Dell P2418D, un monitor ultradelgado con resolución QHD

Dell se ha convertido en toda una marca Nº 1 en monitores y uno de los fabricantes que más vende en todo el mundo. Una de las claves de este éxito, es su excelente relación calidad-precio, como se puede apreciar en el modelo que os traemos hoy: el Dell P2418D. Esta pantalla de 24” y un bisel ultradelgado, te va a permitir disfrutar de imágenes en una impresionante resolución QHD.

Dell P2418D, la pantalla perfecta para disposiciones multimonitor

Comenzamos este análisis, hablando de las dimensiones de este monitor, cuyas medidas con soporte son de 486,9 x 538,9 x 180 mm. Por lo que respecta al peso, se queda en 3,44 kg (solo el panel). El diseño nos parece sobrio aunque con un toque de elegancia. Lo más sobresaliente son sus escasos bordes (excepto en la parte inferior), de solo 6,6 mm. Esta carcasa ultracompacta la convierten en una pantalla perfecta para disposiciones multimonitor, lo que te dará la posibilidad de exprimir al máximo la productividad de tu PC.

Diseño ergonómico con soporte VESA

Dell P2418D, soporte

Este monitor tiene una ergonomía excepcional, ya que el soporte permite subir y bajar la pantalla, rotarla hasta 90º e incluso girarla.

Este monitor Dell Professional P2418D ha sido diseñado para optimizar el confort visual. Para ello se vale de una ergonomía excepcional, ya que la pantalla se puede subir y bajar, rotarla hasta 90º e incluso girarla, tanto horizontal como verticalmente. Tampoco vamos a tener problemas para montarla sobre la pared, gracias al soporte de montaje VESA (100 x 100 mm). Así podremos configurar el monitor según nuestras preferencias y adaptarlo al entorno de trabajo.

Una pega que le vemos es que no dispone de altavoces integrados. Pero esto lo podemos arreglar fácil adquiriendo una barra de sonido muy barata, como la DELL AC511. No podemos pasar por alto la base, que presume de un atractivo acabado metalizado, que asegura la suficiente estabilidad. Un soporte que supera en prestaciones a lo que ofrecen otros rivales del Dell P2418D.

Características de la pantalla

Ahora le toca el turno a la pantalla, que está creada a partir de un panel IPS de 24 pulgadas, con tecnología de retroiluminación LED. Este monitor combina una resolución nativa QHD con unos ángulos de visión que alcanzan un máximo de 178º, tanto en horizontal como en vertical. Con esta resolución no se te pasará ni un solo detalle por alto, tanto si trabajas con aplicaciones ofimáticas como Excel, como si te toca editar presentaciones en PowerPoint. Con 2560 × 1440 píxeles, disfrutarás de 1,77 veces más detalles que con Full HD.

Dell P2418D, pantalla

El Dell P2418D ha sido creado a partir de un panel IPS de 24″ con retroiluminación LED y resolución QHD.

En el apartado de la iluminación, se obtiene un excelente nivel de brillo con 300 cd/m2. La calidad de imagen es realmente muy buena, ya que abarca el 99% del espectro sRGB, siendo capaz de reproducir 16,7 millones de colores. Disfrutaremos de colores precisos y llenos de vida. Por otra parte, la relación de contraste típica es de 1000:1 y la relación de aspecto es de 16:9.

Hay que decir que pese a estas cifras, este monitor Dell Professional P2418D no será de los más recomendables para los amantes de los videojuegos. Y es que su tiempo de respuesta en modo normal es de 8 ms y no cuenta con soporte tecnología G-SYNC. Eso sí, a la hora de reproducir contenidos multimedia quedaremos encantados.

Opciones de conectividad del Dell Professional P2418D

No podemos concluir este artículo, sin comentar que este monitor Dell viene por defecto con amplias opciones de conectividad. Se incluyen una entrada HDMI 1.4, un DisplayPort 1.2 y un total de cinco puertos USB 3.0 con distintas especificaciones, y distribuidos tanto en uno de sus laterales como en la zona inferior.

Dell P2418D, conectividad

Este monitor Dell viene por defecto con amplias opciones de conectividad.

Garantía de 3 años

Como suele ser habitual en esta compañía norteamericana, el Dell P2418D incorpora con la compra un servicio de intercambio avanzado con un periodo de validez de 3 años, que permite un reemplazo gratuito del panel durante la garantía limitada de hardware (3 años).

Pantalla sin parpadeos y respetuosa con el medio ambiente

Este monitor que cuenta con certificación TÜV, se vale de una pantalla sin parpadeos con ComfortView. Esta función se encarga de filtrar las nocivas emisiones de luz azul, protegiendo al máximo la vista. Y por supuesto, es muy respetuoso con el medio ambiente, ya que cumple los últimos estándares en materia ambiental, como ENERGY STAR, EPEAT Gold, TCO Certified Displays y RoHS.

Dell P2418D, medio ambiente

Estamos ante una pantalla sin parpadeos con ComfortView y respetuosa con el medio ambiente.

Especificaciones técnicas del Dell P2418D

Especificaciones
Marca – ModeloDell P2418D
Tamaño de pantalla60,5 cm (23.8″)
ResoluciónQHD (2560 x 1440 p)
Relación de Aspecto16:9
Tiempo de Respuesta8 ms
Retroiluminación / PanelLED / IPS
Brillo300 cd/m²
Ángulo de visión178º / 178º
Razón de contraste (típica)1000:1
Colores de la pantalla16,78 millones de colores
SonidoNo
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)320,7 x 538,9 x 51,6 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)486,9 x 538,9 x 180 mm
Peso (solo panel)3,44 kg
Compatibilidad VESASí, 100 x 100 mm
Puertos HDMI1 (v. 1.4)
Puertos USB4x USB-A-3.0, 1x USB-B-3.0
Otros conectores
  • DisplayPort 1.2
  • Salida para auriculares
Inclinable / Pivotante / Giro / Aj. altura-5 – 21° / 0 – 90° /  -45 – 45° / 13 cm
Consumo energético (max.)62 W
Contenido / Accesorios
  • Stand incluido: Si
  • Cables incluidos: Corriente alterna, DisplayPort, USB
  • Guía de configuración rápida: Si
  • Guía de usuario en CD-ROM: Si

Disponibilidad y precio del Dell P2418D

 

PROS:

  • Diseño ultradelgado y ergonómico
  • Resolución QHD
  • Garantía de 3 años
  • Pantalla sin parpadeos

CONTRAS:

  • No tiene altavoces integrados

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies