LG 35WN75C-B, gran monitor ultra amplio QHD con soporte para 100 Hz

Cada vez es más común que los usuarios opten por una configuración multi-monitor a la hora de llevar adelante sesiones de trabajo o simplemente jugar al mismo tiempo que se transmite en vivo o se dejan otras actividades en segundo plano. Es por ello que la variante de monitores ultra-amplios van ganando cada vez más terreno en el mercado y LG 35WN75C-B es claramente una de las mejores del momento.

LG 35WN75C es un monitor de gama alta que se introduce como una pantalla ultra-amplia de 35 pulgadas que responde a una relación de aspecto 21:9 y una resolución nativa QHD. Detalles como soporte para tasa de actualización de 100 Hz, compatibilidad con AMD FreeSync y tecnología HDR integrada lo vuelve una alternativa más que útil para un público interesado en el mundo de los videojuegos.

Características de LG 35WN75C-B

LG 35WN75C-B
Dimensiones (sin soporte)831.6 x 250.9 x 573.0 mm
Peso8.3 kilogramos
ColoresNegro
MaterialesAluminio
Pantalla35 pulgadas
Resolución3440 x 1440 píxeles
Relación de Aspecto‎21:9
Contraste nativo2500:1
Tasa de refresco100 Hz‎
Brillo300 cd/㎡ (normal)‎
Ángulos de visión178º horizontal, 178º vertical‎
Gama de coloressRGB 100%
Soporte para HDRSi, HDR10
Tiempos de respuesta5 ms
Características especialesAMD RADEON FreeSync, Flicker Safe, Reader Mode, Smart Energy Saving, HDR Effect, Black Stabilizer, Super Resolution+, On Screen Control (OSC), Color Weakness, Dynamic Action Sync
Conectividad‎2 x HDMI, 1 x salida de auriculares 3.5 mm, 1 x DisplayPort 1.4
Puertos USB‎2 x USB 3.0, 1 x USB-C
Sitio oficialLG
AltavocesSi, 2 x 7W
Entrada de energía100-240Vac, 50/60Hz
Contenido de la caja‎Monitor, Cable de alimentación, Cable HDMI, Cable USB-C, Cable DisplayPort

Diseño moderno y ajustable

LG 35WN75C

LG 35WN75C permite subir y bajar la altura de su base

Con unas dimensiones oficiales de 831.6 x 250.9 x 573 mm y un peso de 8 kilogramos con su base integrada, queda en claro desde un primer vistazo que su gran tamaño se combina correctamente con una estética moderna que reduce los biseles alrededor de su pantalla y una fabricación con materiales de alta calidad como ya es costumbre en las creaciones de LG.

Una de las ventajas de LG 35WN75C es que la inmersión que ofrece su pantalla por defecto se combina con una gran libertad para modificar elementos como la altura de su base y orientación hacia arriba o abajo para que sea el monitor quien se adapte a la posición del usuario y no viceversa.

Para un fácil manejo de las acciones y configuración, la interfaz no emplea ningún tipo de botones físicos sino directamente con el ratón, sumando una gran variedad de espacios de trabajo que organiza el tamaño de las distintas ventanas y su posición a lo largo de la pantalla, además de los niveles de brillo, contraste, etcétera.

Pantalla para jugar y trabajar con eficiencia

LG 35WN75C

LG 35WN75C aumenta la productividad desde una única pantalla

Es lógico que muchos usuarios consideren que 35 pulgadas es demasiado para actividades que vaya más allá de apreciar contenido multimedia, pero lo cierto es que con este monitor se evita la necesidad de utilizar una segunda pantalla en tareas laborales o profesionales que necesitan más espacio a mano.

Asimismo, la compatibilidad con una tecnología HDR10 y compatibilidad con rango de color sRGB del 99% supera con creces el rango de colores que se aprecian en todo momento y el brillo se eleva para que cada zona de la pantalla luzca con mayor nitidez. Esto puede ser de gran utilidad para el uso de software creativo y de edición de imágenes o vídeo.

Repasando especificaciones técnicas, LG 35WN75C-B emplea un panel IPS con una resolución nativa de 3440 x 1440 píxeles (está por encima de LG 34WL500-B) que se adapta a una relación de aspecto 21:9, mientras que le acompaña una relación de contraste nativa 2500:1, brillo de 300 nits y ángulos de visión de 178º en horizontal como vertical.

Si lo que interesa es la experiencia de gaming, hay tres elementos claves en su rendimiento que consisten en el soporte para una tasa de refresco máxima de 100 Hz que elevará la fluidez con juegos que puedan alcanzar niveles de fps superiores, así como tiempos de respuesta de 5 ms y compatibilidad con tecnología AMD FreeSync que elimina los efectos de parpadeo y deformación de imagen para optimizar la fluidez en juegos de ritmo elevado.

Conectividad, sonido y más detalles técnicos

LG 35WN75C-B

LG 35WN75C-B utiliza conexiones HDMI y DisplayPort

Todo lo indicado hasta el momento no es lo único que LG incluye en este monitor “Premium”, ya que algunas de sus tecnologías de imagen como “Black Stabilizer” que representa una mayor profundidad en tonos negros y zonas oscuras de la pantalla sin efectar negativamente el resto de la imagen, o “Dynamic Action Sync” para reducir el retraso de entrada en videojuegos también dicen presente.

Asimismo, para evitar problemas en la vista ante usos prolongados a lo largo de la semana se encuentra la tecnología “Flicker Free” que reduce los efectos de parpadeo imperceptibles que terminan generando cansancio visual en los usuarios, como así también un modo lectura que representa una temperatura de color en pantalla similares a los del papel.

En conectividad no falta una variedad de dispositivos compatibles y sin tener desenchufar constantemente la fuente de entrada de vídeo, pues hay dos entradas HDMI, así como un DisplayPort 1.4, salida de auriculares de 3.5 mm, dos puertos USB 3.0 para unidades de almacenamiento externo e incluso un nuevo USB-C reversible que no solo permite trasmisión de datos a gran velocidad sino recarga de batería de dispositivos externos con soporte para hasta 94W.

Por último, no se dejan de lado los altavoces integrados en LG 35WN75C con una buena propagación del sonido a través de una ubicación en los extremos frontales inferiores del equipo, además de una potencia de 2x7W y soporte para tecnología MaxxAudio para ofrecer detalles envolventes de audio sin necesidad de emplear equipos externos.

Disponibilidad y precio de LG 35WN75C

PROS:

  • Diseño moderno con muy buenos materiales
  • Calidad QHD con vision expandida y HDR10 compatible
  • Soporte para 100 Hz y AMD FreeSync mejoran la experiencia gamer
  • Altavoces incorporados y variedad de puertos disponibles

CONTRAS:

  • Precio puede ser algo elevado
  • Mediante entrada HDMI solo soporta una tasa de hasta 85 Hz

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies