LG ProBeam BF50NST, proyector “inteligente” con 5000 lúmenes

LG es un líder indiscutido del mercado de televisores desde hace años, por lo que era cuestión de tiempo para que comience a expandir sus mejores prestaciones hacia el mundo de los proyectores. Si no hay limitaciones de presupuesto, se puede llegar realmente lejos en las prestaciones técnicas de un nuevo modelo y así lo demuestra LG ProBeam BF50NST.

LG BF50NST es un proyector de gama alta que permite disfrutar de una pantalla de hasta 300 pulgadas con una calidad de imagen WUXGA y un máximo de 5000 lúmenes para que los problemas de iluminación directamente sean inexistentes. Gracias a su conectividad Wi-Fi integrada y un sistema operativo WebOS, se garantiza la misma experiencia de uso que se tienen con los más recientes Smart TV´s.

Características de LG ProBeam BF50NST

LG ProBeam BF50NST
Dimensiones 14.6″ x 6.1″ x 11.4″‎
Peso 21.4 libras
Colores Blanco
Tecnología de proyección DLP
Iluminación 5000 lúmenes
Soporte para HDR Si, HDR10
Resolución de imagen de salida 1920 x 1200 píxeles
Relación de aspecto 16:9/16:10/Original/4:3/Vertical Zoom/All-Direction Zoom
Relación de contraste 3000000:1
Corección de lente Horiz ± 20% | Vert ± 50%
Tamaño de imagen 40 a 300 pulgadas
Zoom óptico x1.6
Vida útil Hasta 20000 horas
Puertos de entrada 2 x HDMI 2 x USB 2.0, 1 x Ethernet
Puertos de salida 1 x audio de 3.5 mm
Conectividad inalámbrica Wi-Fi, Bluetooth, Miracast
Altavoz Si, 2 x 5W
Batería No
Ruido (modo normal) 26/27/29 dB
Sitio oficial LG
Contenido del paquete Proyector
Cable de alimentación de CA
Control remoto Magic
2 pilas AAA
Manual de usuario básico

Diseño y conexiones disponibles

LG BF50NST

LG BF50NST tiene ranuras laterales de ventilación

Comercializándose en color blanco para toda su estructura, este equipo explica perfectamente lo que significa ser robusto, ya que su peso máximo supera los 10 kilogramos a pesar de no ocupar tanto espacio en la sala. Y es que lo que más resalta de su diseño de estilo clásico es un grosor superior a la media del mercado.

Como es de esperarse, LG BF50NST puede situarse sobre cualquier superficie así como instalarse sobre distintos soportes en la pared o techo, a la vez que distribuye sus conexiones físicas disponibles sobre la cara trasera y una serie de rejillas de ventilación a lo largo de todos sus laterales para facilitar la disipación de calor ante usos prolongados.

Finalmente, los puertos presentes incluyen dos entradas HDMI así como otros dos USB 2.0 para la reproducción de contenidos multimedia desde unidades de almacenamiento externos. Además, hay una salida de audio tradicional de 3.5 mm y hasta una entrada Ethernet para el uso de la red local de Internet a través de cable.

Proyección a cualquier hora del día

LG ProBeam BF50NST

LG ProBeam BF50NST tiene un formato rectangular

LG ProBeam BF50NST emplea una convencional tecnología de proyección DLP que permite generar una superficie de un mínimo de 40 pulgadas y un máximo de 300 pulgadas según la distancia a la que se lo coloque. La resolución de vídeo de salida es WUXGA, es decir 1920 x 1200 píxeles en una relación de aspecto configurable 16:9, 16:10 o 4:3.

Sin embargo, lejos de quedarse en una calidad básica para los proyectores actuales vale la pena resalta una relación de contraste que llega hasta los 3000000:1, además de compatibilidad para reproducción de contenidos con rango dinámico amplio (HDR10) que ya son comunes en películas, series y juegos de actual generación.

El otro gran punto a favor en el funcionamiento del equipo está en su capacidad de alcanzar los 5000 lúmenes ANSI, es decir bastante por encima del promedio del mercado y que asegura una excelente nitidez de imagen en cualquier habitación, incluso a pleno día o en entornos que no se hayan oscurecidos previamente. La vida útil de la lámpara de 20 mil horas es otro gran punto a resaltar, pues indica que no necesitará un recambio del componente durante más de una década con uso continuo.

Vale la pena resaltar a otro modelo de la marca coreana como LG HU810PW, quien también está en la cima del catálogo pero tiene otro enfoque diferente con una superior calidad de imagen de salida, UHD, pero casi la mitad de iluminación disponible, 2700 lúmenes.

Conectividad de nueva generación

LG ProBeam BF50NST

LG ProBeam BF50NST brinda un uso similar al de un Smart TV

Al igual que lo que sucede con todos los televisores de LG y varios monitores, se ha sumado en el interior un sistema operativo idéntico y propietario denominado WebOS. Desde él no solo hay una interfaz fácil de controlar y navegar, sino también una galería con cientos de Apps para descargar que incluyen a casi todos los servicios de streaming de vídeo y audio que los usuarios buscan.

Asimismo, la conectividad Miracast se encarga de compartir la pantalla de dispositivos móviles libre de cables, la App LG TV Plus permite manejar el proyector a la distancia y reproducir archivos multimedia almacenados en teléfonos Android e iOS, e incluso el estándar Bluetooth permite reproducir audio y emplear accesorios como auriculares y parlantes externos (igualmente hay dos altavoces de 5W integrados).

Disponibilidad y precio de LG BF50NST

PROS:

  • Excelentes niveles de iluminación
  • Plataforma Smart TV integrada
  • Soporte para contenidos HDR10
  • Compatible con Bluetooth y Miracast

CONTRAS:

  • Precio bastante elevado

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo