Ya puedes disfrutar del Dolby Vision en la Xbox

Cada vez más utilizado en todo tipo de contenido, es normal que los jugadores quieran disfrutar de Dolby Vision en la Xbox de última generación. Y ahora ya es posible.

¿Cuáles son las novedades al respecto de Dolby Vision en la Xbox?

Ha sido una demanda de las buenas y que se ha hecho esperar (aquí lo anunciaba yo tan feliz). Sin embargo, ahora la cosa se ha solucionado al incluirse, por fin, el soporte para el conocido estándar en las videoconsolas Xbox Series S y Xbox Series X.

Por fin, de hecho, pues el anuncio se hizo en primavera, habiendo habido varios retrasos, como podrás imaginar. Sólo ahora ha sido cuando desde Microsoft se ha anunciado que todo está listo para el despliegue de este soporte en sus consolas.

Ya disponible el Dolby Vision en la Xbox

Ya disponible el Dolby Vision en la Xbox

Los modelos escogidos para poder reproducir contenido Dolby Vision sin pérdida, como te he comentado y es lógico, son la S y la X, que ya tienen soporte para el HDR10 y que son, también, las más actualizadas. Ahora, sí, la imagen verdaderamente acompañará a la calidad del sonido Dolby Atmos que sí se soporta en estos aparatos.

Por el momento se habla de un centenar de títulos que se podrán disfrutar con esta nueva funcionalidad, mejorando la experiencia de juego, con una mayor espectacularidad visual. Algunos son Immortals Fenyx Rising, Borderland 3, F1 2021, o Halo Infinite, este aún por lanzarse. Obviamente, la mayoría de los nuevos lanzamientos incluirán este sistema basado en metadatos dinámicos.

La incorporación de Dolby Vision no elimina otras funciones o características. Así, los juegos seguirán funcionando hasta a 120 fps y se activarán la VVR o el ALLM y con Dolby al mismo tiempo.

Además, cuando realicemos la configuración correspondiente no será necesario ir haciendo nada cada vez que usemos un título con Dolby Vision, pues se va a activar por defecto.

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo