Sunstech 42SUN19TS, un televisor grande y barato

El Sunstech 42SUN19TS es un televisor con una pantalla de 42 pulgadas, perfecto si estás buscando un panel hermoso para disfrutar de todo el contenido audiovisual. A nivel de prestaciones y diseño entra dentro de lo que podemos esperar de una TV de gama media. Si quieres una televisión grande y barata, es una opción fantástica que te recomendamos tener en cuenta.

Características técnicas de la Sunstech 42SUN19TS

Especificaciones
Marca – ModeloSunstech 42SUN19TS
Tamaño42″ (107 cm), plano
ResoluciónFHD (1920 x 1080 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia60 Hz 800 PCI
RetroiluminaciónLED
Smart TVNo
Wifi IntegradoNo
BluetoothNo
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T/T2
  • DVB-S/S2
  • DVB-C
Sonido14 W Nicam Stereo
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)556 x 952 x 92 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)598 x 952 x 220 mm
Peso con soporte8.4 kg
Compatibilidad VESASí, 200 x 200
Puertos HDMI3
Puertos USB1
Otros conectores
  • Euroconector
  • Coaxial
  • Vídeo por componentes
  • Coaxial
  • AV
  • RF
  • Jack 3.5 mm
  • VGA-PC-in
CI Integrado
Clase EnergéticaCategoría A+
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • Soporte de sobremesa

Otros tamaños: Sunstech 28SUN19TS

Diseño y conectividad de Sunstech 42SUN19TS

El Sunstech 42SUN19TS es un televisor bonito, con un estilo muy fresco.

Los marcos son de color negro y, aunque no son tan finos como los de una TV de gama alta, la verdad es que me gustan porque tienen el punto de equilibrio justo. El bisel inferior sí que es un poco más ancho porque tiene el logo de la firma SUNSTECH justo en el centro.

El perfil me parece un poco grueso, de 92 mm sin soporte. El panel trasero, al igual que el resto del aparato es de color negro.

Todos los puertos se encuentran alojados en él, de forma que no quedarán cables a la vista.

Es precisamente la peana el punto más débil que le veo al Sunstech 42SUN19TS. Son dos patas en color negro en posición oblicua. Teniendo en cuenta que estamos ante un televisor de 42 pulgadas, me parece una base que puede llegar a ser muy inestable.

Por lo tanto, mi recomendación es que retires el soporte y cuelgues el televisor en la pared ya que presenta compatibilidad VESA 200 x 200 mm. De esta manera, conseguirás que la TV esté más segura y, además, ocupará mucho menos espacio en el salón.

El televisor es bonito, sencillo y fresco

El televisor es bonito, sencillo y fresco

Sintonización y conectividad

El Sunstech 42SUN19TS tiene sintonización DVB-T, DVB-T2, DVB-C, DVB-S y DVB-S2 además de analógica. Tiene TDT de segunda generación con el estándar h.264 incorporado para que puedas disfrutar de todos los canales por muchos años.

En cuanto a la conectividad, cuenta con 3 puertos HDMI, euroconector, coaxial, CI, VGA-PC, AV, RF, vídeo por componentes, 1 puerto USB y jack de auriculares 3,5 mm.

Algo que me gusta mucho de este televisor es que el USB sirve tanto para reproducir como para grabar. La verdad es que en el apartado de conexiones el Sunstech 42SUN19TS es una TV bastante completa.

Calidad de imagen y funciones generales

El Sunstech 42SUN19TS es un televisor de 42 pulgadas con resolución Full HD (en 1920 x 1080 piíxeles); la densidad de píxeles por pulgada es, de esta manera, de 52,45. Por lo tanto, la definición y la nitidez de la imagen no es ni mucho menos nada del otro mundo; más bien justita para una TV de gama media. La retroiluminación, por su parte, es LED.

A nivel de calidad de imagen es un televisor que no ofrece nada extraordinario; una calidad de imagen muy sencilla para ver la televisión sin grandes pretensiones aunque eso no significa, en absoluto, que sea mala.

La calidad de imagen es la propia de un Full HD

La calidad de imagen es la propia de un Full HD

Audio

Este televisor cuenta con una potencia total de salida de audio de 16 W RMS, repartidos en 2 altavoces. Además, tiene ecualizador de 4 modos.

Desgraciadamente, no contamos con más información de este dispositivo.

Consumo

Si pasas muchas horas viendo la televisión, seguro que esto te gusta. El Sunstech 42SUN19TS tiene clase de eficiencia energética A+, la más alta de todas.

Si te preguntas qué quiere decir esto, significa que consume muy poca energía, por lo que no se te va a disparar la factura de la luz sino todo lo contrario, podrás usar el dispositivo durante todo el día sin tener que preocuparte.

Software/SmartTV

El Sunstech 42SUN19TS no es un Smart TV, algo lógico teniendo en cuenta que se trata de un televisor barato de gama media-baja.

No obstante, sí cuenta con algunas funciones que, aunque son básicas e incorporen muchos de los televisores que podemos encontrar ahora mismo en el mercado, lo cierto es que vienen muy bien.

  • Por un lado, el temporizador de apagado automático. Si por ejemplo quieres ver una serie antes de irte a dormir, puedes programar una determinada hora para que el televisor se apague.
  • Por otro lado, el control parental; si tienes niños pequeños en casa puedes establecer una serie de canales a los que no quieres que accedan.
  • Por último, no encontramos con la función de clonador USB. Esta permite copiar el contenido que se esté televisando.

Además, tiene las funciones básicas de cualquier televisor, como teletexto. Aunque parezca algo obsoleto, propio de los televisores de hace 5 o 10 años, la verdad es que resulta muy útil para consultar la programación, leer las noticias, ver los resultados deportivos…

Accesorios

Si quieres comprar el Sunstech 42SUN19TS, en la caja viene incluido el mando a distancia y una guía de acceso rápido.

Conclusión

El Sunstech 42SUN19TS me parece una opción buena si estás buscando un televisor con una pantalla grande y que además sea barato.

A nivel de prestaciones técnicas es un aparato algo justo (a excepción de la conectividad, que está genial), pero si no estás buscando nada extraordinario para disfrutar de tus series y películas favoritas, creo que es una buena televisión que merece la pena considerar.

Disponibilidad y precio de la TV Sunstech 42SUN19TS

TV Sunstech 42SUN19TS: Pros y contras

PROS:

  • Conectividad

CONTRAS:

  • Perfil ancho
  • Sin sistema smart

6.6 Puntaje total

Calidad de imagen
6.5
Conectividad
7
Sonido
6
Sistema/SmartTV
5
Diseño
7
Relación calidad/precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies