LG 34WL500-B, expande tu visión con este monitor 21:9

Las configuraciones de multi-monitor son cada vez más comunes entre los usuarios, aunque también el catálogo de muchos fabricantes ya ofrece pantallas que se extienden horizontalmente más allá de lo habitual para una visualización expandida. Este es el caso de LG 34WL500-B, una de las propuestas Full HD más completas de la marca surcoreana.

LG 34WL500 es un monitor de gama media “Premium” que se introduce como una excelente propuestas para usuarios que buscan una sensación inmersiva a la hora de disfrutar de videojuegos así como poder tener más elementos en pantalla en simultáneo cuando se trata de trabajar. Compatibilidad con HDR y soporte para AMD Freesync son algunas de sus adiciones especiales.

Características de LG 34WL500-B

LG 34WL500-B
Dimensiones (sin soporte)828.5 x 370.2 x 41.5 mm
Peso6.1 kilogramos
ColoresNegro
MaterialesAluminio
Pantalla34 pulgadas
Resolución2560 x 1080 píxeles
Relación de Aspecto‎21:9
Contraste nativo1000:1
Tasa de refresco75 Hz‎
Brillo250 cd/㎡ (normal)‎
Ángulos de visión178º horizontal, 178º vertical‎
Gama de coloressRGB 100%
Soporte para HDRSi, HDR10
Tiempos de respuesta5 ms
Características especialesAMD RADEON FreeSync, Flicker Safe, Reader Mode, Smart Energy Saving, HDR Effect, Black Stabilizer, Crosshair, On Screen Control (OSC), Color Weakness, Dynamic Action Sync
Conectividad‎2 x HDMI, 1 x salida de auriculares 3.5 mm
Puertos USB‎No
Sitio oficialLG
AltavocesNo
Entrada de energía100-240Vac, 50/60Hz
Contenido de la caja‎Monitor, Cable de alimentación, Cable HDMI

Calidad de imagen y comodidad de uso

LG 34WL500

LG 34WL500 permite modificar su inclinación

Como pueden apreciarse en las imágenes, este dispositivo luce muy bien a primera vista con unos biseles alrededor de su pantalla que se mantienen bastante cuidados, así como un soporte curvo con bordes de metal que se adapta correctamente al espacio disponible en el escritorio. La base también se puede ajustar para cambiar la inclinación y encontrar así la posición ideal de visualización.

Con un tamaño de 34 pulgadas se ha logrado una resolución nativa de 2560 x 1080 píxeles, es decir Full HD con una relación de aspecto 21:9 que significa un 33% más de espacio disponible en pantalla en comparación con los monitores tradicionales del mercado. Quienes suelen tener varias ventanas en escena y en simultáneo pueden sacar un gran provecho a este espacio extra.

Justamente para optimizar las actividades laborales y profesionales diarias se ha sumado un modo “Side-by-Syde” que posibilita dividir rápidamente el panel a la mitad para trabajar con dos software diferentes, mientras que su interfaz de configuración directamente en pantalla facilita modificar una gran cantidad de ajustes importantes.

En conclusión, se puede situar a este modelo como una alternativa más accesible y tradicional en relación a otros monitores 21:9 como es el caso de BenQ PD3420Q, quien lleva su resolución hasta 3440 x 1440 píxeles.

Compatibilidad con contenidos HDR

LG 34WL500

LG 34WL500 es ideal para quienes buscan una visión más envolvente

No es habitual que las propuestas Full HD presenten soporte para HDR, pero en este caso sí se hace presente para facilitar la apreciación de imágenes de alta calidad. El monitor es compatible con tecnología HDR 10 para ser compatible con los videojuegos de las más recientes consolas y películas o series de los principales servicios de streaming de la actualidad.

Asimismo, la función de “Efecto HDR” utiliza un algoritmo de calidad de imagen para convertir contenido que no está disponible nativamente en HDR y acercarse así a una experiencia original del rango dinámico amplio.

Para completar sus especificaciones, se puede mencionar que LG 34WL500 también adiciona un tratamiento de color superior gracias a su cobertura del 99% del espectro sRGB, mientras que el sigue una relación de contraste 1000:1, niveles de brillo de 250 nits y ángulos de visión de 178º en horizontal y vertical que prometen evitar la deformación de la imagen cuando no se está en una posición central.

Si se plantea pasar muchas horas fijando la vista sobre la pantalla, se agradece la tecnología “Flicker Free” que evita las sensaciones de cansancio visual al evitar el parpadeo, mientras que su modo “Reader” optimiza los niveles de brillo y contraste para que se pueda leer sin problemas durante largos periodos de tiempo.

Modos dedicados a los videojuegos en el LG 34WL500-B

LG 34WL500-B

Vistazo a LG 34WL500-B en su cara trasera

Con unos tiempos de respuesta de 5 ms y un soporte para tasa de actualización de 75 Hz, claramente este equipo no ha sido creado específicamente para sacarle todo el máximo provecho a la experiencia de videojuegos. Igualmente, hay varios modos pensados para conseguir mejores resultados cuando se trate de gaming.

El más importante no es otro que el soporte para tecnología AMD Radeon FreeSync, la cual permite que los jugadores puedan experimentar un movimiento fluido y sin problemas durante los juegos de alta resolución y de ritmo veloz. Gracias a su mejor sincronización con la tarjeta gráfica del ordenador, se logra eliminar virtualmente los efectos de desgarro y la intermitencia de la pantalla.

Finalmente, la tecnología “Black Stabilizer” mantiene una visibilidad más clara, incluso en escenas oscuras gracias a su capacidad para detectar condiciones de poca luz y aumentar así el brillo de la pantalla para notar qué se esconde detrás de una sombra, mientras que “Crosshair” posibilita situar un punto en el centro de la pantalla para lograr una mejor precisión de disparo para los juegos FPS.

Justamente al respecto de los títulos de disparo en primera persona, hay tres modos de visión previamente configurados para sacar máximo provecho a la configuración de los distintos géneros de juegos: FPS, RTS y personalizado.

Disponibilidad y precio de LG 34WL500

PROS:

  • Diseño moderno y con buenos materiales
  • Visión expandida 21:9 para optimizar la multi-tarea
  • Buena calidad de imagen general con soporte para HDR
  • Algunos modos adicionales pensados para videojuegos

CONTRAS:

  • No dispone de altavoces incorporados
  • Se agradecería algún puerto extra más allá de HDMI

8.5 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies