Epson EH-LS300B, proyector de tiro ultra-corto con Android TV

A la hora de comprar un proyector es lógico pensar en una inversión de dinero que permitirá disfrutar de imágenes durante varios años por delante, por lo que es inteligente apostar por un modelo que se adecua a las más recientes tendencias de imagen y conectividad del mercado. El protagonista de este análisis pide un precio que quizás no sea aceptable para la mayoría de los usuarios pero sin lugar a dudas lo vale: Epson EH-LS300B.

Epson Laser EH-LS300B es un proyector de gama alta que resalta en varios apartados de su rendimiento, desde un funcionamiento de tiro corto que necesita poco espacio en la sala para generar una pantalla de gran tamaño, un sistema operativo Android TV integrado que facilita un uso completamente autónomo, y hasta un sistema de audio potenciado por un especialista como Yamaha.

Características de Epson EH-LS300B

Epson EH-LS300B
Dimensiones 467‎ x 400 x 149 mm
Peso 7,2 kg
Colores Blanco
Fuente de luz Lámpara
Iluminación 3600 lúmenes ANSI
Vida útil de lámpara Hasta 20 mil horas de duración
Sistema de proyección Tecnología 3LCD, Obturador de cristal líquido RGB
Resolución de imagen 1920 x 1080 píxeles, 16:9
Tamaño de imagen 61 pulgadas – 120 pulgadas
Relación de constraste 2500000:1
Fuente de luz Láser
Lente Óptico
Distancia focal 3,7 mm
Distancia de proyección gran angular/teleobjetivo 0,4 metros (70 pulgada pantalla)
Puertos USB 2.0 tipo A, USB 2.0 tipo mini B, Entrada HDMI (x2), salida de audio digital coaxial
Conectividad Wi-Fi inalámbrica 802.11b/g/n (WiFi 5)
Altavoz Si, 2 x 10W
Consumo de energía 278 vatio (normal), 179 vatio (económico), 2 vatio (Standby)
Batería No
Rudio 37 db (normal)
Sitio oficial Epson
Contenido del paquete Proyector, Cable de alimentación, Guía rápida, Mando a distancia incl. pilas, Tarjeta de garantía

Instalación fácil y cómoda para el hogar

Epson EpiqVision Ultra EH-LS300B

Epson EpiqVision Ultra EH-LS300B solo a la venta en color negro

La idea de Epson a la hora de crear este equipo es que un proyector no debería ser más complicado de configurar inicialmente de lo que es un televisor. Es por ello que no faltan varias funciones muy útiles para los usuarios como es el caso de un ajuste de esquinas para corregir la imagen de forma inmediata o un panel trasero con todas sus conexiones físicas fáciles de acceder (en la que resaltan dos entradas HDMI para reproductores multimedia, ordenadores videoconsolas, etcétera).

Aunque el diseño clásico en formato rectangular y en color negro no llama demasiado la atención a primera vista, lo más llamativo de uso está en su sistema de tiro ultra-corto, es decir que puede generar un tamaño de pantalla de 70 pulgadas con encontrarse a solo 40 cm de la superficie de proyección, o en su defecto colocarlo apenas un poco más lejos para llegar a un máximo de 120 pulgadas sin renunciar a la estética de la sala.

Epson EpiqVision Ultra EH-LS300B tiene unas dimensiones oficiales de 467‎ x 400 x 149 mm y un peso total de 7,2 kilogramos. Además de las dos conexiones físicas HDMI mencionadas, también vale la pena indicar la integración de un puerto USB 2.0 tipo A, USB 2.0 tipo mini B y una salida de de audio digital coaxial.

Imagen y sonido a la altura de un TV

Epson Laser EH-LS300B

Epson Laser EH-LS300B no tiene botones físicos en su cara superior

Una vez más con este lanzamiento de Epson se hace uso de una tecnología de proyección 3LCD que trabaja en tiempo real para reflejar colores sin efecto arcoíris y tres veces más luminosos que los proyectores DLP convencionales. A ello se le complementa una elevada emisión de luz tanto en tonalidades de color como blancas.

Vale la pena resaltar que Epson EH-LS300B es capaz de proyectar una imagen de salida en resolución Full HD que se complementan con una alta luminosidad de 3600 lúmenes ANSI y una increíble relación de contraste de 2500000:1 o una función de realce de detalles que ayuda a reflejar con eficiencia los colores y sombras presentes en el contenido original.

Si lo que interesa es el sistema de sonido presente, en este caso se da un gran salto de calidad en comparación con lo que se acostumbra en la mayoría de proyectores (con poca potencia o en algunos casos ni siquiera se integran altavoces). Aquí hay dos parlantes de 10W cada uno, es decir la media de los televisores, mejoras por tecnología de audio envolvente 3D a cargo de la firma especializada YAMAHA.

De esta forma, esta versión es sin dudas una mejoría respecto a la gama media del fabricante, tal podría ser ejemplo de Epson EH-TW740 con una salida de imagen de 1280 x 800 píxeles, iluminación de 3300 lúmenes ANSI, altavoces de apenas 2W y sin conectividad inalámbrica integrada por defecto.

Miles de contenidos gracias a Android TV

Epson EH-LS300B

Epson EH-LS300B cuenta con Android TV con soporte oficial de Google

Si bien hay puertos físicos para el uso de dispositivos externos, lo bueno de Epson EpiqVision Ultra EH-LS300B es su completamente autonomía para navegar por la web, emplear los servicios de streaming más populares del mercado o hasta compartir contenidos provenientes de móviles gracias a su conectividad inalámbrica Wi-Fi 802.11a/b/g/n/ac.

La presencia de sistema operativo Android TV cuenta con miles de películas, programas y juegos presentes en la tienda oficial Google Play, servicios propios como YouTube y lógicamente externos. También Google Assistant permite comandos de voz para acceder a contenidos, obtener respuestas y controlar dispositivos sincronizados a la misma red, a la vez que Chromecast incorporado facilita la transmisión de contenidos desde dispositivos Android o iOS, un ordenador Mac o Windows, o incluso un Chromebook.

Como si todo esto fuera poco, el proyector cuenta con compatibilidad para Bluetooth para utilizarlo como un altavoz independiente y así compartir contenidos desde audio desde los dispositivos previamente mencionados que se encuentren a una distancia cercana.

Disponibilidad y precio de Epson Laser EH-LS300B

PROS:

  • Sistema operativo Android TV integrado
  • Muy buena calidad y potencia de altavoces
  • Capacidad de proyección a cortas distancias
  • Cuenta con conectividad Bluetooth

CONTRAS:

  • Diseño general poco atractivo
  • Precio demasiado elevado para un proyector Full HD

8.5 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo