Nevir NVR-7412-43HD-N, un televisor de gama media Full HD

El Nevir NVR-7412-43HD-N es un televisor de gama media con pantalla grande y unas prestaciones ajustadas. Con un diseño muy bonito, ofrece una buena calidad tanto de imagen como de sonido más que suficiente para la gran mayoría de personas; una opción 100% recomendable si estás buscando un buen televisor a un precio asequible y en el que puedas disfrutar de tus películas y series favoritas sin nada rimbombante.

Características técnicas de la Nevir NVR-7412-43HD-N

Especificaciones
Marca – ModeloNevir NVR-7412-43HD-N
Tamaño43″ (109 cm), plano
ResoluciónFHD (1920 x 1080 p)
Relación de Aspecto16:9
RetroiluminaciónDLED
Smart TVNo
Wifi IntegradoNo
BluetoothNo
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM, BG, DK, I)
  • DVB-T
  • DVB-C
Sonido14 W
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)566 x 972 x 92 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)597 x 972 x 205 mm
Compatibilidad VESASí, 200 x 200
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectores
  • AV mini
  • YPbPr mini
  • SCART
  • VGA
  • Coaxial
  • Antena
  • Jack 3.5 mm
  • Audio PC
CI+ IntegradoSí, v1.3
Clase EnergéticaCategoría A+ (54 W)
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación de CA
  • Guía rápida
  • Mando a distancia
  • Soporte de sobremesa

Otros tamaños: Nevir NVR-7412-32HD-N

Diseño y conectividad de Nevir NVR-7412-43HD-N

El Nevir NVR-7412-43HD-N me parece un televisor sencillo y bonito, dentro de lo que podemos esperar de una TV de gama media-baja; resulta agradable para la vista como aparato tecnológico.

Los marcos son un poquito anchos teniendo en cuenta la tendencia actual del sector de los televisores, aunque sin llegar a dar la sensación de que estamos ante un televisor tosco. Creo que hubiese sido un acierto que las esquinas fuesen un poco más redondeadas para que la TV se integrase mejor con los elementos del entorno puesto que, en general, el diseño gusta.

El perfil es bastante grueso, de 92 mm sin peana; nos encontramos con una de las cifras más altas que, de momento, he analizado,

Vamos ahora con la peana. Al igual que el resto del televisor, es de color negro. Son dos patas en V con una forma muy similar a las patas de un pato. Estas son bajas, pero hay que tener en cuenta que estamos ante una pantalla de 43 pulgadas. Por lo tanto, no me parece la base más estable del mundo porque prácticamente todo el panel queda al aire, un golpecito y ¡catapum! Mi recomendación es que retires el soporte y cuelgues el televisor de la pared. Tiene compatibilidad VESA 20 x 20 cm, así que puedes hacerlo sin ningún problema. Además, bajo mi punto de vista, los paneles grandes se ven mucho más estéticos sin soporte.

Así es el televisor

Así es el televisor

Sintonización y conectividad

Tiene sintonización DVB-T y DVB-C además de un analógico completo en NTSC/PAL/SECAM, BG, DK, I.

En cuanto a la conectividad, la verdad es que es bastante completa: 2 puertos USB, 3 puertos HDMI, CI+, AV mini, YPBPR mini, coaxial, antena, VGA, audio para PC y jack de auriculares 3.5 mm. A falta de WIFI y Bluetooth, innecesarios si no dispone de plataforma smart, creo que no le falta de nada.

Calidad de imagen y funciones generales

El Nevir NVR-7412-43HD-N es un televisor de 43 pulgadas (109,22 cm) con retroiluminación Direct LED y resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles). Tiene una relación de contraste de 4000:1 y una potencia de brillo de 220 cd/m2.

Algo que siempre me gusta destacar de los televisores es su ángulo de visión pues es una de las características que más chascos nos dan. Esta TV de Nevir tiene un ángulo de visión de 178º tanto horizontal como vertical. Es decir, puedes ver la pantalla desde cualquier ángulo sin que la imagen se distorsione, lo cual es un gran punto a favor.

Vemos que el televisor tiene algunas funciones de tratamiento de imagen que, aunque no sean nada del otro mundo, lo cierto es que mejoran en cierta medida la calidad de la misma. Son funciones que suelen incluir la gran mayoría de televisores de gama media.

  • En primer lugar, diferentes modos de imagen que puedes ajustar. No es lo mismo si por ejemplo estás viendo una película de terror que un partido de baloncesto; pues bien, puedes seleccionar el modo de imagen que mejor se adapte al contenido y el Nevir NVR-7412-43HD-N ajustará el contraste y el brillo al mismo.
  • Y, en segundo lugar, el ajuste de temperatura de color, que adapta la temperatura de los colores de la imagen contrarrestando los defectos que pueda tener.

Es un televisor bastante sencillo pero más que adecuado para ver cualquier contenido con una calidad decente; y es que hay quienes no necesitamos sentirnos como en una sala de cine para disfrutar al máximo del contenido.

Audio

El consumo energético del televisor es muy bueno

El consumo energético del televisor es muy bueno

En cuanto al audio, cuenta con dos altavoces con una potencia de 7 W cada uno, dando así lugar a una potencia total de salida de 14 W. El sonido es estéreo y ofrece diferentes efectos y modos de sonido, lo cual garantiza una buena calidad. Este apartado del Nevir NVR-7412-43HD-N la verdad es que me gusta bastante.

Consumo

En lo relacionado con el consumo, lo cierto es que es muy moderado, algo importante si pasas muchas horas viendo la TV. En funcionamiento consume 54 W y, en standby, menos de 0.5 W, calificando como A+.

Software/SmartTV

El Nevir NVR-7412-43HD-N no es un televisor inteligente. Pero ojo que esto no es una desventaja. Si no sueles consumir contenidos por Internet es una opción excelente para ahorrarte el dineral que valen los televisores de este tipo.

Tiene varias funciones extras que me gustan mucho.

  • Por un lado, el autoapagado; puedes programar una determinada hora para que el televisor se apague automáticamente, lo cual viene muy bien si quieres ver una película justo antes de dormir.
  • Por otro lado, Timeshift, una función de grabación en directo; si estás viendo un programa y te llaman por teléfono, tienes la opción de pausarlo y continuar más tarde donde lo hayas dejado.
  • Finalmente, control parental, una función súper útil si tienes fijos; puedes fijar una serie de canales o contenidos a los que no puedan acceder.

Además de estas funciones extra, la TV dispone de las funciones habituales de cualquier televisor: edición de canales, guía de programas EPG y teletextos. También menú OSD multilenguaje.

Por último, comentar el soporte de formatos que incluye, que son JPG, BMP, PNG, TXT, MP3, WMA, M4A, AAC, AVI, MP4, MPG, MKV, MOV, DAT, VOB, RM y RMVB.

Accesorios

Si estás interesado en el Nevir NVR-7412-43HD-N, incluye el mando a distancia multifunción y una guía de inicio rápido, además del cable de conexión.

Conclusión

El Nevir NVR-7412-43HD-N me parece un televisor muy interesante para la gran mayoría de personas; una TV con pantalla grande y una calidad tanto de sonido como de imagen suficiente para estrenar televisor por un precio de risa.

Disponibilidad y precio de la TV Nevir NVR-7412-43HD-N

TV Nevir NVR-7412-43HD-N: Pros y contras

PROS:

  • Prestaciones en relación al precio

CONTRAS:

  • Perfil anchísimo

6.7 Puntaje total

Calidad de imagen
6.5
Conectividad
7
Sonido
5
Sistema/SmartTV
5.5
Diseño
7
Relación calidad/precio
9
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies