Blusens WEB:TV-PRO, muy ligero aunque cargado de contenido

Blusens WEB:TV-PRO es un mítico TV Box que sigue manteniendo viva toda una comunidad que desarrolla y mantiene al día gran parte de las aplicaciones que lo forman para ofrecernos un acceso variado a un gran contenido audiovisual. Tanto como reproductor de contenido local como a través de internet, este dispositivo nos convertirá nuestra televisión no Smart en una gran ventana hacia un variado contenido multimedia tanto en directo como a la carta.

Características técnicas del Blusens WEB:TV-PRO

Blusens WEB
CARACTERÍSTICAS GENERALES
ModeloBlusens WEB:TV-PRO
ColorNegro
MaterialesPlástico
Dimensiones117 x 100 x 40 mm
Peso177 g
HARDWARE
Sistema operativoPropio con API libre
Máxima resoluciónFull HD – 24fps
Ampliación memoriaSí, mediante pendrive USB
MULTIMEDIA
Vídeo soportadoAVI, MPG/MPEG, VOB, MKV, MP4/MOV, ASF, MPEG ES/PS/TS/M2TS, WMV
Códecs de VídeoXvid, AVC, AVCHD, MPEG1/2/4, WMV, H264, VC-1, ACT-L3
Audio soportadoMP3, WMA, WAV, MKA
Códecs de AudioMP3, AAC, Dolby Digital, Dolby Digital +, WMA, FLAC, WAV, PCM, LPCM, DTS (Digital out)
ImágenesJPG, JPEG, GIF, BMP, PNG
Protocolos en streamingHTTP, MMS (MMS-T), MMS-H, RTSP, ASF, FLV, UDP, IGMP,…
SubstítulosSRT, SSA/ASS, SUB, SMI, Subtítulos embebidos en AVI, MKV y TS
CONECTIVIDAD
WiFiSí, Wifi IEEE 802.11n
Puertos de conexión
  • HDMI 1.3 con CEC,
  • 2 USB 2.0,
  • LAN 10/100,
  • AV,
  • salida audio digital óptica,
  • salida audio coaxial
OTRAS CARACTERÍSTICAS
Idioma EspañolSi
Contenido de la caja
  • Blusens WEB:TV-PRO,
  • mando a distancia,
  • cable de corriente,
  • cable HDMI,
  • cable AV,
  • cable de red RJ45,
  • guía de inicio rápido

Diseño y conectividad del Blusens WEB:TV-PRO

Cuando vemos su precio nos esperamos quizás un diseño más premium pero este modelo va a lo sencillo y funcional.  A veces menos es más aunque este dicho no consuele a los que deseamos ver reflejado en el diseño parte del precio que pagamos aunque lo importante esté por dentro (eso lo veremos a lo largo de esta review).

Sinceramente el diseño exterior de este Blusens WEB:TV-PRO es básico, con un peso muy ligero y con toques que intentan aportar un diseño moderno en un dispositivo con casi una década en el mercado. Su chasis es de material plástico con dos texturas; brillo en su superficie y frontal y negro mate en los laterales y parte inferior.

Blusens WEB:TV-PRO

Blusens WEB:TV-PRO y su mando a distancia

En su frontal disponemos del botón de encendido y dos botones internos para conectar de manera segura por WPS y Reset. Después disponemos de varios indicadores en forma de pequeños LEDs donde nos indica la conexión LAN, Wifi y la recepción de señal IR. Frontalmente también nos encontramos con una práctica entrada USB para no tener que girarlo por completo y conectar ahí contenido multimedia a reproducir.

Su mando a distancia si que presenta mejoras en cuanto a su uso. Disponemos de un mando a distancia con dos caras en la que podremos utilizar de manera sencilla en su parte frontal y en modo teclado en su parte trasera para que la navegación nos sea bastante más cómoda. Además disponemos de una app para nuestro dispositivo móvil para que sea aún más accesible y cómo el manejo de este Blusens WEB:TV-PRO.

Blusens WEB:TV-PRO

Conectividad del TV Box Blusens WEB:TV-PRO

En su parte trasera encontramos el resto de su conectividad. Además de su entrada USB frontal disponemos de otro USB de tipo 2.0, salida HDMI 1.3 con soporte CEC, LAN, salida de audio digital óptico, coaxial y AV por minijack. Además la entrada para el cable de corriente, por supuesto.

Internamente nos encontramos con conectividad Wifi que se ha visto reforzada y da buena respuesta prácticamente como si conectaras este Blusens WEB:TV-PRO a la red de redes por conexión LAN. Lo que sí que no tendremos disponible es una conexión bluetooth para poder conectar inalámbricamente dispositivos sin cables. Eso sí, podremos mediante USB conectar teclado y/o ratón inalámbricos sin prácticamente problema alguno.

Calidad de reproducción y versatilidad del TV Box

Este reproductor nos permite disfrutar de contenido a resolución máxima Full HD y es totalmente compatible con archivos MKV. Además es compatible con la TDT en HD y Dolby Digital Plus. Hay que dejar claro que no todo el contenido al que se puede acceder con este Blusens WEB:TV-PRO es HD ni de la calidad que desearíamos pero si que podremos acceder a multitud de contenido muy versátil.

Blusens WEB:TV-PRO

Calidad de reproducción del Blusens WEB:TV-PRO

Dentro de este dispositivo tendremos acceso a contenido tanto local como externo. Si tenemos el contenido accesible en casa mediante DLNA este reproductor podrá acceder a él además del que insertemos por USB así como el que grabemos de la TDT gracias a su función grabador y timeshift.

Blusens WEB:TV-PRO

Versatilidad del Blusens WEB:TV-PRO

Fuera de nuestras paredes de casa podremos acceder gracias a su conexión a internet y su sistema operativo a, por ejemplo, videoclub online ofrecido por Bluesens y una gran variedad de canales de TV por internet así como contenido online libres y de pago gracias a su software que a continuación detallamos.

Análisis del software propio del Blusens WEB:TV-PRO

El sistema operativo de este TV Box es “propio”. Y te lo ponemos entrecomillado por que el sistema lo conforma un menú principal dotado de acceso a canales TDT y radio tanto nacional como internacional, videoclub de pago, navegador web, correo electrónico y alguna app sobre meteorología, noticias y hasta YouTube.

Blusens WEB:TV-PRO

Menú principal del Blusens WEB:TV-PRO

Hasta ahí si que se puede decir que es propio pero el resto de la mayoría de apps para poder tener acceso a contenido multimedia está sujeta a la actualización por parte de una comunidad de usuarios y desarrolladores puesto que se dispone libremente del API para ello.

Blusens WEB:TV-PRO

Secciones principales del software en el Blusens WEB:TV-PRO

Sujeto a esto podemos encontrarnos, si no está el contenido actualizado, cuelgues en el sistema o lentitud en el streaming por ejemplo. La navegación es un poco tosca. Diseño muy básico en el que te tendrás que acostumbrar a manejarte entre las diferentes apps para, en ocasiones, conseguir el contenido que te interese a la resolución mejor posible. Aún así el contenido disponible 100% se reproduce correctamente y con una gestión del buffering óptima.

¿Dónde comprar el Blusens WEB:TV-PRO?

Blusens WEB:TV-PRO: Pros y contras

PROS:

  • Gran variedad de contenido
  • Reproducción fluida

CONTRAS:

  • Software y Apps básicas y rudimentarias
  • Contenido sujeto a actualizaciones
  • Precio elevado

1 Comentario
  1. “hasta youtube” y encima te hacen el favor de alquilarte pelis. Todo parece sacado del siglo XX.

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies