Rikomagic MK39, TV Box con Android actualizado, 4K y USB-C

A diferencia de los dispositivos móviles donde los usuarios buscan renovar cada año sus modelos con las mejores características, en equipos como las Android TV-Box suele alcanzar con alternativas con hardware básico que colme las necesidades mínimas, no se exige una versión del SO actualizada y se hace hincapié en un precio accesible. Es por ello que la aparición de Rikomagic MK39 en el mercado le da un claro ventaja sobre el resto.

Rikomagic MK39 es un dispositivo Android TV-Box de gama media-alta que realmente se actualiza al 2017 con opciones para todos los gustos, desde una reproducción de contenidos en 4K nativa, pasando por un hardware que promete mucha fluidez y buen rendimiento en Apps más potentes, e incluso con variedad de conectividad y puertos. Conozcámoslo un poco más en profundidad.

Características de Rikomagic MK39

Rikomagic MK39
Sitio oficialRikomagic
Dimensiones148.9 x 138.5 x 35.91 mm
Peso900 gramos
ColoresNegro
ProcesadorHexa-Core (2 x 2.00 GHz y 4 x 1.5 GHz)
GPUMali-T864
Memoria RAM4 GB
Almacenamiento32 GB
PuertosDC Power Port, HDMI 2.0, tarjeta microSD, 2 x USB 2.0, 1 x USB 3.0, 1 x USB-C, Ethernet, jack de auriculares, salida óptica
ConectividadWi-Fi 2.4G 802.11 bgnac a doble banda, Bluetooth 4.1
Sistema operativoAndroid 7.1 Nougat
Contenido de la caja1 x Android Box, 1 x control remoto, 1 x adaptador de corriente, 1 x Cable HDMI

El diseño es lo de menos

Rikomagic MK39

Rikomagic MK39 incluye una antena Wi-Fi para mejor señal

Con todo lo que se detalla a continuación, el apartado de diseño es acaso lo que más queda en un plano secundario, pues no hay mucho para diferenciar de modelos previos de la misma marca o de fabricante ajenos. El formato es cuadrado con unos bordes en sus extremos que casi desaparecen por completo, mientras que sí se agradece la buena sensación que da su superficie superior al hacer contacto.

En dimensiones oficiales que hay revelar que corresponden a 148.9 x 138.5 x 35.91 mm, mientras que su peso es de 900 gramos. En líneas generales se está en los estándares habituales y no debería haber muchos problemas para ubicar este dispositivo al lado del televisor o por detrás sin que ocupe mucho lugar.

También es relevante aclarar que su antena Wi-Fi es externa y funciona de manera similar a la de cualquier router/modem del hogar, algo que en estética quizás no se le suma puntos pero sí lo hace en su rendimiento para todos los usuarios que se planteen utilizarlo algo alejado del origen de la red local del hogar.

Hardware y rendimiento

Rikomagic MK39

Rikomagic MK39 ofrece fluidez para Apps un poco más exigentes de lo habitual

En primera instancia se debe recalcar que el Rikomagic MK39 tiene un funcionamiento distinto al de un teléfono o tablet, por lo que ciertas Apps o multi-tareas no se vuelven precisamente algo útil en este tipo de equipos. De esta manera, la presencia de un procesador de seis núcleos (2 x a 2,0 GHz y 4 x a 1,5 GHz) debería ser suficiente para la mayoría de actividades.

La clave del rendimiento de la TV-Box no es otro que la inclusión de hasta 4 GB de memoria RAM, a la vez que su almacenamiento interno es de 32 GB con posibilidad de expandirse a través de una tarjeta microSD de hasta 32 GB adicionales. También se incluye una GPU Mali-T864.

En lo que respecta a software, se ha incluido la última versión de Android existente al momento de su lanzamiento, Android 7.1 Nougat, a la vez que su interfaz principal se ha adaptado para funcionar ante otro tipo de experiencia. Y es que por ejemplo su simple control remoto incluido con la venta posee una serie de teclas físicas de acción y movimiento.

Conectividad y puertos, lo más notable

Rikomagic MK39

Rikomagic MK39 trae un cable HDMI y control remoto

Ingresando en el terreno de la conectividad, Rikomagic MK39 no se olvida de ningún elemento importante para gozar de un uso completo. Wi-Fi 801.22 b/g/n/ac incluye acceso a doble frecuencia, 2.4 Ghz + 5 Ghz, mientras que los amantes de la conexión vía cable pueden aprovechar también un adaptador Ethernet. Para sincronización con dispositivos cercanos se incluye Bluetooth 4.1, además de sistemas ya habituales como Miracast, DLNA y AirPlay.

Pasando a puertos, lógicamente la salida HDMI 2.0 es la protagonista con soporte para resoluciones máximas 4K nativas (siempre que el televisor o monitor así lo permita), mientras que para variedad de accesorios como periféricos o memorias de almacenamiento externas se suma una variedad de puertos 2 x USB 2.0, 1 x USB 3.0 y hasta el nuevo estándar USB-C.

Finalmente, el equipo posee soporte para auriculares Jack 3.5 mm en caso de no querer hacer uso de los altavoces del TV (o usarlo en monitores tradicionales que no tiene salida de audio), además de que con su compra se incluye a su cable de conexión a la corriente otro cable HDMI con soporte al estándar actual.

Disponibilidad y precio de Rikomagic MK39

PROS:

  • Salida de vídeo 4K nativo
  • Variedad de puertos USB
  • Conectividad inalámbrica completa
  • Android actualizado y con interfaz adaptada

CONTRAS:

  • Procesador podría haber subido a los ocho núcleos

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies