Sunstech 28SUN19TS, un televisor básico para salir de un apuro

Sunstech 28SUN19TS es un televisor bastante sencillo pensado para quienes necesitar renovar su televisor o quieren incluir un segundo aparato en cocina o habitaci´n pero sin gastarse apenas euros.

Es un HD de 28 pulgadas que cabe en cualquier sitio y que ofrece lo básico para ver la tele tranquilamente. ¿Le echamos un vistazo?

Características técnicas de la Sunstech 28SUN19TS

Vamos a comenzar, como de costumbre, con una primera impresión a modo de tabla de características básicas.

Especificaciones
Marca – ModeloSunstech 28SUN19TS
Tamaño28″ (71 cm), plano
ResoluciónHD (1366 x 768 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia60 Hz
RetroiluminaciónLED
Smart TVNo
Wifi IntegradoNo
BluetoothNo
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T/T2
  • DVB-S/S2
  • DVB-C
Sonido16 W Nicam Stereo
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)379 x 635 x 89 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)444 x 635 x 190 mm
Peso con soporte3.8 kg
Compatibilidad VESASí, 200 x 100
Puertos HDMI3
Puertos USB1
Otros conectores
  • Euroconector
  • Coaxial
  • Vídeo por componentes
  • Coaxial
  • AV
  • RF
  • Jack 3.5 mm
  • VGA-PC-in
CI Integrado
Clase EnergéticaCategoría A+
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • Soporte de sobremesa

Otros tamaños: Sunstech 42SUN19TS

Diseño y conectividad de Sunstech 28SUN19TS

El Sunstech 28SUN19TS es un aparato de televisión básico, lo cual podemos apreciar desde el primer vistazo. La sensación al verlo no es precisamente de TV fresca o moderna, algo totalmente comprensible por otro lado cuando conozcas su impresionante precio.

Los marcos son gruesos y de color negro, sobresaliendo aún más el inferior por contener el logo de la firma SUNSTECH al centro.

El panel de detrás también se presenta en color negro, y perdiendo aún más en estética, y el perfil se da, en su parte más ancha, en 8.9 cm sin soporte, claro está. El peso del aparato es ideal, de 3.8 kg, lo cual nos permite transportarlo realmente cuando nos venga en gana sin ningún tipo de problema.

Sin embargo, ese ligerísimo peso también puede jugar en nuestra contra en relación a los golpes, que harían que el televisor pudiese volcar con relativa facilidad.

No ayudan, en este aspecto, las patas del televisor, que son altísimas, sobre todo si tenemos en cuenta que el aparato es bastante pequeño. Estas son de plástico en color negro, con forma de V inversa y en orientación oblicua.

Así se ven los acabados

Así se ven los acabados

Para poder solución a esto, o por simple comodidad, gusto o necesidad de espacio, el dispositivo incluye compatibilidad para montaje VESA en 20 x 10 cm, lo que te permitirá deshacerte de las patitas y colocar el panel en la pared, donde quedará anclado.

Sintonización y conectividad

Este modelo trae consigo una sintonización dada en analógico (NTSC/PAL/SECAM), DVB-C, DVB-S, DVB-S2, DVB-T y DVB-T2.

En cuanto a su conectividad, vemos que cuenta con 3 entradas HDMI, 1 puerto USB, euroconector, AV, RF, CI, coaxial, vídeo por componentes, VGA-PC y jack de auriculares 3,5 mm.

Destacamos que, a pesar de ser un televisor de gama básica, el puerto USB permite grabación de contenidos, lo cual es un gran plus a considerar si somos amantes de los contenidos de la tele.

Calidad de imagen y funciones generales

El Sunstech 28SUN19TS es un aparato de TV cuyo panel tiene 28 pulgadas de diagonal, lo que son 71 cm. Su resolución es HD, en 1366 x 768 píxeles. Esta se me queda bastante justa a día de hoy, pero al ser este panel tan pequeño, la densidad de píxeles por pulgada no es mala del todo.

El televisor no incluye tecnologías de mejora de imagen por lo que la calidad es tal cual la que se puede esperar de un pequeño HD con retroiluminación de tipo LED.

La calidad de imagen es absolutamente convencional

La calidad de imagen es absolutamente convencional

Audio

El aparato cuenta con 16 W RMS de potencia de salida de audio. Aunque viendo la cantidad por sí misma puede no parecernos demasiado, lo cierto es que teniendo en cuenta que hablamos de un aparato básico y que su tamaño es bastante reducido, lo cierto es que es potencia más que suficiente.

Además, nos encontramos con que dispone de ecualizador así como de cuatro modos de audio para reproducir cada sonido de la manera más óptima posible.

Consumo

El televisor tiene certificación energética A+. Esto es, un sobresaliente en toda regla. Lo que significa es que si te gusta tener la televisión durante muchas horas al día, vas a notar, y mucho, una reducción en la factura de la luz, dándole un notable respiro a tu bolsillo.

Además, dicho sea de paso, esto significa que con su uso estamos siendo más respetuosos con el medio ambiente.

Software/SmartTV

El Sunstech 28SUN19TS no es un televisor inteligente. Por supuesto, es algo que cualquiera se podría esperar habiendo conocido el resto de especificaciones anteriores.

Sin embargo, cuenta, como el resto de televisores convencionales, con funciones como subtítulos, teletexto, guía de programación y demás.

Además, nos damos cuenta de que también incluye algunas pequeñas mejoras en cuanto a funciones de software. Vamos a verlas:

  • Por un lado, tenemos temporizador de apagado automático. Puede programar el dispositivo para que se apague tras ciertos minutos o a una hora en particular; ideal para quien acostumbra a dormirse con el sonido de la tele de fondo.
  • Por otro lado, dispone de control parental; esencial si hay pequeños en casa y quieres restringir el acceso al contenido de ciertos canales.
  • Por último, vemos que también tiene la función de clonador USB, la cual nos permite, como su nombre indica, clonar contenido a un dispositivo externo conectado en el puerto USB.

Accesorios

Este televisor sólo cuenta en su embalaje con el soporte de sobremesa (las dos patas) y con el mando a distancia correspondiente al modelo.

Conclusión

Este aparato de televisión es, tal y como hemos ido comentando a lo largo de toda la review, bastante simple. Sus características son comedidas, con alguna sorpresa como puede ser la potencia de audio o la conectividad pero, en general, mi recomendación es darle un uso como segundo televisor o bien también puede ser buena opción en el caso de tener un apuro, haberte quedado sin TV en casa y querer gastar el mínimo sin importar demasiado la calidad.

Disponibilidad y precio de la TV Sunstech 28SUN19TS

TV Sunstech 28SUN19TS: Pros y contras

PROS:

  • Conectividad
  • Muy ligero

CONTRAS:

  • Perfil ancho

6.9 Puntaje total

Calidad de imagen
5.5
Conectividad
8.5
Sonido
6.5
Sistema/SmartTV
5.5
Diseño
5.5
Relación calidad/precio
10
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies