Samsung QE55Q74AATXXC, buena opción por sus funciones ofrecidas

El catálogo de Samsung sigue ampliándose cada año con la finalidad de competir al más alto nivel con otras firmas que de igual manera buscan sacar televisores más interesantes. El día de hoy hablaremos de un equipo que nos parece muy completo en términos generales, eso sí, también va a carecer de cierta calidad en algunos parámetros, por ello, creamos este análisis. Hablamos específicamente del Samsung QE55Q74AATXXC.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo Samsung QE55Q74AATXXC – Samsung QE55Q74A
Tamaño 55″ (139.7 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 3,500 Hz PQI
Retroiluminación QLED
Smart TV Sí, Tizen
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S2
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • Dolby Digital Plus
  • Object Tracking Sound
  • Q-Symphony
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 709.2 x 1232.9 x 25.7 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 774.6 x 1232.9 x 246.2 mm
Peso (Sin / Con soporte) 15.5 kg / 17 kg
Compatibilidad VESA Sí, 200 x 200 mm
Puertos HDMI 4
Puertos USB 2
Otros conectores
  • DLNA
  • Ethernet RJ45
  • Salida de audio digital (Óptica)
  • Entrada RF
CI+ Integrado Sí, v1.4
Clase Energética Categoría F
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Diseño exterior del Samsung QE55Q74AATXXC

Samsung QE55Q74AATXXC diseño

Tenemos un excelente diseño que podemos adaptar a cualquier entorno y mantener una excelente vista

Algo que destacamos ampliamente del Samsung QE55Q74A es que presenta uno de los mejores diseños que podemos observar en la gama media. Este presenta diversos detalles que exponen una belleza increíble desde cualquier ángulo. De hecho, dicha apariencia se conoce como AirSlim.

Obtiene este nombre gracias a lo delgada que termina siendo su construcción. Lo más interesante se podrá visualizar en la parte frontal que ofrece unos biseles delgados que generan una gran elegancia. Por si fuera poco, el espacio útil de la pantalla será mayor para reproducir contenido.

Esto se acompaña de un chasis en color negro que genera una vista hermosa por la gran combinación con el resto de la estética. La parte trasera muestra una elaboración simple, pero bien trabajada. Posiblemente lo único que no nos termina por convencer es la calidad de su fabricación.

Conectividad

Se han integrado los conectores necesarios para recibir una buena experiencia, por ejemplo, contamos con cuatro HDMI que vienen sensacional para conectar dispositivos externos. Así mismo, se presentan dos USB que dan la oportunidad tanto de grabar y reproducir contenido.

Otras opciones físicas que pueden ser de mucha utilidad son su puerto Ethernet, su salida de audio digital y su antena RF. Así mismo, contamos con los principales sintonizadores para un buen rastro de canales. A nivel inalámbrico destaca la presencia de Wi-Fi, Bluetooth y DLNA.

Calidad de imagen y funciones en general del Samsung QE55Q74A

Uno de los principales atractivos del Samsung QE55Q74AATXXC lo tenemos en su imagen que nos entrega una buena optimización que será suficiente para reproducir cualquier contenido. Por si fuera poco, tenemos una resolución 4K que busca entregarnos unos detalles más realistas.

Esto en parte también se consigue al incluir un panel QLED que a diferencia de otros cuenta con una mejor retroiluminación que se puede apreciar en entornos muy oscuros o brillantes. Gracias al poderoso procesador 4K se mejora la imagen independientemente de la fuente de origen.

También van a destacar las distintas tecnologías integradas, por ejemplo, Quantum Dot que nos ofrece el 100% del color, así vamos a conseguir escenas totalmente brillantes. Tenemos un trabajo similar con los formatos HDR, aunque estos se enfocan más al contenido que veamos.

La función Wide Viewing Angle nos brinda una pureza de colores increíble desde cualquier ángulo. Otra tecnología muy importante es Adaptive Picture que nos permite experimentar una calidad de imagen casi perfecta sin tener que estar ajustando la configuración del televisor.

Por último, Motion Xcelerator Turbo+ nos ofrece la posibilidad de disfrutar de unos movimientos completamente fluidos sin casi ningún tipo de desenfoque. Esto también se ayuda con una tasa de refresco a 120 Hz. Como podemos observar la imagen termina siendo un punto muy fuerte.

Sonido

Puede ser que su audio sea un punto más débil, no estamos diciendo que sea malo, al contrario, parece ser suficiente para escuchar determinado contenido, sin embargo, presenta dificultades con el que es más exigente. Esto se debe a que solamente tenemos 20W de potencia.

Algo normal de encontrar en la gama media, no obstante, tenemos una mejor experiencia gracias a la inclusión de ciertas tecnologías que buscan entregarnos una experiencia más envolvente y precisa. Sin embargo, nuestra recomendación es que adquieras una barra de sonido externa.

Análisis del software / Smart TV y más características destacables

Samsung QE55Q74AATXXC Smart TV

Se nos ofrece uno de los mejores sistemas que destaca ampliamente por las buenas funciones que nos brinda

Si algo vale la pena del Samsung QE55Q74A es su sistema operativo conocido como Tizen, el cual destaca principalmente por su buena optimización y seguridad, así mismo, nos encontramos con un excelente catálogo de aplicaciones que ofrece las opciones más populares del momento.

Puede no parecerlo a simple vista, pero este modelo es una opción ideal para el gaming. Y esto se debe a que cuenta con un modo de juego panorámico, es decir, que podemos modificar el ratio de la pantalla para una visión más completa. Así mismo, se tiene AMD FreeSync Premium.

Otro atractivo encontrado es que podemos convertir este televisor en una oficina de trabajo gracias a las nuevas funciones que incluye. Una muy interesante es Multi View que nos permite contar con múltiples pantallas con la idea de disfrutar varios contenidos al mismo tiempo.

Tap View es una función exclusiva de estos televisores que nos permite conectar de una manera muy sencilla nuestro smartphone para transmitir todo el contenido que queramos. Por último, mencionar que este modelo funciona perfectamente con Google Assistant, Alexa y Bixby.

Disponibilidad y precio del Samsung QE55Q74AATXXC

Otra opción que nos parece interesante por el buen comportamiento que nos otorga a nivel general es el Samsung QE65Q67AAUXXH que cuenta con un costo más asequible para los usuarios. Así podemos obtener un buen televisor sin tener que hacer un gasto demasiado elevado.

Samsung QE55Q74AATXXC: Pros y contras

PROS:

  • Un diseño muy vistoso
  • Conectividad aceptable
  • Buena imagen
  • Tecnologías de mejora
  • Buen sistema
  • Funciones exclusivas
  • Cuenta con Google Assistant, Alexa y Bixby
  • Modelo para jugar

CONTRAS:

  • No ofrece USB 3.0 ni HDMI 2.1
  • Potencia de sus altavoces
  • Costo actual

8.3 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
8
Sonido
7.5
Sistema / Smart TV
8.5
Diseño
9
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo