LG 29UM69G-B, monitor ultra-amplio con respuesta de 1 ms

Siempre es posible gastar sumas de dinero elevadas para tener lo mejor del mercado a nivel imagen, aunque los catálogos de los principales fabricantes ya ofrecen alternativas intermedias que optimizan los requerimientos más relevantes para los usuarios. Por ejemplo, quienes busquen jugar con gran fluidez pueden mirar de cerca a LG 29UM69G-B.

LG 29UM69G es un monitor de gama media-alta que está orientado al mundo del gaming a partir de una combinación de un formato de visualización ultra-amplio 21:9 con una pantalla de 29 pulgadas en resolución Full HD que permite experimentar las acciones más frenéticas con una velocidad de respuesta de 1 ms y soporte para tecnología AMD FreeSync.

Características de LG 29UM69G-B

Especificaciones
Marca – Modelo LG 29UM69G-B
Tamaño 29 pulgadas
Resolución 2560 x 1080 píxeles
Relación de Aspecto 21:9
Frecuencia 60 Hz
Retroiluminación Direct LED
Smart TV No
Wifi Integrado No
Bluetooth No
3D No
USB Grabador No
Sonido 10W (2.0 ch)
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 702,5 x 63,8 x 328,4 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 702,5 x 204,1 x 415 mm
Peso (Sin / Con soporte) 5 kg / 5,48 kg
Compatibilidad VESA Sí, 100 x 100 mm
Puertos HDMI 1 x HDMI 1.4b
Puertos USB 1 x USB-C
Otros conectores
  • DisplayPort,
  • auriculares jack 3.5 mm.
CI+ Integrado No
Clase Energética Categoría G
Sitio oficial LG
Contenido / Accesorios
  • Control Remoto LG
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Más de un 30% de superficie disponible

LG 29UM69G

Así luce el LG 29UM69G desde una posición lateral

En comparación con los monitores convencionales del mercado, la principal ventaja de LG 29UM69G no es otra que su conformación ultra-amplia que posibilita una mayor inmersión al consumir cualquier contenido multimedia. Su panel IPS responde a una resolución nativa de 2560 x 1080 píxeles con relación de aspecto nativo 21:9.

Asimismo, se agradecen ángulos de visión amplios de 178º en horizontal como vertical para no apreciar deformaciones de la imagen y cambios de color cuando uno no se encuentre sentado específicamente en una posición central, mientras que le sigue un nivel de brillo máximo de 250 cd/m² y cobertura del estándar de color sRGB del 99%.

No es un dato menor la presencia de un modo de Lectura y tecnología de protección anti-parpadeo (flicker safe), lo que ayuda a evitar problemas de cansancio visual cuando se pasan muchas horas seguidas al frente de la pantalla.

Finalmente, para el sonido que acompaña a juegos, películas o vídeos en general, hay dos altavoces estéreo integrados con una potencia de 5W cada uno que pueden ser suficientes para no necesitar equipos de audio externos, a la vez que no falta una salida de auriculares de 3.5 mm junto a un puerto HDMI 1.4, DisplayPort 1.2 y entrada USB-C reversible para función de carga de energía.

Ventajas para actividades de gaming

LG 29UM69G

LG 29UM69G prefiere una visión amplia por sobre mayor resolución

El principal punto de comercialización a favor de este modelo es la implementación de una velocidad de respuesta máxima de 1 ms a través de la tecnología Motion Blur Reduction, lo que significa el alcance de una precisión y exactitud ideal para jugar, eliminando de plano el desenfoque y el efecto fantasma para que la acción más frenética se sienta suave y las reacciones de uno sean mucho más precisas.

Asimismo, no falta la tecnología AMD FreeSync que también ayuda a mejorar el rendimiento general con juegos de alta exigencia al eliminar la fragmentación y la interferencia que ocurre debido a la diferencia entre la tasa de cuadro de imagen que obtiene la tarjeta gráfica y la frecuencia de actualización del monitor.

Para jugadores que apunten a un nivel profesional, está presente el modo DAS (Dynamic Action Sync) que facilita el ataque de los jugadores a sus adversarios, con escenas que fluyen en tiempo real con un ritmo rápido de juego y minimizando el desfase de entrada. También es viable cambiar entre distintos modos de visualización predefinidos que incluyen “FPS Game 1”, “FPS Game 2”, “RTS Game” y “Juego personalizado”.

Como si todo esto fuera poco, hay disponibilidad de la tecnología de estabilización de negros de LG que mejora notablemente la visualización hasta en las escenas con negros profundos. El sistema detecta automáticamente el lado más oscuro y lo hace más brillante para que no se pierdan los detalles escondidos en una sombra o rincón de la imagen, pero sin afectar el resto de la imagen.

Comparativa con LG 32QN600-B

LG 29UM69G-B

LG 29UM69G-B tiene pocas conexiones pero muy útiles

Si se buscan diferencias con otro modelo para juegos de la misma marca coreana, es viable resaltar a LG 32QN600-B como una propuesta que apuesta por sobre una mayor nitidez de imagen en contraparte de una visualización más envolvente. Y es que su tamaño de pantalla de 32 pulgadas se queda en una relación de aspecto clásica 16:9 pero con una resolución nativa de 2560 x 1440 píxeles.

En este modelo también dicen presentes mejoras como AMD Freesync y fluidez adicional vía Dynamic Action Sync (DAS Mode), además de llevar su tasa de refresco máxima apenas por encima de la media con 75 Hz y alcanzar unos niveles de brillo máximos de 350 cd/m² con soporte para tecnología de imagen HDR10.

Disponibilidad y precio de LG 29UM69G

PROS:

  • Visualización expandida e inmersiva
  • Velocidad de respuesta máxima de 1 ms
  • Soporte para tecnología AMD FreeSync
  • Varias mejoras adicionales para gaming

CONTRAS:

  • Mala certificación de consumo energético
  • Para ser un monitor gaming se queda limitado a 60 Hz

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo