadas, HDR y 4K
  • AMD FreeSync

CONTRAS:

  • HDR algo escaso
  • Sin USB-C
  • 5ms de tiempo de respuesta
  • Sonido con graves mejorables

Giztele Gold Award

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo