TCL TS6100, una barra de sonido barata con 120W de potencia

TCL no solo tiene un catálogo de televisores con características de nueva generación a un precio competitivo, sino también una amplia variedad de barras de sonido que cumple con las necesidades básicas de los usuarios sin tener que elevar el presupuesto. En esta ocasión llega el turno de mencionar una de sus alternativas más accesibles en las tiendas: TCL TS6100.

TCL TS6100 es una barra de sonido de gama de entrada que se destaca por ofrecer un sistema de audio de 2.0 canales con 120W de potencia máxima. Gracias a su soporte para el estándar cinematográfico Dolby Audio, se consigue una experiencia de escucha envolvente en el hogar, a la vez que su conectividad Bluetooth permite reproducir música desde cualquier móvil u ordenador sin cables de por medio.

Características de TCL TS6100

TCL TS6100
Peso y dimensiones
Tamaño (An x Al x Pr en mm) 800 mm x 62 mm x 107 mm
Peso neto (kg) 1,8 kilogramos
Colores Negro
Sistema de audio
Potencia de salida 120W RMS
Canales 2.0 canales
Procesamiento de sonido Dolby Digital
Conectores
Conexiones Entrada HDMI, salida HDMI(1.4)-eARC, puerto USB 2.0, audio jack de 3.5 mm
Conectividad inalámbrica Bluetooth 4.2
Consumo de energía
Consumo eléctrico de la barra de sonido 60 W
Consumo de energía (inactivo): 0.5 W
Contenido Barra de sonido, cable de alimentación, cable HDMI, kit de montaje en la pared
Sitio oficial TCL

Diseño y facilidad de instalación

TCL TS6100

TCL TS6100 luce bien en cualquier habitación

Como se muestran en las imágenes del producto, el diseño general es bastante elegante y clásico para lo que se acostumbra en el mercado. Esta vez se mantienen unas líneas rectas sobre la cara frontal, aunque sobre sus extremos y en su zona trasera se ha elegido dotarlo de curvatura.

Con la intención de mantener una simpleza general en su estética, hay apenas unas pequeñas luces LED que se aprecian en el frontal, mientras que algunos botones físicos se colocan sobre el marco superior para realizar rápidas acciones en caso de no tener a mano su control remoto. En el caso de sus puertos físicos, todos se ubican sobre su panel trasero.

TCL TS6100 se comercializa únicamente en color negro y posee unas dimensiones oficiales de 800 mm x 62 mm x 107 mm, mientras que su peso total es de 1,8 kilogramos. Se puede situar sin problemas por delante del televisor sin que genere una obstaculización de la visión, aunque con su compra también se adiciona un kit de montaje a la pared que hace aún más simple su instalación en caso de emplear una configuración libre de muebles.

Calidad de sonido y conectividad

Como se mencionó anteriormente, TCL TS6100-EU cuenta con un sistema de 2.0 canales y una potencia de 120W que debería ser suficiente para las necesidades de cualquier usuario promedio en su hogar. Gracias a la compatibilidad con Dolby Digital se puede aprovechar aún más las mejoras de audio que llegan con una gran cantidad de películas, series y juegos de nueva generación.

Además de su buena inmersión, el fabricante ha sumado una serie de modos de sonido especiales que llegan pre-instalados de fábrica, por lo que el usuario puede cambiar rápidamente entre las configuraciones optimizadas para apreciar desde un evento en vivo en televisión, sumergirse en una gran película o disfrutar de un concierto de música.

Gracias a la compatibilidad con HDMI-CEC, la barra permite reproducir la gran mayoría formatos de sonido disponibles y facilita el control de la barra con el mando propio del televisor automáticamente. Lamentablemente, el estándar 1.4 significa que no posee soporte para las más recientes pantallas UHD. También se agradece un puerto USB 2.0 integrado que facilita el uso de unidades de almacenamiento externas como pendrives y discos duros externos para reproducir directamente cualquier tipo de archivo MP3 que se disponga.

Para concluir, a través del uso de una conectividad Bluetooth, es increíblemente fácil convertir la barra de sonido en la compañía de música en la sala cuando no se quiere ver nada en el TV. Mediante el estándar 4.2 es viable emparejarse con cualquier teléfono, tablet, ordenador y demás dispositivos actuales para reproducir el sonido en tiempo real.

Comparativa con TCL TS8111

TCL TS6100

TCL TS6100 sigue con el mismo estilo de diseño de la marca

Si lo mencionado anteriormente no es suficiente, hay otras creaciones de la marca que se adaptan de mejor manera a los nuevos tiempos que corren. Por ejemplo, uno de ello es TCL TS8111, una versión que multiplica su potencia de audio con hasta 260W al mismo tiempo que mejora la distribución de sonido gracias a una configuración de 2.1 canales.

Sin embargo, otro punto que hace a TCL TS8111 una barra superior y digna de recomendar si se puede gastar su precio mucho más elevado (alrededor del triple en comparación con la TS6100) es la presencia de una entrada/salida HDMI 2.0 que permite utilizar los más recientes televisores y monitores con resolución nativa UHD y soporte para HDR.

Disponibilidad y precio de TCL TS6100-EU

PROS:

  • Soporte para tecnología de sonido Dolby
  • Conectividad Bluetooth integrada
  • Presencia de un puerto USB 2.0
  • Precio bastante accesible

CONTRAS:

  • No es compatible con puertos HDMI 2.0
  • Sin conectividad Wi-Fi integrada

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo