Epson EB-G7905U, proyector profesional con hasta 7000 lúmenes

A veces no hay que escatimar en el gasto que se destina en la compra de dispositivos tecnológicos cuando se necesita un rendimiento máximo y el mundo de los proyectores no es la excepción. Aquí no solo se requiere de una buena resolución sino de una iluminación que permite apreciar las imágenes con claridad en cualquier ámbito y Epson EB-G7905U promete cumplir con creces.

Epson EB-G7905U es un proyector de gama alta que apunta a ser una herramienta ideal para presentaciones profesionales en una gran variedad de auditorios, facilitando la creación de pantallas de hasta 300 pulgadas con una resolución nativa Full HD y una espectacular iluminación de 7000 lúmenes, entre otras bondades técnicas. A continuación repasamos cada una de ellas en detalle:

Características de Epson EB-G7905U

Epson EB-G7905U
Dimensiones 525‎ x 472 x 189 mm
Peso 12,7 kg
Colores Negro
Iluminación 7000 lúmenes ANSI
Vida útil de lámpara hasta 4000 horas de duración (modo económico)
Resolución de imagen 1920 x 1200 píxeles, 16:10
Tamaño de imagen 50 pulgadas – 300 pulgadas
Relación de constraste dinámico 50.000:1
Correción keystone Automático vertical: ± 45°, Manual horizontal ± 30°
Foco Motorizado
Distancia focal 24 mm – 38,2 mm
Lentes intercambiables Si
Desplazamiento de lente Motorizado – Vertical ± 67 %, horizontal ± 30 %
Memoria de posición de la lente 10 posiciones
Distancia proyector tele 2,5 metros a 15,1 metros
Distancia proyector objetivo gran angular 1,5 metros a 9,4 metros
Puertos USB 2.0 tipo A, USB 2.0 Tipo B (Sólo Servicio), RS-232C, Entrada VGA, Salida VGA, Entrada DVI, Entrada BNC, HD-BaseT, Salida de audio Stereo mini-jack, Entrada de audio Stereo mini-jack (3x), HDMI (HDCP 2.2)
Conectividad LAN inalámbrica IEEE 802.11b/g/n (opcional), Interfaz Ethernet (100 Base-TX/10 Base-T)
Altavoz Si
Batería No
Rudio 39 db
Sitio oficial Epson
Contenido del paquete Cubierta de cable, Cable VGA, Tapa objetivo, Cable de alimentación, Mando a distancia incl. pilas, Juego de manuales de usuario

Fácil instalación y configuración

Epson EB-G7905U

Epson EB-G7905U no tiene botones físicos en su cara superior

Como se pueden apreciar en las imágenes, el diseño elegido para la ocasión tiene sus particularidades que le permiten diferenciarse de la mayoría de opciones existentes de la misma marca y de la competencia, aunque tampoco podría considerarse como especialmente original. El equipo no escatima en robustez con unas dimensiones de 525‎ x 472 x 189 mm y un peso total de 12,7 kilogramos.

Epson EB-G7905U incorpora una nueva gama de lentes motorizadas, como las lentes de ultracorta distancia opcionales (UST), y un mecanismo de desplazamiento horizontal y vertical que permite que el proceso de instalación del proyector sea más completo, facilitando una capacidad de rotación de 360⁰ para que no haya limitaciones sobre en qué parte de la sala colocarlo.

Asimismo, los usuarios pueden iniciar cualquier proyección en cuestión de segundos mediante una función de memoria de lente, que guarda la configuración del proyector, como la posición, el enfoque y el zoom de la imagen. Esto puede ser especialmente de ayuda para presentaciones que necesiten revelar imágenes con diferentes relaciones de aspecto o cuando se necesiten emplear distintos tipos de lentes.

Un modelo sin limitaciones técnicas

Epson EB-G7905U

Epson EB-G7905U tiene una salida de imagen Full HD en 16:10

Lo mejor a mencionar de este modelo se encuentra en su interior, pues sus capacidades incluyen una generación de pantallas que van desde las 50 pulgadas hasta las 300 pulgadas, con una resolución nativa de salida de 1920 x 1200 píxeles para adecuarse a una relación de aspecto 16:10. Es por ello que no habrá limitaciones sobre el tipo de contenidos que se quiera proyectar.

Epson EB-G7905U posee una relación de contraste máxima de 50.000:1, reproducción de hasta 1070 millones de colores, varios modos de color pre-establecidos (cine, dinámico, sRGB, dICOM SIM, multi projection) y un altavoz integrado que posibilita la reproducción de sonido en caso de ser necesario sin estar obligado a emplear equipos de audio externos.

Además de ello, la función de pantalla dividida permite mostrar dos fuentes de proyección al mismo tiempo y es posible cambiar el modo de proyección sin necesidad de cambiar la lámpara. Los dispositivos externos que pueden conectarse son múltiples, pues se admiten entradas HDMI, HDBaseT, DVI-D, USB 2.0 y componente de vídeo, e incluso un puerto Ethernet para sincronizarse con la red local de Internet a través de cable.

Proyección a plena luz del día

Epson EB-G7905U

Epson EB-G7905U genera niveles de ruido de 39 dB

Para terminar con las especificaciones de Epson EB-G7905U se debe recalcar lo más destacado de este equipo y que lo pone por encima de la gran mayoría de proyectores que se puedan encontrar en las tiendas: su iluminación. Y es que la combinación de tecnología 3LCD de Epson y unos altos niveles de emisión de luz blanca y en color en igual proporción facilitan la proyección de imágenes con un total de 7000 lúmenes.

Esto significa que los usuarios pueden estar seguros de mantener una nitidez de los colores y sin perderse detalles en cualquier tipo de habitación o sala, incluso en pleno día o en entornos donde no se hayan apagado las luces. Además, su lámpara de 400W promete alrededor de tres mil horas de uso en modo normal antes de requerir un recambio.

En comparación a otras alternativas de la misma marca, se puede reconocer a Epson EB-FH52 como un equipo que se encuentra un escalón por debajo, ya que a pesar de coincidir en su capacidad de crear pantallas de hasta 300 pulgadas con resolución Full HD, su iluminación se mantiene casi a la mitad con 4000 lúmenes (lo que igualmente es suficiente para ser considerado un excelente proyector).

Disponibilidad y precio de Epson EB-G7905U

PROS:

  • Facilidad de instalación en cualquier sala
  • Excelente iluminación de 7000 lúmenes
  • Resolución nativa de salida Full HD
  • Variedad de puertos disponibles

CONTRAS:

  • Sin soporte nativo para conexiones inalámbricas
  • Es un equipo bastante robusto

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo