Epson EB-680, proyector de tiro corto para presentaciones

La mayoría de usuarios que buscan nuevos proyectores apuntan a mejorar su experiencia audiovisual en el hogar, aunque lógicamente también hay un segmento dedicado a ofrecer presentaciones en el lugar de trabajo o estudio de una forma correcta. Hoy el protagonista del análisis apunta justamente a ese grupo y se llama Epson EB-680.

Epson EB-680 es un proyector de gama media-alta que presenta un nivel de luminosidad de 3500 lúmenes y una resolución XGA, mientras que su diseño con dimensiones reducidas permiten una proyección de grandes imágenes desde muy poca distancia con menos sombras y brillos. A continuación repasamos todo lo que tiene para ofrecer este equipo.

Características de Epson EB-680

Epson EB-680
Dimensiones 367 mm x 400 mm x 149 mm
Peso 5,7 kg
Colores Blanco
Fuente de luz Lámpara
Iluminación 3500 lúmenes ANSI
Vida útil de lámpara Hasta 10 mil horas de duración
Sistema de proyección Tecnología 3LCD
Resolución de imagen 1024 x 768 píxeles, 4:3
Tamaño de imagen 56 pulgadas – 93 pulgadas
Relación de constraste 300:1
Relación de contraste (dinámico) 14000:1
Enfoque Manual
Intervalo de longitud focal 0 – 3,76 mm
Distancia de proyección 0,4 metros
Puertos 3 x HDMI, 3 x VGA, 1 x Ethernet, 1 x salida de auriculares de 3.5 mm, 1 x entrada de audio (I+D), 2 x USB 2.0
Conectividad inalámbrica No
Altavoz Si, 1 x 16W
Consumo de energía 354 vatio (normal), 310 vatio (económico), 0,39 vatio (inactivo)
Batería No
Rudio 35 db (normal)
Sitio oficial Epson
Contenido del paquete Proyector, Cable de alimentación, Guía rápida, Mando a distancia incl. pilas, Tarjeta de garantía

Una pantalla más pequeña que la media

Epson EB-680

Epson EB-680 tiene un formato un poco distinto a lo habitual

Repasando las principales especificaciones del proyector hay que indicar la utilización una tradicional tecnología 3LCD que posibilita apreciar imágenes de alta calidad con unos niveles de emisión de luz blanca y en color igual de elevados para conseguir unos colores vivos y unas imágenes brillantes que son hasta tres veces superiores a la media del mercado, incluso a plena luz del día.

Con una distancia de proyección que solo necesita 40 cm, Epson EB-680 puede generar un tamaño de pantalla total de hasta un máximo de 93 pulgadas, lo que a priori es inferior al número visto en otros equipos de la misma marca o de la competencia, pero que a final de cuentas también debería ser suficiente para mostrar con claridad las imágenes a colegas en la sala.

La resolución de salida del equipo es XGA, lo que significa una relación de 1024 x 768 píxeles con una relación de aspecto nativo 4:3. Esto deja en claro que no será el modelo más cómodo para reproducir vídeos, películas o juegos en el hogar, sino que apunta a mostrar documentos y presentaciones ofimáticas de una manera más formal.

Asimismo, como se indicó anteriormente es posible apreciar una muy buena luminosidad general a través de un máximo de 3500 lúmenes ANSI. Con ello no es obligatorio oscurecer por completo una habitación para que las imágenes o el texto puedan apreciarse con claridad.

Algunas ventajas adicionales

Epson EB-680 tiene la ventaja de reducir los costos generales de mantenimiento y reemplazo de partes, pues por ejemplo su lámpara promete una vida útil superior a casi todos los proyectores del mercado con un máximo de 10 mil horas con el modo ecológico activado (o la mitad en uso normal).

Por otra parte, entre sus funciones adicionales se agradece la presencia de pantalla dividida para mostrar dos contenidos simultáneamente sin renunciar a la calidad. La función de moderador permite a los profesores mantener siempre el control eligiendo qué contenido mostrar en cada momento.

Finalmente, aunque no llegan incluidos por defecto con la compra de esta unidad, hay disponibilidad para conexión inalámbrica opcional para mostrar contenidos desde dispositivos inteligentes y Google Chromebooks mediante la aplicación iProjection, a la vez que es compatible con una cámara de documentos para presentar fácilmente a toda la clase imágenes y objetos 3D.

Conectividad, sonido y comparativa

Epson EB-680

Epson EB-680 no escatima en puertos disponibles

Para concluir con las bondades de Epson EB-680 se puede mencionar la integración de un altavoz de 16W de potencia para reproducir contenidos multimedia sin necesidad de utilizar equipos de audio externos, mientras que su nivel de ruido generado tiene una media de 35 dB (28 dB en modo ecológico).

Para su conectividad, hay un total de tres puertos HDMI así como otros tres D-Sub para ordenadores más antiguos. Tampoco faltan dos puertos USB 2.0 para unidades de almacenamiento externas, Ethernet para sincronización con la red de internet local vía cable, una clásica salida de auriculares de 3.5 mm, entrada de vídeo compuesto y otra entrada de audio (I+D).

En caso de buscar un proyector que sea más efectivo para poder utilizarlo para actividades de ocio, hay otros modelos “Premium” que se adaptan de mejor forma como es el caso de Epson EH-LS300B con soporte para salida de imagen Full HD en relación de aspecto 16:9 y compatibilidad para pantallas de hasta 120 pulgadas.

Disponibilidad y precio de Epson EB-680

PROS:

  • Proyección a corta distancia
  • Variedad y cantidad de puertos disponibles
  • Buen nivel de iluminación general
  • Función de pantalla dividida integrada

CONTRAS:

  • Precio bastante elevado
  • Sin conectividad inalámbrica integrada

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo