LG 34UM69G-B, monitor ultra-amplio Full HD para videojuegos

A la hora de querer acceder a mayores comodidades para afrontar videojuegos en el ordenador se suele requerir un gasto de dinero bastante elevado. Por suerte LG posee opciones para usuarios con menores posibilidades económicas pero sin dejar de ofrecer algunas de sus tecnologías avanzadas de imagen, tal es el caso de LG 34UM69G-B.

LG 34UM69G es un monitor de gama media “Premium” que apunta a un segmento de usuario amantes de los videojuegos y que buscan mayor inmersión de visualización, pues su pantalla ultra-amplia de 34 pulgadas se destaca desde el primer momento. Como si fuera poco, su soporte para tecnología AMD FreeSync y tiempos de respuesta de 1 ms facilita una máxima fluidez ante escenas de acción vertiginosa.

Características de LG 34UM69G-B

LG 34UM69G-B
Dimensiones (sin soporte) 828 mm x 40,6 mm x 370,8 mm
Peso (sin soporte) 6,4 kg
Soporte VESA Si, 100 x 100 mm
Colores Negro
Materiales Plástico
Pantalla 34 pulgadas
Resolución 2560 x 1080 píxeles
Relación de Aspecto‎ 21:9
Tasa de refresco 60 Hz‎
Brillo 250 cd/㎡ (normal)‎
Ángulos de visión 178º horizontal, 178º vertical‎
Gama de colores sRGB 99%
Soporte para HDR No
Tiempos de respuesta 1 ms
Modos de imagen Custom, Reader, Photo, Cinema, Color Weakness, FPS Game 1, FPS Game 2, RTS Game
Características especiales AMD RADEON FreeSync, Motion Blur Reduction, Mega Contrast
Conectividad‎ 1 x HDMI, 1 x salida de auriculares 3.5 mm, 1 x DisplayPort 1.4
Puertos USB‎ 1 x USB-C
Sitio oficial LG
Altavoces No
Entrada de energía 100-240Vac, 50/60Hz
Consumo energético 30,6W
Contenido de la caja‎ Monitor, Cable de alimentación, Cable HDMI

Calidad de imagen intermedia

LG 34UM69G

LG 34UM69G es de los pocos modelos Full HD ultra-amplios

Para conseguir que su costo final no se vaya por las nubes se ha tenido en cuenta una limitación de sus especificaciones técnicas para su pantalla, pues en este caso no se llega ni a una resolución UHD y ni siquiera QHD, sino se mantiene en una relación de 2560 x 1080 píxeles en base a una relación de aspecto nativa 21:9.

LG 34UM69G-B se mantiene dentro de los estándares en otros aspectos de calidad, tales como unos niveles de brillo de 250 cd/m², ángulos de visión de 178º tanto en horizontal como vertical para evitar deformaciones en la imagen o colores mostrados cuando no se está ubicado en una posición central, y compatibilidad para tecnología de relación de contraste dinámico de la marca: “Mega Contrast”.

Vale recalcar que el monitor no solo puede dar buenas sensaciones en videojuegos sino también en actividades de creación multimedia, tales como edición de imágenes o vídeo, ya que los colores se reflejan con gran fidelidad a través de una cobertura de la certificación de color sRGB de hasta el 99%.

Mejoras útiles para videojuegos

LG 34UM69G-B

LG 34UM69G-B tiene un acabado mate sobre su cara trasera

Centralizándose en la experiencia de juegos, LG 34UM69G tiene algunos aportes muy útiles para el día, comenzando por un sistema de estabilización de negros, que permite dar más brillo y contraste a las escenas oscuras para que nada se pierda de vista en entornos nocturnos o en las sombras, mientras que por defecto arriba con distintos modos de visualización predefinidos para un rápido ajuste de sus parámetros (Personalizado, Reader, Photo, Cinema, Color Weakness, FPS Game 1, FPS Game 2 y RTS Game).

Los nuevos jugadores pueden obtener gráficos de juego increíbles mediante la tan esperada combinación de su panel IPS y tiempos de respuesta de 1 ms con tecnología denominada “Motion Blur Reduction”, lo que significa la eliminación de efectos borrosos en la pantalla cuando se dan escenas cambiantes a gran velocidad.

Como si fuera poco, se encuentra disponible una experiencia de juego sin pérdida de fotogramas con la tecnología AMD FreeSync, que elimina la fragmentación y los cuadros interrumpidos que se producen a partir de la diferencia entre la velocidad de imagen de una tarjeta gráfica de dicho fabricante y la frecuencia de actualización propia del monitor.

Diseño, conexiones y comparativas

LG 34UM69G-B

LG 34UM69G-B posee detalles en rojo sobre sus patas

Como se observan en las imágenes, LG 34UM69G-B posee un tamaño bastante grande que llega hasta los 828 mm x 279,4 mm x 464,8 mm con su soporte integrado, el cual facilita además ajustes de inclinación en ángulos de -5º a 20°. Lógicamente su instalación también permite situar directamente la pantalla sobre la pared a través de un clásico soporte VESA de 100 x 100 mm.

Para su conectividad no hay grandes detalles para mencionar, pues sobre su cara trasera se encuentra un panel central que posibilita conectarse con cualquier ordenador actual así como con consolas de juegos o reproductores multimedia externos mediante una entrada HDMI. También hay presencia de un puerto DisplayPort y otro USB-C reversible.

Vale recalcar que esta propuesta se considera más accesible y sencilla que otras analizadas previamente por parte del mismo fabricante, ya que los jugadores con más exigencias de rendimiento probablemente deberían fijarse en un modelo como LG 35WN75C-B que no solo asciende su resolución nativa a QHD sino también lo complementa con una tasa de actualización de 100 Hz y tecnología HDR10 integrada.

Disponibilidad y precio de LG 34UM69G

PROS:

  • Visualización expandida para mayor inmersión
  • Tiempos de respuesta de 1 ms con tecnología “Motion Blur Reduction”
  • Soporte para tecnología AMD FreeSync
  • Precio competitivo

CONTRAS:

  • Para muchos puede quedarse corto con resolución Full HD a 60 Hz
  • No posee altavoces integrados

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo