Thomson 40FB5426, características de un televisor medio-básico perfecto

Hoy quiero hablar del Thomson 40FB5426. Un televisor de gama media que ofrece unas prestaciones extraordinarias: resolución Full HD con tecnologías de mejora de imagen, gran potencia de sonido… Un Smart TV estupendo para cualquier usuario medio que esté buscando un televisor con pantalla gigante y buenas características tanto de imagen como de sonido. Además, desde él puedes tener acceso a todo tipo de contenido en Internet.

Características técnicas de la TV Thomson 40FB5426

Vamos a ir viendo qué nos ofrece el dispositivo.

Especificaciones
Marca – ModeloThomson 40FB5426
Tamaño40″ (101 cm), plano
ResoluciónFull HD (1920 x 1080 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia60 Hz 200 PPI
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, SmarTV.3
Wifi Integrado
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico
  • DVB-T/T2
  • DVB-C
  • DVB-S/S2
Sonido16 W, Dolby Digital Plus
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)435 x 976 x 74 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)610 x976 x 181 mm
Peso (Sin / Con soporte)7.8 kg / 7.9 kg
Compatibilidad VESASí, 100 x 100
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectores
  • Satélite
  • SCART
  • AV
  • S/PDIF
  • RF
  • Jack 3.5 mm
  • Salida de audio digital
  • Euroconector
  • Ethernet
CI+ IntegradoSí, v1.3
Clase EnergéticaCategoría A+ (48 W)
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación de CA
  • Instrucciones de funcionamiento
  • Mando a distancia
  • Soporte de sobremesa

Diseño exterior y conectividad de Thomson 40FB5426

Si tuviese que definir el diseño del Thomson 40FB5426 con una palabra, sería sencillo. Es un televisor con un estilo muy básico. Ojo, que esto no tiene por qué ser malo; es más, es un punto a favor porque se adapta muy bien a cualquier estilo de decoración del salón.

Una TV de color negro con unos marcos muy estrechos, lo que contribuye a generar ese efecto todo pantalla que tanto nos gusta. El perfil es medio, con 74 mm de grosor en su parte más ancha. La parte trasera también es de color negro y todos los puertos y conexiones están ubicados en ella.

Así lo vemos de perfil

Así lo vemos de perfil

Teniendo en cuenta que estamos ante una pantalla de 40 pulgadas, creo que el soporte no es ni mucho menos su principal punto fuerte. Dos patas en color negro y en forma de V invertida en ambos extremos de 50 gramos cada una. Personalmente considero que este tipo de televisores grandes ganarían muchísimo más con una base plana, de forma que queden totalmente asentados sobre el mueble en el que se colocan.

Aprovechando que el Thomson 40FB5426 tiene compatibilidad VESA 100 x 100 mm, mi recomendación es que retires el soporte y cuelgues el televisor de la pared. El peso es de 7.8 kilos.

Así se ve el televisor apagado

Así se ve el televisor apagado

Conectividad y sintonización

Vamos a ver ahora las conexiones que incorpora el Thomson 40FB5426: Ethernet, jack de auriculares 3,5 mm, WiFi, 2 puertos USB, 3 puertos HDMI, CI+ y euroconector.

Tiene sintonizador DVB-T, DVB-C, DVB-S, DVB-T2, DVB-S2 y analógico.

Calidad de imagen y funciones generales

El Thomson 40FB5426 es un televisor con una pantalla de 40 pulgadas (101 cm) con resolución Full HD (1920 x 1080 pixeles). Ahora mismo hay televisiones con resolución 4K y 4K UHD en el mercado, pero creo que la resolución Full HD es más que suficiente para disfrutar al máximo de una película o de una serie con una buena calidad de imagen.

El televisor tiene tecnología LED y ofrece una frecuencia de 200 Hz. La potencia del brillo está genial, 300 cd/m2. Para que te hagas una idea, la potencia habitual en televisores de gama media es de 250 cd/m2, por lo que la del Thomson 40FB5426 es un poco más alta. Este televisor ofrece imágenes con buena luminosidad, lo cual mejora de forma considerable la experiencia de ver la TV.

Esta televisión de Thomson dispone de dos tecnologías que suman un gran valor a la calidad de la imagen. Por un lado Mega Contrast, que mejora de forma notable el nivel de contraste de la imagen; los colores se ven muchísimo más definidos y ricos en detalle. Y, por otro lado, Pure Imagen Ultra Color Extender; unas imágenes con una gran riqueza cromática y un nivel de realismo fantástico.

Considero que este modelo ofrece una calidad más que suficiente para cualquier usuario medio; las imágenes se ven muy realistas, con un nivel de detalle y una luminosidad fantásticos.

La calidad de imagen es media

La calidad de imagen es media

Audio

El sonido del Thomson 40FB5426 también me parece que está genial. 2 altavoces que ofrecen una potencia total de sonido de 16 W. Además, dispone de tecnología Dolby Digital Plus, la cual ofrece un sonido muy nítido y sin ningún tipo de distorsión. La sensación resulta de lo más agradable y, además, muy envolvente; así resulta muchísimo más sencillo disfrutar de cualquier tipo de contenido.

Consumo

En relación al consumo del Thomson 40FB5426, tiene un consumo de 79 kW al año. En Standby consume apenas 0,29 W y tiene una potencia de 48 W. Este televisor está certificado con la clasificación energética A+, la mejor de todas.

Análisis del software/SmartTV

El Thomson 40FB5426 es un Smart TV con plataforma SmartTV.3 y un procesador de 4 núcleos. Esto me parece un gran punto a favor teniendo en cuenta que cada vez consumimos más contenidos en Internet. Tienes un mundo de posibilidades a tu alcance; desde ver una película online, hasta disfrutar de tu aplicación favorita en pantalla gigante o jugar a un determinado título en la televisión.

El televisor trae algunas aplicaciones instaladas de serie. Pero, además, desde la tienda oficial del Smart TV puedes descargar e instalar todas aquellas que te interesen. A mí la verdad es que esto me parece una maravilla porque puedes tener todo el contenido del móvil, la tablet y el PC en el televisor.

Una de las cosas que más me gustan de esta TV es que se puede controlar desde el móvil; ni siquiera necesitas un mando a distancia, lo cual resulta muy cómodo.

En definitiva

El Thomson 40FB5426 me parece uno de los mejores televisores de gama básica con los que me he encontrado. Creo que lo tiene todo para cualquier usuario medio: buen precio, pantalla gigante, Smart TV, calidad de imagen y sonido decentes y un consumo reducido ¿Se podría pedir más?

Disponibilidad y precio del Thomson 40FB5426

TV Thomson 40FB5426: Pros y contras

PROS:
  • Muy ligero
  • Certificación energética

CONTRAS:
  • Estabilidad de la peana
  • Acabados

7.3 Puntaje total

Calidad de imagen
7
Conectividad
8.5
Sonido
6
Sistema/SmartTV
6.5
Diseño
6.5
Relación calidad/precio
9
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies