Prime Video

Epson EH-TW7100, un clásico pero excelente proyector 4K

Epson es un líder de la industria cuando se trata de proyectores y lo cierto es que la mayoría de sus lanzamientos se mantienen en un estándar convencional en lo que respecta a diseño o funcionamiento general. Sin embargo, para los que tengan un presupuesto superior a la media es viable conseguir excelentes alternativas y Epson EH-TW7100 es una de ellas.

Epson EH-TW7100 es un proyector de gama alta con capacidad de generar una pantalla de hasta 500 pulgadas y con resolución de salida 4K, por lo que se transforma en el centro de entretenimiento ideal para el hogar. Asimismo le acompaña una iluminación de 3000 lúmenes, compatibilidad para tecnología HDR y conectividad Bluetooth.

Características de Epson EH-TW7100

Epson EH-TW7100
Dimensiones 410‎ x 310 x 157 mm
Peso 6,9 kg
Colores Blanco
Fuente de luz Lámpara
Iluminación 3000 lúmenes ANSI
Vida útil de lámpara Hasa 5 mil horas de duración
Sistema de proyección Tecnología 3LCD, Obturador de cristal líquido RGB
Resolución de imagen 3840 x 2160 píxeles, 16:9
Tamaño de imagen 40 pulgadas – 500 pulgadas
Relación de constraste 100000:1
Correción keystone Automático vertical: ± 30 °, Manual horizontal ± 30 °
Foco Manual
Distancia focal 18,2 mm – 29,2 mm
Distancia de proyección gran angular/teleobjetivo 2,95 metros a 4,77 metros (100 pulgadas)
Puertos 2 x USB 2.0 tipo A, USB 2.0 tipo B, 2 x entrada HDMI, Salida de audio Stereo mini-jack, Entrada de audio Stereo mini-jack (2x)
Conectividad Bluetooth
Altavoz Si, 10W
Consumo de energía 387 vatio (normal), 297 vatio (económico), 0,3 vatio (Standby)
Batería No
Rudio 32 db (normal)
Sitio oficial Epson
Contenido del paquete Equipo, Cable de alimentación, Mando a distancia incl. pilas, Juego de manuales de usuario

Una imagen acorde a estos tiempos

Epson EH-TW7100

Epson EH-TW7100 es un proyector bastante robusto

Sin dudas lo más atractivo de este modelo es su capacidad para transformar cualquier sala en una verdadera sala de cine gracias a una proyección en calidad 4K PRO-UHD, es decir 3840 x 2160 píxeles en una relación de aspecto nativo 16:9. La distancia del equipo debe partir de los 2,95 metros para lograr un panel de 40 pulgadas pero puede subir hasta un máximo de 500 pulgadas.

Asimismo, la relación de contraste de 100000:1 proporciona una profundidad superior de tonos negros así como sombras muy definidas que evitan pasar por alto cualquier detalle, mientras que la interpolación de fotogramas aumenta la nitidez de las imágenes en movimiento rápido.

Tampoco se puede dejar de mencionar que este equipo reproduce contenido en 2D y 3D y cuenta con tecnología de cancelación de ruido. Tampoco falta una función de desplazamiento de la lente, zoom y corrección Keystone para asegurarse de que la imagen se vea exactamente en la posición exacta sin desenfoques o desajustes molestos.

Si lo que interesa es su iluminación, hay un total de 3000 lúmenes ANSI disponibles que deberían ser suficientes para un entorno hogareño pero que está claro no es lo mejor que ha ofrecido la marca en su catálogo. Por ejemplo, modelos como Epson EB-982W llegan hasta los 4200 lúmenes a pesar de quedarse en una resolución de salida por debajo del Full HD.

Tecnología de proyección superior

Epson EH-TW7100

Epson EH-TW7100 también integra un altavoz de 10W

Gracias a la línea de proyectores Epson 4K PRO-UHD se accede a una experiencia superadora de imagen que va más allá de su lógica capacidad de recibir, procesar y proyectar contenido en resolución 4K. Y es que se ponen en práctica otras tecnologías avanzadas como la posibilidad de igualar la luminosidad en color y la luminosidad en blanco, el contraste, soporte para contenidos HDR10, y mejorar el procesamiento de color.

Vale recalcar que la luminosidad blanca por sí sola no puede hacer que cobren vida los colores con mayor autenticidad, pero en este caso se emplea la tecnología de proyección 3LCD que proporcionar una emisión de luz blanca y en color (CLO) igualmente elevada, ganando así más vida y representado de mejor forma la visión original de los creadores.

Como si fuera poco, a diferencia del uso de proyectores LED y de 1 chip en modelos convencionales que suelen estar sujetos al “efecto arcoíris”, un molesto parpadeo en imágenes de movimiento rápido, aquí se puede estar seguro de una muestra de imágenes nítidas que nunca revelarán este tipo de efectos adversos.

Conectividad y vida útil de lámpara

Epson EH-TW7100

Vistazo a los puertos físicos presentes en Epson EH-TW7100

En total hay dos entradas HDMI 2.0 así como otros dos puertos USB 2.0 (además de otro USB tipo-B para entrada de energía) para que se puedan tener varias fuentes de contenidos en simultáneo y cambiar rápidamente sin problemas. Desde una consola de juegos de nueva generación, un reproductor Blu-Ray, ordenadores o tablets, no hay problemas de incompatibilidad.

Asimismo, con la función “plug-and-play” solo hay que que insertar un dispositivo de streaming o dongles multimedia en la parte trasera del proyector para que esté preparado para funcionar. En el caso del audio, hay una salida de audio estéreo de 3.5 mm pero también se suma conectividad inalámbrica Bluetooth compatible con SCMS-T para transmisión de sonido libre de cables.

Por último, los interesados en la vida útil de la lámpara de este Epson EH-TW7100 deben saber que se prometen hasta un máximo de 5 mil horas de uso en modo económico. Esto significa alrededor de una película cada día en la gran pantalla durante los próximos siete años antes de necesitar un reemplazo. Además, el fabricante ofrece a sus nuevos clientes un periodo de garantía de hasta 36 meses para solucionar cualquier problema que pueda surgir.

Disponibilidad y precio de Epson EH-TW7100

PROS:

  • Excelente resolución de salida UHD
  • Compatible con HDR e incluye mejoras de color y contraste
  • Varias entradas HDMI y USB disponibles
  • Posee conectividad inalámbrica Bluetooth

CONTRAS:

  • Es un proyector grande y pesado
  • Iluminación podría ser aun mejor para un modelo de gama alta
  • Precio puede ser bastante elevado

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo