Optoma ZH403, proyector láser Full HD de tamaño compacto

Optoma siempre es una buena opción en el mundo de los proyectores a partir de un equilibrio entre especificaciones técnicas de última generación y un precio que no se va por las nubes. Alguno de sus más recientes lanzamientos apuntan a cumplir con exposiciones, presentaciones laborales o eventos públicos a través de una excelente calidad de imagen, tal es el ejemplo de Optoma ZH403.

Optoma ZH403 es un proyector láser compacto con soporte para imágenes Full HD en unas dimensiones de hasta 300 pulgadas, además de un funcionamiento continuo y sin mantenimiento que facilita su instalación en cualquier rincón de la habitación. Sus dimensiones pequeñas, peso liviano, zoom de 1.3x combinado con orientación en 360º y proyección vertical simplifican al máximo la experiencia.

Características de Optoma ZH403

Optoma ZH403
Dimensiones 337 x 265 x 122.5 mm‎
Peso 4.5 kilogramos
Colores Blanco
Tecnología de proyección DLP
Iluminación 3200 lúmenes
Soporte para 3D Si
Resolución máxima de imagen de entrada 3840 x 2160 píxeles
Resolución de imagen de salida 1920 x 1080 píxeles
Relación de contraste 300.000:1
Relación de aspecto 16:9
Tamaño de imagen 30 a 300 pulgadas
Distancia de proyección de 0.71 metros a 7.65 metros
Vida útil Hasta 30000 horas
Puertos de entrada 1 x HDMI 2.0, 1 x HDMI 1.4a / 3D , 1 x VGA (YPbPr/RGB), 1 x Audio 3.5mm
Puertos de salida 1 x Audio 3.5mm, 1 x USB-A power 1.5A
Altavoz Si, 1 x 10W
Batería No
Ruido 30 Db
Sitio oficial Optoma
Contenido del paquete Proyector
Cable de alimentación de CA
Control remoto
2 pilas AAA
Manual de usuario básico

Tecnología DuraCore de Optoma

Optoma ZH403

Optoma ZH403 también incluye un altavoz de 10W

Una de las claves en la composición de este equipo se encuentra en el debut de una tecnología de desarrollo propio llamada DuraCore y que consiste en un conjunto de técnicas avanzadas de enfriamiento con diodo láser y un innovador diseño resistente al polvo para que su utilidad se extienda a lo largo de los años.

El resultado final mantiene una excelente calidad de imagen, ya que el brillo y la saturación del color se conservan durante más tiempo en comparación con los sistemas de lámparas convencionales, a la vez que el tiempo para realizar un recambio de la pieza puede llegar recién a las 30 mil horas de uso.

Optoma ZH403 ha superado cientos de pruebas de resistencia y fue certificado independientemente según el estándar IEC 60529 con clasificación de resistencia al polvo IP6X. Con ello también se evita tener que preocuparse demasiado en qué lugar de la sala colocarlo o no olvidarse de limpiar su superficie constantemente ante riesgos de desperfectos.

Calidad de imagen con soporte HDR y 3D

Optoma ZH403

Optoma ZH403 está a la venta en color blanco

Como se indicó anteriormente, este dispositivo tiene la capacidad de recibir una entrada de imagen nativa hasta en 4K aunque la mostrará en una resolución máxima de 1920 x 1080 píxeles con una relación de aspecto nativa 16:9 y en un tamaño de pantalla que parte de las 28 pulgadas (a 0,71 metros de distancia) y llega hasta las 300 pulgadas (7,63 metros).

Optoma ZH403 no se olvida de algunos de los estándares de imagen populares de la industria, tal es el caso de los contenidos con soporte para 3D así como archivos multimedia con metadatos HDR, lo que aumenta la cantidad de detalles y texturas, gozando de mayor sensación de profundidad en objetos y dándole más vida a los escenarios naturales.

Asimismo, para conseguir dicha sensación de profundidad se ha dotado de un alto contraste 300.000:1 que gana en la comparación con la tecnología de proyección de la competencia. Con ella se aprecian blancos más brillantes y negros muchos más nítidos, ideal para llevar a cabo presentaciones donde haya mucho texto para leer.

Para completar sus especificaciones técnicas, el equipo propone un rendimiento de color fidedigno a través de una cobertura del estándar sRGB para imágenes realistas, además de diferentes modos visualización preestablecidos para facilitar su configuración. Cuando se trata de brillo, sus 4000 lúmenes ANSI aseguran una experiencia sólida aun en horarios diurnos y habitaciones que no se encuentren del todo oscurecidas.

En comparación con otros modelos propios, se está ante un equipo más acorde a los tiempos que corren cuando opciones como Optoma X345 se quedan limitados a una calidad de imagen de salida XGA con 3200 lúmenes.

Mayores facilidades de uso

Optoma ZH403

Conexiones presentes en Optoma ZH403

Teniendo en cuenta que este Optoma ZH403 no apunta directamente a disfrutar de entretenimiento sino cumplir con prestaciones profesionales, el fabricante ha sumado una capacidad para rotar su proyección en 90º que facilite la muestra de una imagen en modo retrato. En su defecto, también se pueden proyectar las imágenes en un rango completo de 360° a lo largo del eje horizontal del proyector.

Aunque no hay presencia de conexiones inalámbricas en Optoma ZH403, al menos se agradece la función de control por LAN mediante el software RoomView compatible puede encender/apagar, supervisar, administrar y controlar hasta 250 proyectores al mismo tiempo a través de cualquier ordenador conectado a la misma red de Internet.

Otras acciones dignas de mencionar incluyen una función para apagar el proyector de forma automática en caso de estar encendido sin usarlo durante un largo periodo de tiempo, además de un encendido automático cuando se suministre energía a la unidad, reinicio rápido en caso de que el equipo se apague por accidente y hasta “AV mute” que permite llevar la atención de la audiencia fuera de la pantalla al desaparecer momentáneamente la imagen cuando no se la necesite.

Disponibilidad y precio de Optoma ZH403

PROS:

  • Buena calidad de imagen general
  • Alta relación de contraste y soporte para HDR
  • Modelo resistente con larga vida útil
  • Precio bastante competitivo

CONTRAS:

  • Diseño poco original y atractivo
  • Sin conectividad inalámbrica

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo