Sunstech Suncast, un receptor que revalorizará tu viejo televisor

Sunstech Suncast, es un receptor de televisión que se encargará de ayudar a tu televisor para convertirse en un smart TV. Va a permitir, además, que se puedan reproducir archivos en alta definición a través de una señal WiFi. Es compatible tanto con dispositivos Android como con dispositivos iOS.

Podrás disfrutar de tardes de invierno calientes en tu hogar, arropado por las múltiples características que el TV box de Sunstech le otorga a tu televisor. Ya no tendrás excusas para reproducir de nuevo tus series y películas preferidas, con una imagen bastante decente y un audio más refinado, utilizando su componente de autoajuste del sonido de este contenido. Y si lo que quieres es recordar contenido viejo, puedes insertar en la ranura de USB un pendrive o disco duro externo y ver en tu televisor todas las locuras que guardas en tus fotos o vídeos. Con un precio tan ajustado, no creo que muchas personas sean capaces de rechazar este producto.

Características técnicas de Sunstech Suncast

Sunstech Suncast
CARACTERÍSTICAS GENERALES
ModeloSunstech Suncast
ColorNegro
MaterialesPlástico
Dimensiones105 x 105 x 15 mm
Peso164 g
HARDWARE
Sistema operativoAndroid 6.0 Marshmallow
CPUAmlogic S905X hasta 2.0 GHz Quad Core ARM Cortex-A53
GPUPenta Core Mali-450 750 MHz
RAM2 GB DDR3
ROM8 GB
Ampliación memoriaSí, mediante tarjetas microSD
MULTIMEDIA
OtrosYomvi, Netflix, Plex
CONECTIVIDAD
Conexión inalámbricaWi-Fi: 802.11 b/g/n/
Puertos de conexiónHigh Speed HDMI, USB x 2, microSD, AV, SPDIF
OTRAS CARACTERÍSTICAS
Contenido de la caja1 x adaptador de corriente, 1 x control remoto

Diseño exterior de Sunstech Suncast

Como se puede ver a primera vista, el Sunstech Suncast tiene un diseño muy sencillo y elegante. La caja viene realizada en plástico negro con letras plateadas en la parte superior, donde se indica la marca del producto y algunos pequeños detalles para distinguirlo de otros modelos. Las esquinas son redondeadas para aportarle un toque exquisito a la caja.

Así se ve su parte superior

Así se ve su parte superior

En la parte delantera trae una pequeña pantalla digital donde se reflejan letras y números en un tono azul cielo, y luego en la zona de los laterales es donde se pueden localizar los conectores para interactuar con el propio dispositivo.

Las dimensiones del aparato son 105 mm de ancho, 105 mm de profundidad, 15 mm de altura y todo ello acompañado de un peso de 164 gramos. Con este detalle se puede confirmar que es un dispositivo que se puede mover con facilidad de unos televisores a otros.

Prestaciones del TV box

A continuación, se van a reflejar todas las prestaciones que se conocen acerca de este dispositivo.

  • Posee una memoria RAM de 2 GB DDR3, por lo que si sabemos darle un buen uso podemos sacar de nuestro dispositivo un rendimiento increíble.
  • Tiene una memoria interna de 8 GB: esto tampoco nos debe preocupar en exceso, puesto que la memoria del dispositivo se puede ampliar utilizando la ranura que trae para introducir MicroSD y también se puede conectar un disco duro mediante USB.
  • En su interior tiene un procesador Amlogic S905X a 2 Ghz con dos núcleos.
  • Sirve para poder reproducir vídeos en 4K, HD, música y fotos: muchos de los televisores no traen aún calidad suficiente como para reproducir vídeos en 4K, por lo que si se puede hacer mediante este dispositivo, esto le dará muchos puntos al fabricante de la marca.
  • Viene con un sistema de instalación sencillo para que las personas que no tengan mucho dominio de las nuevas tecnologías puedan hacerlo sin necesitar ayuda. AL sistema que se utiliza se le denomina Plug & Play, aunque lo que viene a decir es que si lo conectas a la toma de corriente eléctrica no necesitará grandes configuraciones para empezar a rodar.
  • Podrás compartir archivos de Android y de iOS, mediante su conexión WIFI 802.11 B/G/N. Para hacer todo este proceso mucho más sencillo, el dispositivo permite utilizar un navegador moderno que soporte HTML.
  • Funciona con la gran mayoría de los servicios en streaming, por lo que se puede disfrutar de series, películas, fotos e incluso juegos.
  • Es un producto muy bien valorado por los clientes y avalado también por esta conocida marca, por lo que está muy recomendado. Además, debido al nivel de actualización, se suelen ofrecer grandes ofertas por este producto. La experiencia de la marca le ofrece un respaldo grande ante los clientes que tengan la necesidad de adquirir este tipo de producto.

Conectividad

Dentro del apartado de conectividad se van a incluir todos los puertos que trae de serie el Smart Box que son: un puerto HDMI High Speed, dos puertos USB, un puerto para introducir micro SD, un puerto AV y SPDIF.

Todos estos conectores se reparten entre las paredes laterales del Sunstech Suncast, por lo que no se hace complicado el acceso a la hora de conectar nada a los mismos.

Las conexiones se reparten en los laterales del aparato

Las conexiones se reparten en los laterales del aparato

Compatibilidad

El dispositivo sunstech Suncast es compatible con diversos dispositivos: teclados, pendrive, discos duros autoalimentados (FAT / FAT32 / NTFS)… Además de que acepta la gran mayoría de los formatos de fotos o vídeos, como el jpg o el mpeg4.

Es muy recomendable adquirir este aparato si tienes un televisor antiguo, ya que sin necesidad de comprar otro, puedes añadir al que ya tienes muchas funcionalidades que hace años resultaban difíciles de comprender.

A nivel de compatibilidad de software, puedes adquirir muchos servicios de contenido streaming sin problema (Netflix, Plex y Yomvi). Es preferible estar conectado a una buena conexión para que los dispositivos donde se consumen este tipo de servicios no tengan pérdidas de paquetes de información y las series se reproduzcan de manera entrecortada.

Accesorios

Dentro del paquete donde viene la caja del Sunstech Suncast puedes encontrar envíos de accesorios por parte del fabricante. Estos son un adaptador AC/ DC y un mando a distancia.

No te olvides de adquirir en el punto de venta más cercano las pilas que necesitará el mando del dispositivo.

Disponibilidad y precio de Sunstech Suncast

Sunstech Suncast: Pros y contras

PROS:
  • Muchos formatos de vídeo y audio

CONTRAS:
  • Sin compatibilidad de formatos de texto que se sepa

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies