Epson EB-FH52, proyector Full HD con especificaciones confiables

Ya sea que un usuario se interese por cada pequeña característica presente en un proyector o que solo importe que cumpla en los rubros más relevantes como resolución, iluminación y vida útil de la lámpara, Epson parece ser una marca que tiene el modelo ideal que cada uno está buscando. Esta vez llega el turno de analizar una de las opciones de gama media más equilibradas: Epson EB-FH52.

Epson EB-FH52 es un proyector de gama media que puede ser tan útil para personas con necesidades para un entorno profesional como para familias que buscan una gran pantalla para el hogar. Su alto brillo de 4000 lúmenes y la resolución Full HD permiten proyectar imágenes nítidas y claras, mientras que su tecnología de proyección 3LCD mantiene la necesidad de intervención y mantenimiento del equipo al mínimo absoluto para una larga vida de su lámpara.

Características de Epson EB-FH52

Epson EB-FH52
Dimensiones 309‎ x 282 x 90 mm
Peso 3,1 kg
Colores Blanco
Iluminación 4000 lúmenes ANSI
Vida útil de lámpara hasta 12000 horas de duración (modo económico)
Resolución de imagen 1920 x 1080 píxeles, 16:9
Tamaño de imagen 30 pulgadas – 300 pulgadas
Relación de constraste 16000:1
Correción keystone Automático vertical: ± 30 °, Manual horizontal ± 30 °
Foco Manual
Distancia focal 18,2 mm – 29,2 mm
Lente Óptico
Relación de proyección 1,32 – 2,14:1
Puertos USB 2.0 tipo A, USB 2.0 tipo B, Entrada VGA, Entrada HDMI (2x), Entrada compuesto, Entrada de audio Cinch
Conectividad LAN inalámbrica IEEE 802.11b/g/n (WiFi 4), Miracast
Altavoz Si, 1 x 16W
Batería No
Rudio 37 db
Sitio oficial Epson
Contenido del paquete Funda de transporte, Cable VGA, Equipo, Cable de alimentación, Guía rápida, Mando a distancia incl. pilas, Juego de manuales de usuario, Documentos de garantía

Diseño y opciones de conectividad

Epson EB-FH52

Conexiones disponibles en Epson EB-FH52

Con un tamaño oficial de 309‎ x 282 x 90 mm y un peso de 3.1 kilogramos, Epson EB-FH52 mantiene la misma estética que ya se ha mencionado hasta el cansancio en otras creaciones del fabricante. Ello significa un modelo rectangular en color blanco para toda su superficie que incluye ranuras de ventilación a su lateral y frontal para la disipación de calor, e incluso botones físicos en su cara superior para acciones rápidas de control.

Para simplificar el proceso de instalación, el proyector suma un sistema de corrección automática de keystone vertical y manual en horizontal, junto con un zoom óptico gran angular, lo que facilita la colocación del equipo en cualquier habitación sin que haya limitaciones por el espacio disponible. Esto puede ser muy útil para los que deseen emplearlo en salas de trabajo u oficinas.

Para conectividad, hay disponible un soporte para conexión inalámbrica Wi-Fi 802.11b/g/n incorporada que agiliza el acceso al proyector desde dispositivos inteligentes compatibles sin cables de por medio a través del uso de la aplicación iProjection. Se soportan acciones para proyectar simultáneamente contenidos desde más de un móvil u ordenador, lo que le da más profesionalismo a cualquier presentación que se quiera llevar a cabo.

Además de la función Miracast para compartir en tiempo real la pantalla de un teléfono inteligente, tampoco se quedan afuera entradas físicas como un USB 2.0 tipo A, un USB 2.0 tipo B, VGA para ordenadores más antiguos, 2 x HDMI, compuesto y entrada de audio Cinch.

Rendimiento acorde a las tendencias actuales

Epson EB-FH52

Epson EB-FH52 alcanza un máximo de 300 pulgadas

Aunque Epson EB-FH52 no llegue al ámbito de la gama alta con soporte para contenidos UHD, sí es posible apreciar una pantalla escalable hasta un máximo de 300 pulgadas con destaque de imágenes nítidas y claras gracias al soporte de salida de 1920 x 1080 píxeles. A ello se le suma una elevada relación de contraste de 16000:1 y varios modos de color predefinidos entre los que elegir.

Otro de los puntos positivos en este equipo es su compatibilidad con frecuencia de actualización ultrarrápida de 240 Hz que maximiza la suavidad de las acciones a gran velocidad y que el ojo humano puede llegar a apreciar. Como si fuera poco, su iluminación de 4000 lúmenes es más que suficiente para apreciar los contenidos con claridad, aun si una habitación no se encuentra a oscuras o si se lo quiere emplear en pleno día.

Para olvidarse del tiempo perdido en interrupciones de funcionamiento y sacar la máxima ventaja a las presentaciones sin ninguna complicación, este equipo suma una larga vida útil de la lámpara (hasta un máximo de 12000 horas en modo ecológico), es decir muchos años por delante de uso sin requerir un recambio de su lámpara ni molestos procesos de mantenimiento.

Para concluir, la experiencia inmersiva que brinda este dispositivo se completa con un altavoz incorporado de 16W de potencia que mantiene un volumen más que aceptable y una alta calidad general del audio, por lo que ya es no necesario recurrir a sistemas de sonido externos a la hora de apreciar contenidos audiovisuales.

Diferencias con Epson EH-TW5820

Epson EB-FH52

Epson EB-FH52 posee un diseño clásico entre los proyectores

Uno de los proyectores que pueden compararse con el protagonista de este análisis es Epson EH-TW5820, un modelo que luce bastante similar en su diseño (aunque pesa alrededor de 700 gramos más) y que permite apreciar pantallas de hasta 300 pulgadas con una resolución de salida 1920 x 1080 píxeles.

Sin embargo, hay cambios que llevan al usuario a decidir qué características prefiere priorizar. Y es que por un lado se queda bastante atrás en su capacidad de luminosidad con 2700 lúmenes ANSI, aunque gana terreno en su conectividad inalámbrica al incorporar Bluetooth y un sistema operativo Android TV que da más posibilidades a su conexión Wi-Fi con miles de Apps disponibles para su descarga sin necesitar del uso de dispositivos externos.

Disponibilidad y precio de Epson EB-FH52

PROS:

  • Buena calidad de imagen general con soporte para 240 Hz
  • Excelente sistema de iluminación con 4000 lúmenes ANSI
  • Conectividad Wi-Fi integrada
  • Altavoz incorporado con potencia de 16W

CONTRAS:

  • Diseño continuista y poco original
  • Sin puerto Ethernet disponible ni salida de auriculares

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo