LG HU810PW, conoce al proyector UHD definitivo del mercado

Así como en el mundo de los televisores LG es capaz de ofrecer las mejores prestaciones técnicas del mercado para aquellos usuarios que no tienen limitaciones de presupuesto, dentro del segmento de proyectores también se pueden encontrar modelos impactantes que siguen el mismo estilo. Hoy es el turno de uno de ellos: LG HU810PW.

LG HU810PW es un proyector de gama alta que tiene todo lo necesario para disfrutar de una calidad de imagen nativa UHD con todos los detalles que los amantes del cine y los juegos esperan en una pantalla de hasta 300 pulgadas. Como si fuera poco, no se olvida de incorporar una plataforma Smart TV en su interior y hasta conexiones inalámbricas para compartir contenido libre de cables.

Características de LG HU810PW

LG HU810PW
Dimensiones 13.3″ x 16.1″ x 5.7″‎
Peso 24.3 libras
Colores Blanco
Tecnología de proyección DLP
Iluminación 2700 lúmenes
Soporte para HDR Si, HDR10, HLG
Resolución máxima de imagen de entrada 3840 x 2160 píxeles
Resolución de imagen de salida 3840 x 2160 píxeles
Relación de contraste 2000000:1
Relación de aspecto 16:9
Tamaño de imagen 40 a 300 pulgadas
Zoom óptico x1.6
Vida útil Hasta 20000 horas
Puertos de entrada 2 x HDMI 2.0, 1 x HDMI 2.1, 2 x USB 2.0, 1 x Ethernet
Puertos de salida 1 x audio S/PDIF
Conectividad inalámbrica Wi-Fi, Bluetooth, Apple AirPlay, Miracast
Soporte para reconocimiento de voz G ThinQ, Google Assistant, Amazon Alexa
Altavoz Si, 2 x 5W
Batería No
Ruido (modo normal) 27 Db
Sitio oficial LG
Contenido del paquete Proyector
Cable de alimentación de CA
Control remoto Magic
2 pilas AAA
Manual de usuario básico

Un modelo sin limitaciones a la vista

LG HU810PW

LG HU810PW tiene un diseño rectangular bastante robusto

LG HU810PW quizás no sea el equipo más atractivo desde lo estético (por ejemplo LG HU80KG luce más original) pero está claro que ha fijado todos sus esfuerzos en lo que es capaz de lograr en su tecnología de proyección láser. El sistema denominado “LG CineBeam” ofrece una precisión y un detalle impecables con una pantalla de hasta 300 pulgadas de tamaño con una resolución nativa de 3840 x 2160 píxeles.

Además de ello, se propone una relación de contraste de 2.000.000:1 para reflejar niveles de negros profundos, mientras que se representan los colores con precisión gracias a una amplia gama de colores que cubre hasta el 97% del estándar DCI-P3.

Para completar sus bondades técnicas no se deja de lado a la tecnología HDR Pro que mejora la calidad al hacer que la parte brillante de una imagen luzca aún más clara y al mismo tiempo que su parte oscura refleje negros profundos. Cualquier película, consola de juego de nueva generación o servicio de streaming será capaz de mostrar sus contenidos compatibles.

Quizás el único punto negativo a mencionar es que sus niveles de brillo máximos alcanzan los 2700 lúmenes, una cifra menor a lo que se acostumbra a ver en equipos de la competencia y que llevará a los usuarios a intentar oscurecer los entornos de la habitación para optimizar la nitidez de las imágenes.

Modos de visualización adicionales

LG HU810PW

LG HU810PW también integra dos altavoces de 5W

En relación a lo último mencionado, hay que agradecer que la marca haya adicionado un modo denominado “Iris” que toma en cuenta las condiciones de iluminación de cada habitación. Así, para lugares oscuros se optimiza el brillo sobre las zonas negras de la imagen, mientras que en entornos diurnos el blanco y el negro aumentan juntos, lo que hace que la imagen sea visible y vívida.

Por otra parte, LG HU810PW tiene una función de contraste adaptativo que mejora la imagen al ajustar de forma adaptativa la salida láser, ayudando así a que las escenas brillantes aparecen más brillantes, mientras que las escenas oscuras permanecen detalladas con negros profundos y detalles de sombras.

Finalmente, los amantes de las películas y series pueden habilitar el modo de cineasta para desactivar el suavizado de movimiento y otros ajustes de procesamiento de vídeo. Con ello se logra acercarse a una experiencia fidedigna que el propio creador intentó reflejar desde un primer momento.

Un proyector más inteligente

LG HU810PW

LG HU810PW tiene hasta tres entradas HDMI y dos USB

No es normal que este tipo de equipos cuenten con una plataforma inteligente en su corazón, pero si se trata de LG y su sistema operativo webOS 5.0 sería casi un desperdicio no ofrecer todas sus funciones y Apps compatibles a través de una conexión a Wi-Fi. Así, no hay necesidad de emplear dispositivos externos a la hora de ver vídeos de YouTube, Netflix, Amazon Prime y servicios recientes como Disney+ o HBO Max, entre otras cientos de opciones.

Por otra parte, gracias a sus otras conexiones inalámbricas es viable compartir la pantalla y el sonido cómodamente con AirPlay para quienes dispongan en su poder de dispositivos iOS, o en su defecto utilizar la función “Screen Share” (para dispositivos inalámbricos compatibles con Miracast y emparejamiento Bluetooth para contenidos de audio.

En caso de preguntarse sobre las conexiones físicas presentes, el proyector muestra imágenes de alta resolución y alta información mediante la conexión HDMI 2.1, el cual puede generar imágenes de 10 bits con especificaciones de 444RGB y que ya arriba presente en equipos como las consolas Playstation 5 y Xbox Series X.

Finalmente, además de lo mencionado se encuentran otras dos entradas HDMI 2.0, una salida de audio S/PDIF, un puerto Ethernet para conexión a Internet mediante cable y hasta dos entradas USB 2.0 para reproducción de archivos multimedia almacenados en unidades externas.

Disponibilidad y precio de LG HU810PW

PROS:

  • Espectacular calidad de imagen de salida
  • Varios modos de imagen para optimizar la experiencia
  • Integra la misma plataforma Smart TV de sus televisores
  • Varias opciones para conectividad inalámbrica

CONTRAS:

  • Nivel de brillo podría ser superior
  • Precio extremadamente elevado

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo