Hannspree HL326HPB, un monitor sencillo con un diseño que enamora

El Hannspree HL326HPB es un monitor de gama media que realmente me ha conquistado. A pesar de tener un precio muy económico, tiene unas prestaciones más que suficientes para la gran mayoría de nosotros. Tiene una calidad tanto de imagen como de sonido más que aceptables y, además, el diseño del panel es cautivador.

Características técnicas del monitor Hannspree HL326HPB

En esta tabla te muestro las prestaciones técnicas del Hannspree HL326HPB. Puedes encontrar cada una de ellas explicadas al detalle en los apartados siguientes.

Especificaciones
Marca – ModeloHannspree HL326HPB -Hannspree Hanns.G HL 326 HPB
Tamaño de pantalla32″ (81.3 cm), plano
Resolución Full HD (1920 x 1080 p)
Tiempo de respuesta8 ms
Retroiluminación / PanelLED TFT
Brillo300 cd/m2
Contraste nativo1200:1
Ángulo de visión178º
Colores de la pantalla1.073 billones
Sonido16 W
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)469 x 731 x 186 mm
Peso (Sin / Con soporte)4.9 /5.2 kg
Compatibilidad VESASí, 100 x 100
Puertos HDMI2
Puertos USB2 2.0
Otros conectores
  • VGA D-Sub
Inclinable / Pivotante / Giro / Aj. AlturaNo / No / No / No
Contenido / Accesorios
  • Cable de corriente alterna
  • Guía de configuración rápida
  • Mando a distancia

Diseño del monitor

El Hannspree HL326HPB es un monitor con un diseño más que interesante, más similar a una tele que a un periférico de ordenador.

Los marcos son de color negro mate y se quedan a medio camino entre ser anchos y delgados; no son demasiado anchos como para decir que tiene un diseño tosco, pero tampoco tan delgados como para crear ese efecto todo pantalla. En cualquier caso,, tratándose de un monitor sencillo creo que son más que acertados.

Mide, con peana, 731 mm de ancho, 469 mm de altura y 186 mm de profundidad; el peso es de 5.2 kilos. Si la peana el perfil queda en 7.9 cm, por lo que no hablamos de un diseño slim precisamente. El peso en este caso baja a los 4.9 kg.

En cuanto al panel trasero, es bastante limpio, con el logo de Hanspree grabado en la parte superior, y tiene tres capas supuestas. Los puertos se ubican en la esquina inferior derecha mientras que los botones de control y calibración descansan tímidamente en el lateral izquierdo del aparato.

La peana de este panel me parece todo un acierto y es la que le da al monitor ese aspecto tan especial que me ha encantado. Es una especie de trapecio hueco en color negro mate sobre el que se encaja el panel en su parte central. Además, apenas tiene unos centímetros de altura, por lo que ofrece un muy buen soporte, algo a valorar cuando ya nos movemos en este pulgadaje.

Claro que si lo prefieres siempre tienes la opción de retirar el soporte y colgar el monitor de la pared ya que tiene compatibilidad VESA 100 x 100 mm.

Así luce en pared

Así luce en pared

La ergonomía de la pantalla es, sin lugar a dudas, su mayor problema pues no es siquiera inclinable y ni hablar de ajuste de altura ni giro o capacidad pivotante. Esto será una desilusión para muchos pero habrá también quien no le dé la mayor importancia pues, a fin de cuentas, todos los dispositivos están diseñados para satisfacer la necesidad postural media.

Conectividad

En el apartado de conectividad incorpora los puertos justos y necesarios: 2 puertos USB 2.0, 1 puerto VGA D-Sub y 2 puertos HDMI.

Calidad de imagen

El Hannspree HL326HPB es un monitor con una pantalla de 32 pulgadas (81.3 cm), con resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles). La pantalla es tipo LED con tecnología TNT de visualización y tiene una razón de contraste típica de 1200:1; un contraste dinámico de 40M:1 y la relación de aspecto es de 16:9. La frecuencia vertical llega a los 75 Hz,

Cuenta con ángulo de visión tanto horizontal como vertical de 178º; esto es un gran punto a tener en cuenta ya que te permite ver el monitor desde cualquier ángulo sin ningún tipo de distorsión en la imagen los 16,78 millones de colores que representa. Esto viene muy bien sobre todo cuando se trabaja en equipo, que hay varias personas alrededor del panel.

Tiene modo de juego. No obstante, el tiempo de respuesta es de 8 milisegundos, es decir, muy alto. ¿Qué quiere decir esto? Pues que puedes utilizar el Hannspree HL326HPB para jugar a determinados títulos como de construcción o de gestión del tiempo. No obstante, si quieres jugar a otros de acción, la transición entre escenas puede ser lenta y, por tanto, hacerte perder la partida. No es, por tanto, un monitor para jugadores aunque sí te ayude a mejorar la experiencia de juego..

A nivel de calidad de imagen, el Hannspree HL326HPB es un monitor bastante sencillo. No tiene nada extraordinario, pero eso tampoco lo convierte en una mala opción; en absoluto. La resolución Full HD es buena y la potencia de brillo de 300 cd/m2 garantiza que las imágenes se vean con una gran luminosidad; dos características suficientes para poder trabajar con el PC con comodidad con este monitor.

Audio

El monitor incorpora dos altavoces estéreo de 8 W de potencia cada uno; es decir, el Hannspree HL326HPB tiene una potencia de audio total de 16 W. Lo cierto es que no es demasiado habitual que los paneles de gama media incorporen sistema de audio, y mucho menos de esta potencia. Por lo tanto, en este apartado no puedo menor que darle un sobresaliente al Hannspree HL326HPB.

Curiosamente, incluye mando de TV así que puedes usarlo como tal aunque sin entrada de antena

Curiosamente, incluye mando de TV así que puedes usarlo como tal aunque sin entrada de antena

Consumo

Respecto al consumo de energía, no es muy alto; en funcionamiento consume 40 W y, si está apagado o inactivo, 0,5 W. El consumo de energía anual es de 59 kWh. Tiene el certificado energético de clase B; no es el más alto, pero está bien para garantizar un consumo moderado. Un punto a tener en cuenta sobre todo si pasas muchas horas en el PC para que la factura de la luz no se dispare, aunque nosotros siempre recomendamos desenchufar.

Accesorios

Si estás interesado en el Hannspree HL326HPB, la caja incluye stand, mando a distancia, cable de corriente alterna y guía de configuración rápida.

Conclusiones

A modo de conclusión, el Hannspree HL326HPB me parece un monitor fantástico. Claro que hay paneles mucho mejores en el mercado, pero no te merece la pena pagar un dineral por ellos si no vas a aprovechar todas sus prestaciones. Así, el Hannspree HL326HPB es un monitor con un precio muy asequible, que te ofrece una calidad de imagen y sonido más que suficiente para trabajar con el PC o utilizarlo en tu tiempo de ocio; además, su diseño es realmente diferente y, por supuesto, bonito. Creo que vale y sobra para la gran mayoría de los mortales.

Disponibilidad y precio de Hannspree Hanns.G HL 326 HPB

Monitor Hannspree HL326HPB: Pros y contras

PROS:

  • Incluye muy buena potencia de audio
  • Diseño precioso y diferente

CONTRAS:

  • Ergonomía nula

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies