LG 32QN600-B, un confiable monitor QHD para videojuegos

La búsqueda de pantallas con resoluciones QHD nunca se extendió al mundo de los televisores pero sí es lo suficientemente popular entre los monitores como para ser considerado el estándar para muchos usuarios a la hora de afrontar tareas de gaming. Por ejemplo, LG tiene algunas opciones en su catálogo a tener en cuenta y LG 32QN600-B es una de ellas.

LG 32QN600-B es un monitor de gama media orientado al gaming que permite disfrutar de un tamaño extendido de 32 pulgadas con una resolución nativa de 2560 x 1440 píxeles, a la vez que su panel con tecnología IPS ofrece un color real más claro y consistente, tiempos de respuesta acortados y una sólida visualización de las acciones desde prácticamente cualquier ángulo.

Características de LG 32QN600-B

LG 32QN600-B
Dimensiones (sin soporte) 713,7 mm x 208,2 mm x 513 mm
Peso (sin soporte) 7,21 kg
Soporte VESA Si, 100 x 100 mm
Colores Negro
Materiales Plástico
Pantalla 32 pulgadas
Resolución 2560 x 1440 píxeles
Relación de Aspecto‎ 16:9
Tasa de refresco 75 Hz‎
Brillo 350 cd/㎡ (normal)‎
Ángulos de visión 178º horizontal, 178º vertical‎
Gama de colores 1,07 billones de colores
Soporte para HDR Si, HDR10
Tiempos de respuesta 5 ms
Relación de contraste (típica) 1000:1
Características especiales AMD RADEON FreeSync, Super Resolution, Dynamic Action Sync (DAS Mode)
Conectividad‎ 1 x HDMI, 1 x salida de auriculares 3.5 mm, 1 x DisplayPort 1.4
Puertos USB‎ No
Sitio oficial LG
Altavoces No
Entrada de energía 100-240Vac, 50/60Hz
Consumo energético 36W
Contenido de la caja‎ Monitor, Cable de alimentación, Cable HDMI

Diseño y conectividad disponible

LG 32QN600-B

LG 32QN600-B permite conexiones vía HDMI y DP

En primera instancia se puede indicar que este modelo mantiene un estilo estético moderno pero bastante convencional de lo que se acostumbra en el mercado, con una estructura en materiales plásticos y en color negro que además incorpora una base curvada de dimensiones reducidos pero que lógicamente asegura una buena estabilidad en cualquier escritorio.

Con un tamaño oficial de 713,7 mm x 208,2 mm x 513 mm y un peso total de 7,2 kilogramos, LG 32QN600-B obviamente posibilita dejar de lado su soporte y fijar la pantalla directamente sobre la pared mediante accesorios de terceros (VESA de 100 x 100 mm).

Sobre la cara trasera se hace presente un panel de conexiones habituales para un uso con ordenadores de nueva generación así como con otros dispositivos como consolas de juegos y reproductores, ya que hay un total de dos entradas HDMI así como un DisplayPort. También se puede conectar directamente los auriculares al monitor gracias a una salida de 3.5 mm.

Calidad de imagen general

LG 32QN600-B

LG 32QN600-B es un complemento ideal para jugar desde el PC

La idea de muchos usuarios es que no se necesita dar el salto hacia las pantallas UHD en el mundo de los monitores, pues para apreciar realmente todo lo que esta resolución puede ofrecer se necesitaría aumentar el tamaño de los paneles a cifras poco cómodas para un ordenador. Es por ello que LG 32QN600-B parece encontrar un buen equilibrio en una relación QHD en base a 32 pulgadas.

Asimismo, se puede destacar unos niveles de brillo de 350 cd/m², excelentes ángulos de visualización de 178º tanto en horizontal como vertical, tiempos de respuesta de 5 ms, relación de contraste nativa 1000:1 y una tasa de actualización de 75 Hz que no es muy habitual de encontrarse en el mercado.

Como punto negativo es posible mencionar la ausencia de altavoces incorporados en su diseño, por lo que habrá que recurrir de forma obligatoria a auriculares o emplear equipos de audio externos para poder disfrutar de todo tipo de contenidos multimedia.

Si bien los biseles a los laterales no son demasiado grandes y ello facilitaría una configuración multi-monitor, está claro que otras alternativas como LG 34UM69G-B con una pantalla expandida que se adapta a una relación de aspecto 21:9 podría ser una mejor oferta para los que busquen más inmersión en la visualización en videojuegos a costas de una menor resolución (Full HD).

Tecnologías adicionales para su pantalla

LG 32QN600-B

LG 32QN600-B puede sincronizarse con las GPU de AMD

Aquí no se está ante un modelo simple del catálogo y ello se puede apreciar mediante algunas adiciones propias de las mejores propuestas de LG, tal es el caso de un soporte para tecnología HDR10 que muestra colores más vivos y mejor contraste en aquellos contenidos de vídeo o juegos que lógicamente sean compatibles de forma nativa.

También para promover una fluidez adicional en las acciones se habilita el Dynamic Action Sync (DAS Mode) que mantiene las imágenes sin retrasos, así como compatibilidad con AMD FreeSync que se comunica en tiempo real con la tarjeta gráfica del ordenador para evitar problemas como parpadeos incluso a una baja tasa de imágenes por segundo.

Para concluir, la tecnología Super Resolution+ se hace presente para reflejar una mejor sensación visual a la hora de reproducir contenidos en la pantalla, ya que detecta instantáneamente cualquier irregularidad en la calidad original así como resoluciones inferiores para mantener una sólida nitidez general.

Disponibilidad y precio de LG 32QN600-B

PROS:

  • Buena relación tamaño de pantalla y resolución
  • Soporte para tecnología de color HDR10
  • Se sincroniza con tarjetas gráficas de AMD (FreeSync)
  • Incluye dos entradas HDMI y una DisplayPort

CONTRAS:

  • Sin altavoces incorporados
  • Su tasa de refresco podría ser superior (75 Hz)

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo