Sunstech AT100BK, un buen reproductor multimedia Android

A pesar de que no se traten de formatos que vayan a desaparecer o dejar de interesar a los usuarios, los reproductores multimedia como DVD´s o Blu Ray han perdido mucho terreno en los últimos años por culpa de la expansión de los servicios de streaming. Así, si no se dispone de un Smart TV, la compra de Android TV Box como es el caso de Sunstech AT100BK se vuelven una opción casi imposible de no considerar.

Sunstech AT100BK es una Android TV Box de gama de entrada que en su propia configuración o diseño demuestra su clara intención de ofrecer una experiencia similar a la de un clásico reproductor multimedia. Además de tener compatibilidad con todos los formatos de vídeo y Apps, la libertad de su sistema operativo le posibilita al usuario otro tipo de actividades desde su pantalla principal.

Características de Sunstech AT100BK

Sunstech AT100BK
Dimensiones240 x 130 x 100 mm
Peso280 gramos
ColoresNegro
ProcesadorCortex A5 Quad-Core a 2.0GHz
Memoria RAM1GB
Almacenamiento8 GB
PuertosDC Power Port, HDMI, tarjeta SD, 3 x USB, Ethernet
ConectividadWi-Fi 2.4G 802.11 bgn
Sistema operativoAndroid 5.1 Lollipop
Contenido de la caja1 x Sunstech AT100BK, 1 x control remoto, 1 x adaptador de corriente, 1 x Manual de usuario

Diseño con display y antena

Sunstech AT100BK

Sunstech AT100BK tiene un botón de encendido frontal

En líneas generales lo que se puede mencionar de Sunstech AT100BK es que no posee grandes diferencias con el diseño tradicional de este tipo de dispositivos, pues ofrece unas líneas rectangulares con borde redondeado y una carcasa compuesta principalmente de plástico. Sin embargo, es una importante adición la suma de una antena Wi-Fi similar a la de cualquier router o modem para conseguir una mejor calidad de señal a la red local.

Por otra parte, en la zona frontal hay un display que hace recordar rápidamente a cualquier reproductor Blu Ray o DVD. Ya sea para reflejar el horario en todo momento, algunas acciones ejecutado desde su control remoto o informar del tiempo que lleva un archivo multimedia que se ha reproducido, también puede ser de buena utilidad.

Para completar, el control remoto viene incluido con la compra y posee un formato tradicional, incluyendo teclas físicas similares a cualquier televisor (ejemplo números y cambio de volumen), así como otras que corresponden al manejo de Android (atrás, “home”, acceso a menú, etcétera).

Especificaciones técnicas

Sunstech AT100BK

Sunstech AT100BK cumple en lo que respecta a puertos

Sunstech AT100BK hace hincapié en su compatibilidad con Apps de streaming como Yomvi, Netflix, Plex, Youtube, y muchas más, no solo porque es el mayor uso que le va a dar un usuario promedio, sino también porque no posee suficiente potencia como para ejecutar otro tipo de Apps más exigentes como videojuegos. Y es que para lograr un precio realmente barato hace uso de una configuración de un procesador de cuatro núcleos ARM Cortex A53 a 2.0 GHz, 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento.

Vale recalcar que en conectividad sí se cumple con creces al sumar un puerto HDMI, tres USB para memorias de almacenamiento externas o accesorios de manejo como teclado y ratón, un micro USB OTG, y hasta una ranura para microSD en caso de necesitar más espacio de almacenamiento.

Por último, el equipo trae instalado por defecto un navegador web con soporte para HTML, lo que significa también compatibilidad para vídeos dentro de los mismos sitios, mientras que el estándar para redes de Internet es el mismo que en cualquier móvil actual, Wi-Fi 802.11 b/g/n, sin faltar tampoco un puerto Ethernet en caso de necesitar una conexión vía cable.

Disponibilidad y precio de Sunstech AT100BK

PROS:

  • Diseño correcto
  • Rendimiento aceptable
  • Precio competitivo

CONTRAS:

  • Podría tener un poco más de memoria

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies