Monitor Lenovo L24q-10, cuando el diseño y rendimiento se combinan

Para muchos el monitor simplemente en una pantalla que les permite visualizar los contenidos de su ordenador y acaso solo se centran en características como tamaño de panel o resolución a la hora de su elección. Sin embargo, hay otros usuarios que también le dan valor a cuestiones estéticas o funciones extras en su rendimiento, algo que seguramente los lleve a analizar seriamente al Lenovo L24q-10.

Lenovo L24q-10 es un monitor de gama alta que se explica como una conjunción perfecta entre calidad de materiales, estilo estético y un funcionamiento que permite visualizar nativamente imágenes en 1440p a través de un panel de 23,8 pulgadas. Sí, su precio quizás se escape de las posibilidades económicas de varios pero sin duda vale la pena pensar en su inversión.

Características de Lenovo L24q-10

Lenovo L24q-10
Dimensiones539.9 x 422.5 x 219.6 mm
Peso3,55 kilogramos
ColoresPlateado
MaterialesPlástico
Pantalla23.8 pulgadas
Resolución2560 x 1440 píxeles
Proporción de Aspecto‎16:9‎
Contraste1000:1 ‎
Soporte Color1.07 billón‎
Brillo300 cd/m2 ‎
Tiempo de respuesta4 (MPRT) ms‎
Conectividad‎HDMI 1.4 + DP 1.2
Garantía‎1 Año
Contenido de la caja‎Monitor, Cable de alimentación, Garantía, CD de usuario

Reduciendo biseles

Lenovo L24q-10

Lenovo L24q-10 posee cifras de grosor muy logradas

Elegancia y modernidad son adjetivos que rápidamente resaltan en las características estéticas de este monitor, pues seguramente en Lenovo han pensado en él como un modelo que no solo funcione óptimamente, sino también se combine con la decoración general de una habitación y deje unas sensaciones muy amenas con solo visualizarlo.

Como lo muestran las imágenes, por delante hay que resaltar la eliminación de los biseles casi al máximo, por lo que la pantalla termina ocupando un gran porcentaje de la superficie total y solo se da lugar a un marco inferior metálico donde se visualiza el logo de la marca y una serie de botones físicos para el manejo de sus funciones o parámetros.

En lo que respecta a su cara trasera, todo está compuesto de una terminación en aluminio que da muy buenos resultados visuales, ya que también su color plateado (uno más oscuro en la mitad inferior-que además es más gruesa) así lo plantea. En la zona central no faltan sus conectividades disponibles, mientras que su base está compuesta también de aluminio con un cuello fino que se bifurca en dos patas.

Resolución QHD para todo tipo de usos

Lenovo L24q-10

Lenovo L24q-10 tiene una terminación de nivel “Premium”

A diferencia de otros monitores que buscan centrarse en ámbitos profesionales, de edición o incluso en videojuegos, Lenovo L24q-10 quiere dar excelentes rendimientos sin importar el tipo de uso que se le dé. La clave no es otra que la inclusión de una resolución Quad HD (2560 x 1440 píxeles) que permite ver 1,7 veces más detalles que un monitor Full HD convencional.

Entre otras características técnicas disponibles, el dispositivo dispone de soporte para una gama de colores 100% sRGD y reproducción de 1.07 mil millones de colores, porque la calidad de la imagen es excelente con vitalidad y fidelidad para aquellos usuarios que necesiten realizar trabajos de edición de imágenes, vídeo o simplemente quieran apreciar una película o serie con la estética original que sus creadores pensaron inicialmente.

Finalmente, se menciona que los tiempos de respuesta son de 4 ms, es decir no los mejores del mercado pero sí suficientes para disfrutar de excelentes videojuegos por solo mencionar un ejemplo. También se incluye un ángulo de visión compatible de 178º tanto en horizontal como vertical (casi perfecto) y tecnología de protección de la vista al tener una pantalla sin parpadeos y una mínima reflexión no deseada vía certificación TUV Eye Comfort.

Conectividad y detalles finales

Lenovo L24q-10

Lenovo L24q-10 se conecta al PC vía HDMI

Como se trata de un monitor de última generación, es lógico que Lenovo L24q-10 posea soporte para puertos HDMI 1.4 y DP1.2, lo que significa que los últimos PC y ordenadores con Microsoft Windows 7 y Windows 10 disponen de una plena compatibilidad. Lógicamente también se soporta la conexión de otros dispositivos como reproductores Blu-Ray, consolas de videojuegos o Android TV Box, aunque se debe tener en cuenta que no hay altavoces integrados.

Finalmente, el modelo cumple con los más recientes certificados de consumo de energía controlada, ENERGY STAR 7.0, mientras que su diseño incluye una tecla de bloqueo Kensington para seguridad y capacidad de girar la orientación de su pantalla en ángulos de -5º a 22º. Con su compra también se incluye una garantía validada por la misma marca china que tiene una extensión de un año ante cualquier problema.

Disponibilidad y precio de Lenovo L24q-10

PROS:

  • Diseño de alta calidad y elegancia
  • Pantalla con resolución QHD
  • Rendimiento óptimo para distintos tipos de uso
  • Conectividad HDMI y DP

CONTRAS:

  • Calidad de imagen QHD no se aprecia tanto en un panel de 23.8 pulgadas

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies