Yamaha YSP-2700, mucho más que una barra de sonido

Yamaha es una marca de origen japonés que todos reconocen desde hace décadas al estar notablemente involucrada en la industria de la música, ya sean instrumentos como dispositivos de audio de gran calidad. Así, sus responsables han pensado por qué no aprovechar sus avances en otro tipo de productos tecnológicos y así han nacido barras de sonido como Yamaha YSP-2700.

Yamaha YSP-2700 es una barra de sonido de calidad profesional que intenta dar una experiencia superior a la gran mayoría de alternativas disponibles en el mercado, pues a su diseño “Premium” le suma nada menos que un sonido Surround de 7.1 canales, así como soporte para los últimos estándares de audio en alta definición.

Características de Yamaha YSP-2700

Yamaha YSP-2700
Dimensiones94,4 x 5,1 x 15,4 cm (barra), 29,5 x 29,7 x 30,7 mm (parlante)
Peso4,0 Kg / 9,1 Kg
ColoresNegro
Potencia107 W (16 x 2W para barra y 75 W para parlante)
PuertosSalida HDMI 2.0, 3 x entrada HDMI 2.0, ARC, entrada óptica, coaxial, analógica,
ConectividadBluetooth 4.0, Wi-Fi, AirPlay, MusicCast
AudioDolby Digital, DTS Digital Surround Sound, FLAC, OGG, WAV, MP3, WMA
AccesoriosManual de usuario, mando a distancia, Cable HDMI, Tarjeta de garantía

Diseño metálico y elegante

Yamaha YSP-2700

Yamaha YSP-2700 utiliza excelentes materiales

No es necesario que se busquen innovaciones en el campo estético para que el resultado final sea positivo, y Yamaha YSP-2700 lo puede ejemplificar a la perfección. Como lo muestran las imágenes, tanto la barra de sonido como su subwoofer han conseguido unas líneas rectangulares y una tonalidad completamente negra, aunque al tenerlo en las manos revela su excelente calidad.

La clave de la fabricación está en la elección de unas piezas de aluminio de primer nivel, más precisamente en la cara superior de la barra con un acabado muy fino que se nota a simple vista (como al hacer contacto con su superficie). Asimismo, su unidad central posee unas dimensiones de 94,4 x 5,1 x 15,4 centímetros y un peso de 4 kilogramos, lo que significa que puede ir sin problemas por delante del televisor sin generar obstaculización en la visión.

Por otra parte, su subwoofer no queda para nada mal con el resto de la decoración de la habitación, a la vez que no lleva cables de por medio para sincronizarse con la barra, por lo que se puede buscar el mejor lugar para colocarlo. En este caso, las dimensiones oficiales marcan 29,5 x 29,7 x 30,7 cm, a la vez que el peso sube hasta los 9,1 kilogramos.

¿Qué hace su sonido tan especial?

Yamaha YSP-2700

Yamaha YSP-2700 optimiza el sonido más allá de la potencia

Hay mucho para mencionar sobre la tecnología de audio avanzada empleada por Yamaha y eso es una gran noticia. En primera instancia, lo más relevante está en la conformación de la misma barra de sonido, y es que en el interior se han sumado 16 altavoces de 2,8 centímetros que se combinan en tiempo real a través de un procesamiento de señal digital. El resultado final es espectacular, con un efecto nativo de 7.1 canales que permite notar sonidos llegando desde distintos ángulos.

Por otra parte, la función “Compressed Music Enhancer” restaura la respuesta de frecuencia perdida en contenidos que han sufrido una compresión digital, por lo que la música suena como debería, con una calidad de sonido vívida durante la reproducción inalámbrica.

En lo que respecta a los modos de audio, la tecnología “Cinema Digital DSP” de Yamaha tiene como característica la recolección de datos reales en campos sonoros, ya sean salas de conciertos, clubes de jazz y teatros para que los diferentes tipos de música y sonidos de películas suenen con los parámetros ideales. Hay diez posibilidades entre las que el usuario puede optar.

Para terminar, no importante en dónde se vaya a colocar el Yamaha YSP-2700, ya que dispone de sistema de calibración de la acústica “IntelliBeam” que consiste en un proceso totalmente automático que el usuario debe guiar a través de instrucciones iniciales en pantalla. Este toma en cuenta datos como el tamaño de la sala, la forma y los materiales de las paredes, para luego ajustar el ángulo de salida de sonido, distancias focales, el volumen y demás parámetros.

Conectividad inalámbrica, otro punto positivo

Yamaha YSP-2700

Barra y subwoofer de Yamaha YSP-2700 se conectan vía Bluetooth

Para que no queden dudas, Yamaha YSP-2700 no falla en cantidad de puertos al disponer de tres entradas HDMI y una salida HDMI, logrando compatibilidad con los actuales televisores en resolución 4K, con tecnología HDR, 3D y protección contra copia digital HDCP 2.2. Incluso, los puertos tradicionales de audio como entrada óptica digital, conexión coaxial, analógica y hasta un puerto para internet vía Ethernet están incluidos.

Sin embargo, todo esto se completa a la perfección con las opciones inalámbricas disponibles, pues vía Bluetooth la aplicación para móviles Android e iOS MusicCast Controller posibilita reproducir a la distancia cualquier contenido de audio disponible en el teléfono, e incluso modificar todos sus parámetros sin necesitar de su control remoto.

Finalmente, al disponer también de Wi-Fi es posible reproducir en la misma barra de sonido a los servicios de streaming más reconocidos como Pandora, Spotify, Napster, SiriusXM y miles de estaciones de radio por Internet gratuitas. Como si esto fuera poco, la conectividad Bluetooth también soporta que Yamaha YSP-2700 envíe el sonido hacia otros parlantes inalámbricos externos o incluso a auriculares de este tipo para experiencias de audio privadas.

Disponibilidad y precio de Yamaha YSP-2700

PROS:
  • Diseño elegante y con excelentes materiales
  • Gran variedad en puertos disponibles
  • Muchas funciones inalámbricas
  • Tecnologías de audio avanzadas

CONTRAS:
  • Potencia total inferior a otros modelos

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies