SONY SRS-LSR200, un altavoz inalámbrico y conveniente para oír la TV

El SONY SRS-LSR200 es un producto bastante peculiar y que atiende a un nicho muy específico, se trata de un altavoz inalámbrico para la TV que ofrece una buena reproducción de sonido y puede hacer una diferencia para aquellos con impedimentos en la audición o que simplemente requieren de mayor claridad de lo que están escuchando. Por si fuera poco, es un producto plug and play que dobla su función como control remoto de la TV y los dispositivos conectados a ésta, como por ejemplo las barras y equipos de sonido. 

Antes de empezar el respectivo análisis es menester dejar algo bien claro, y eso es que el SONY SRS-LSR200 no es una barra de sonido, una microcadena y tampoco un altavoz portátil, es un dispositivo compacto se conecta a través de un cable óptico o de audio. Esto nos permite reproducir el sonido de dos fuentes: a través de los parlantes de su televisor (o sistema de audio) y a través de este altavoz inalámbrico de Sony. También es erróneo esperar un rendimiento de audio sobresaliente de este pequeño dispositivo, ya que con una potencia de tan solo un par vatios, tiene poco que ofrecer en este aspecto. 

Especificaciones técnicas del Sony SRSLSR200.CE7 

SONY SRSLSR200.CE7 
PESO Y DIMENSIONES 
Tamaño (An x Al x Pr en mm)  Soporte:194 x 25 x 105 mm | Altavoz: 182 x 77 x 87 mm 
Peso neto (  Soporte: 100g | Altavoz: 630g 
Colores  Blanco 
SISTEMA DE AUDIO 
Potencia máxima total de salida  1W + 1W 
Ecualizador  Noticias, Películas y Música 
CONECTIVIDAD 
Conectores  Mini conector estéreo de 3,5 mm y Óptico, Auriculares estéreo de 3,5 mm, Puerto USB tipo C. 
Conexión inalámbrica  Si 
OTROS 
Consumo de energía (modo de espera)  <0.50W 
Tiempo de funcionamiento  13 horas 
Tiempo de carga  3 horas 
Contenido del paquete  
  • Altavoz Sony SRSLSR200.CE7 
  • Transmisor  
  • Enchufe tipo C/tipo C 
  • Cable USB (de USB-A a USB-C™) 
  • Cable de audio (Aprox. 1,5 m) 
  • Cable óptico de audio  
  • Guía de configuración  
  • Guía de referencia  
  • Tarjeta de garantía 
Sitio del fabricante www.sony.es


Un altavoz compacto que sirve como mando 

Si hablamos desde una perspectiva estrictamente de diseño, el Sony SRSLSR200.CE7 no es muy diferente del producto que vino antes (SONY SRS-LSR100), aunque en su defensa, el nuevo modelo es más elegante, moderno y simplemente más atractivo. 

Hay un asa para transportar el altavoz y, al medir tan solo 182 x 77 x 87 mm, es una unidad compacta. Con un peso de tan solo 630 gramos, también es relativamente ligero y fácil de mover de un lado de la casa para otro.  

SONY SRS-LSR200 - Diseño

Dicho eso, el altavoz se sienta en una base que tiene un par de propósitos. Una es cargar la unidad mediante una toma de corriente, y la otra es facilitar la conexión a un televisor a través de la entrada óptica digital (cable óptico incluido con la compra), transmitiendo audio al altavoz a través de una conexión de 2.4GHz. 

El soporte cuenta con la entrada óptica antes mencionada, así como también con un puerto USB-C que sirve de alimentación y una conexión estéreo, todas codificadas por colores para mayor claridad. En la parte inferior hay un botón para emparejar el altavoz con el televisor y un orificio para restablecerlo. 

SONY SRS-LSR200 - Conectividad

Mientras tanto, en la parte superior hay un teclado numérico, un dial de encendido y apagado, y una variedad de botones para operar el televisor que redoblan su función como control remoto. Por último, encontramos un indicador de batería. 

Sonido y características 

El SONY SRS-LSR200 es un altavoz para aquellos a los que les resulta difícil escuchar lo que hay en la tele, el cual ofrece una alternativa a subir el volumen, lo que podría incurrir en un sonido aún más áspero, eso por no mencionar el hecho de que puede molestar a los demás habitantes o los vecinos. 

En ese contexto, el altavoz ofrece un rendimiento elogiable a pesar de su reducida potencia de salida (1W + 1W), produciendo una cantidad decente de graves, y la conexión de baja latencia de 2.4GHz asegura que lo que escuchas esté sincronizado con lo que está en la pantalla. Para mayor privacidad, podemos conectar audífonos al altavoz, lo que nos permitirá disfrutar de la TV en silencio. 

SONY SRS-LSR200 - Sonido

En este orden de ideas, el énfasis del SONY SRS-LSR200 recae en los diálogos y conversaciones. Con tres parlantes integrados que incluyen un centro dedicado para las voces, la presentación es excelente, con buenos niveles de detalle y también una cantidad decente de profundidad. Suena muy refinado y sorprendentemente acertado en cuanto a su tonalidad. 

Por otro lado, el escenario sonoro es considerablemente pequeño. Por dicha razón, no podemos recomendarla para ver programas que contengan mucha acción, música o sonido retumbante. 

Usos

El dispositivo tiene una autonomía de 13 horas si está fuera de la base, y para recargarse le toman aproximadamente 3 horas. 

¿Para quién es el Sony SRS-LSR200? 

Realmente no hay mucho más que decir, parece que Sony principalmente quiere atender a los adultos mayores o personas con discapacidad auditiva con este producto. Sin embargo, carece de aquellas funciones necesarias para cautivar a los consumidores jóvenes, dado que no se integra con ninguna aplicación y tampoco puede controlar las funciones de una Smart TV más allá de lo básico. 

El verdadero propósito de este altavoz es mejorar la claridad de los diálogos o escuchar la TV sin molestar a los demás. De igual manera, también puede ser útil para oír desde otra estancia, como por ejemplo desde la cocina, sin tener que subir el volumen de la TV o el equipo de sonido al máximo. 

Para quién es este dispositivo

Por lo tanto, no podemos recomendarlo al público que busca una experiencia de cine en casa con sonido retumbante, para eso tenemos barras de sonido como la Sony HT-S40R, por decir un ejemplo. En este sentido, aporta poco para el usuario moderno que consume contenido a través de medios modernos. 

Sin embargo, si caes en el primer caso de uso o estás pensando en darle un regalo práctico a un adulto mayor, entonces sin lugar a dudas te espera una experiencia más que decente con el SONY SRS-LSR200.  

Disponibilidad y precio del SONY SRS-LSR200 

Podemos adquirir este altavoz compacto de Sony a través de los canales de venta habituales de Europa, como por ejemplo Amazon, PC Componentes, Mi Electro, eBay y El Corte Inglés. Como siempre, elige la opción que más te convenga u ofrezca el mejor precio. 

PROS:

  • Compacto y conveniente de usar 
  • Voces claras 
  • Dobla como control remoto para la TV 

CONTRAS:

  • No es adecuado para programas con mucha acción 
  • Requiere de un transmisor 
  • No controla las aplicaciones de una Smart TV 

 

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo