TCL 65DC762, un televisor 4K que integra una barra de sonido JBL

Realmente no es habitual encontrarnos un televisor Android con resolución 4K, que venga con una barra de sonido JBL integrada. Por eso no lo hemos pensados dos veces a la hora de traer a Giztele la TCL 65DC762, una TV que combina elegancia y rendimiento, ofreciendo una imagen en alta definición junto a un sonido excepcional.

Características técnicas del TCL 65DC762

Especificaciones
Marca – ModeloTCL 65DC762
Tamaño65″ (165,1 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, Android TV
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador¿?
Sintonizadores
  • Analógico
  • DVB-T2/C/S2
  • HbbTV 1.5
SonidoBarra de sonido JBL integrada 60W
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1448 x 861 x 7.8-19-74-95 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1448 x 931 x 337 mm
Peso (Sin / Con soporte)27,40 kg / 35,80 kg
Compatibilidad VESASí, 400 x 200 mm
Puertos HDMI3 x 2.0a
Puertos USB2 (1 x 3.0, 1 x 2.0)
Otros conectores
  • Ethernet (LAN RJ-45) x 1
  • Audio digital (óptica) x 1
  • Auriculares x 1
  • Puertos RF x 2
  • Chromecast & T-cast
CI+ IntegradoSí, v1.3
Clase EnergéticaCategoría A+ (118 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • Pilas
  • Cable de corriente
  • Guía de usuario

Diseño exterior

A su exclusivo diseño Art con tres lados sin marcos, hay que añadir un perfil minimalista y ultrafino de tan solo 7,9 mm, que le proporciona un aspecto inmejorable desde todos los ángulos. Para su fabricación únicamente usa aluminio y metal, prescindiendo de cualquier tipo de plástico, e incluso de tornillos. Por lo que se puede decir que estamos ante una verdadera “pieza de artesanía”, que va a integrarse perfectamente en el salón de casa. Este modelo apuesta por un tipo de peana metalizada muy original, que al estar ubicada en la parte central, ocupa poco espacio. Aunque también tienes la posibilidad de colgarlo en la pared, a través de un soporte VESA (400 x 200 mm) que hay que adquirir por separado.

Conectividad y sintonizadores

La conectividad de este televisor TCL 65DC762 viene garantizada con la incorporación de tres entradas HDMI 2.0a, dos entradas USB (1 x 3.0, 1 x 2.0), conexión WiFi 802.11ac, Bluetooth y Chromecast (también llamado T-cast), dentro de los principales conectores. Con esta tele vamos a poder sintonizar tanto en analógico como en digital (DVB-T2/C/S2), si bien también trae un slot CI+ v. 1.3 y la versión 1.5 de la plataforma HbbTV.

Sonido

TCL 65DC762, barra de sonido

Este televisor TCL nos sorprende incorporando una barra de sonido cilíndrica firmada por JBL.

En la parte inferior nos topamos con el elemento diferenciador de este televisor TCL, que no es otra cosa que una sorprendente barra de sonido cilíndrica firmada por JBL que entrega una potencia de 60 vatios, gracias a los 4 altavoces de emisión frontal que incorpora. Aparte de contar con un audio tremendamente envolvente, hay que decir que es compatible con sistemas Dolby Digital Plus y DTS Premium Sound.

Calidad de imagen y funciones en general

La pantalla del TCL 65DC762 es de 65 pulgadas y se vale de un panel tipo LED Edge con resolución Ultra HD 4K, un brillo de 420 nits y amplios ángulos de visión. El índice de fluidez de imágenes alcanza los 1700 PPI. Esta serie C76 también viene equipada con varias tecnologías de tratamiento de imagen, como por ejemplo Wide Color y Micro Dimming, que nos da acceso a una mayor variedad de colores (un 30 % más puros y definidos), lo que se traduce en una imagen fantástica, con mucho contraste y viveza. Además admite los formatos HDR Pro y HLG, para producir un nivel de detalle único, con una mayor precisión de las sombras claras y oscuras.

TCL 65DC762, calidad de imagen

La TCL 65DC762 monta un panel de 65 pulgadas, con resolución Ultra HD 4K.

Análisis del software / SmartTV y otras funciones destacables

Para finalizar este repaso a las características de esta televisión TCL 65DC762, reseñar un apartado que también es muy importante. Y es que dispone de Android TV cómo sistema operativo (versión 8.0 Oreo). Así tendrás a mano la interfaz personalizada más fácil de usar. Por supuesto, que se hace acompañar de Google Home y el Asistente de Google. Basta con decir “Hey Google” para encontrar rápidamente los últimos estrenos cinematográficos o saber el resultado de tu equipo de fútbol. También te da la oportunidad de reproducir contenidos de Netflix y YouTube con calidad 4K HDR.

Si lo que quieres es una Android TV económica con calidad de imagen HDR para el dormitorio, una de las mejores opciones es la TCL 32ES560, que monta una diagonal de 32”, a la vez que brinda una resolución HD.

Disponibilidad y precio del TCL 65DC762

PROS:

  • Elegante diseño ultrafino y sin marcos
  • Muy buena calidad de imagen
  • Viene con una barra de sonido integrada
  • Android TV
  • Es compatible con Google Home y el Asistente de Google

CONTRAS:

  • El soporte que fija la peana parece poco estable para este tamaño de imagen

8.8 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
9
Sonido
8.5
Sistema / Smart TV
9
Diseño
9
Relación calidad/precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies