LG 27GN600-B, un monitor para jugar en Full HD a 144 Hz

LG tiene un excelente catálogo de monitores pensado para distintos tipos de necesidades de uso, desde simple entretenimiento, trabajo o lógicamente para maximizar la experiencia gaming. En este último grupo hay que incluir a LG 27GN600-B, una opción intermedia que no se olvida de incorporar los más recientes estándares de la industria.

LG UltraGear 27GN600-B es un monitor de gama media-alta que está creado y diseñado para cumplir con las expectativas de los jugadores, ya sea en la compatibilidad con sincronización de Nvidia y AMD, tiempos de respuesta reducidas hasta 1 ms, personalización de nivel profesional y una tasa de refresco de 144 Hz que permite llevar la fluidez de la acción a un máximo soñado.

Características de LG 27GN600-B

Especificaciones
Marca – Modelo LG 27GN600-B
Tamaño 27 pulgadas
Resolución 1920 x 1080 píxeles
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 144 Hz
Retroiluminación Direct LED
Smart TV No
Wifi Integrado No
Bluetooth No
3D No
USB Grabador No
Sonido No
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 61,5 x 36,6 x 5,33 cm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 614,7 mm x 226,1 mm x 454,7 mm
Peso (Sin / Con soporte) 5,08 kg / 5,8 kg
Compatibilidad VESA Sí, 100 x 100 mm
Puertos HDMI 2 x HDMI 1.4b
Puertos USB No
Otros conectores
  • DisplayPort,
  • auriculares jack 3.5 mm.
CI+ Integrado No
Consumo energético 43W, 0,5 (inactivo), 0,5W (apagado)
Sitio oficial LG
Contenido / Accesorios
  • Control Remoto LG
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Calidad de imagen convencional

LG 27GN600-B

LG 27GN600-B tiene un diseño más llamativo en su cara trasera

El uso de un panel IPS LED de 27 pulgadas no se anima a subir la apuesta en términos de resolución y una vez más se queda en una clásica distribución de 1920 x 1080 píxeles con una relación de aspecto nativa 16:9 y capacidad de visualización en 178º tanto en horizontal como vertical para evitar efectos de deformación de la imagen si uno se encuentra sentado en una posición central.

Otro de los detalles técnicos a mencionar es una relación de contraste 1000:1, reproducción de 16,7 millones de colores y un nivel de brillo máximo de 350 cd/m². En el caso de querer protección de la salud visual, no falta soporte para tecnología Flicker Free que reduce los efectos de parpadeo en pantalla y que suelen generar efectos de cansancio en la vista ante usos prolongados.

Vale dejar en claro que este modelo no cuenta con altavoces integrados, por lo que en términos de sonido habrá que recurrir a equipos externos o en su defecto emplear la salida de auriculares de 3.5 mm que llega incluida entre sus puertos junto a dos entradas HDMI 1.4 y otra DisplayPort.

Jugando con total comodidad en el LG UltraGear 27GN600-B

LG 27GN600-B

LG 27GN600-B está optimizado para experiencias de juego actuales

Como se indicó anteriormente, este monitor consigue unos tiempos de respuesta de 1 ms que ayuda a reflejar un rendimiento de juego completamente maximizado en determinados géneros de acción frenética. A ello se le suma una tasa de refresco de 144 Hz que facilita a los jugadores ver el siguiente cuadro rápidamente y puedan responder rápidamente a los oponentes y apuntar al objetivo fácilmente.

Por otra parte, LG UltraGear 27GN600-B es un equipo compatible con la tecnología G-SYNC con certificación oficial validada por NVIDIA, que minimiza el desgarro y el tartamudeo de la pantalla al conseguir una mejor sincronización entre el monitor y la tarjeta gráfica del ordenador. En el caso de tener hardware de AMD en su configuración tampoco hay nada de qué preocuparse, ya que también hay compatibilidad para la tecnología FreeSync Premium.

Como si fuera poco, otra de las tendencias del mundo audiovisual es el uso de rango dinámico amplio para darle más vida a los colores en pantalla. En este caso hay presencia del estándar HDR10 con sRGB 99% (típico), lo que permite una inmersión visual realista con ricos colores y contraste, además de una mayor fidelidad respecto a la visión original de los creadores de juegos.

Comparativa con LG 29UM69G-B

LG UltraGear 27GN600-B

LG UltraGear 27GN600-B tiene entradas HDMI y DP

Si se buscan otras opciones del fabricante con un mismo interés en el mundo del gaming, es posible marcar a LG 29UM69G-B como un pequeño salto de calidad a considerar a través de una pantalla un poco más grande, 29 pulgadas, pero que adopta una visión expandida en una relación de aspecto 21:9 y resolución adecuada a 2560 x 1080 píxeles.

Además de ello sí se incluye de dos altavoces de 5W de potencia cada uno para completar la experiencia multimedia y se mantienen algunas cifras como tiempos de respuesta de 1 ms y ángulos de visión amplios de 178º.

Eso sí, no todas son mejoras en relación al protagonista de este análisis, pues LG 29UM69G-B tiene la peculiaridad de quedarse con una tasa de refresco clásica de 60 Hz que muchos gamers podría alejar, además de compatibilidad solo para la tecnología de sincronización AMD FreeSync pero no así para la solución Nvidia.

Disponibilidad y precio de LG 27GN600-B

PROS:

  • Diseño original
  • Tecnología avanzada de grabación
  • Buena resolución y cantidad de fps
  • Permite manejo a la distancia

CONTRAS:

  • Precio poco competitivo con alternativas chinas
  • Solo soporta sus propios accesorios

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo