Los estándares de calidad tanto de imagen como de audio se van incorporando en cada vez más aparatos, plataformas y contenidos. Es normal, pues se trata de una manera de marcar la diferencia respecto a la competencia. En este caso es noticia la inclusión de Dolby Vision en la Xbox, de la que hablaremos a continuación.
¿Qué se sabe del Dolby Vision en la Xbox?
El estándar, que ya se encuentra en soportes tan conocidísimos como Rakuten, TVs Sony, Apple TV, televisores LG o el Fire Stick, pasará a ser reproducible en la conocida consola Xbox, y lo hace tanto para la Xbox One S como para la X.
La actualización empezó a estar disponible para aquellos miembros del programa Insider anillados en Alpha Skip Ahead y en Alpha rings. Después ha ido llegando al resto.
Para conseguirlo:
- Entra al menú de “Configuración”.
- Ve hasta “Pantalla y sonido”.
- Continúa entrando en “Salida de vídeo”.
- Entra en “Modos de vídeo”.
- Finalmente, pulsa sobre “Permitir Dolby Vision”.
Evidentemente, por mucho que tengamos ya Dolby Vision en la Xbox, es necesario que la tele donde se reproduce el contenido también sea compatible con el estándar.
Por ahora, y aunque esta lista va en aumento, sólo los usuarios de ciertos modelos de LG, Funai y Sony son los bendecidos.
Esta criba es debida a que la compatibilidad debe darse con la versión más actualizada del estándar, algo que no todas las firmas ofrecen a día de hoy, aun cuando sí cuentan con la compatibilidad, pero en un update anterior.
Ni qué decir tiene que conforme los modelos, tanto de estas como de otras marcas, actualicen su firmware en este aspecto, podrás reproducir a la perfección el contenido que estamos corriendo en nuestra Xbox One S o X.
Finalmente, indicar que, de momento, las consolas sólo reproducirán contenido con este estándar proveniente de Netflix y siempre que en tu suscripción cuentes con este tipo de contenido.