LG HU80KG, proyector Smart TV compatible con 4K y HDR

A nadie le sorprende que LG se destaque en el sector de televisores y que cada nuevo año lleve los límites de la tecnología hacia nuevos horizontes, por lo que también es lógico que el gigante surcoreano desee trasladar algunas de estas características hacia otras categorías como los proyectores. Así es cómo se llega a una de las creaciones más completas que existen en la industria: LG HU80KG.

LG HU80KG.AEU es un proyector de gama alta que resalta por varias características, desde su diseño contenido en peso y dimensiones para una experiencia portable, pasando por un sistema operativo inteligente integrado en su interior y llegando a una calidad de imagen notable que posibilita disfrutar de una resolución UHD y HDR10 sobre una pantalla de hasta 150 pulgadas de tamaño.

Características de LG HU80KG

LG HU80KG
Dimensiones 165 x 165 x 470 mm
Peso 6,5 kilogramos
Colores Negro
Tecnología de proyección DLP
Iluminación 2500 lúmenes
Resolución de imagen 3840 x 2160, 16:9
Tamaño de imagen De 40 a 150 pulgadas
Constraste 150.000:1
Puertos de entrada 2 x HDMI, 2 x USB 2.0, 1 x Ethernet
Puertos de salida 1 x salida de audio óptica, 1 x salida de audio 3.5 mm
Altavoz Si, 2 x 7W
Batería No
Miracast Si
Conectividad Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 4.2
Smart TV WebOS 3.5
Consumo normal 280W
Sitio oficial LG
Contenido del paquete Proyector, Cable de corriente, Control remoto, Manual de usuario

Diseño renovado para la nueva generación

LG HU80KG.AEU

LG HU80KG.AEU posee dos ruedas laterales para focalización y zoom

Casi siempre la estética elegida por los fabricantes de proyectores continúa la misma línea que todos conocen desde hace décadas y tampoco se espera demasiado al respecto en el apartado de diseño. Sin embargo LG va más allá con un formato de torre que permite su colocación en cualquier lugar de la sala sin necesitar de mucho espacio disponible.

Con unas dimensiones oficiales de 165 x 165 x 470 mm y un peso de 6,5 kilogramos, LG HU80KG.AEU puede colocarse en cualquier mesa o en el mismo piso para disfrutar de un proceso de proyección que parte de su zona superior, la cual posee una tapa que hace posible cuidar su lente y evitar la acumulación de polvo en los momentos en que no se encuentre en uso.

Por otra parte, para facilitar aún más su traslado a cualquier parte de la casa o fuera de la misma, sobre la estructura es posible encontrar una clásica asa para agarrarlo de forma segura, mientras que su cable auto-enroscable evita esa maraña de cables en las configuraciones de dispositivos en la sala.

Optimización de la imagen 4K

LG HU80KG.AEU

LG HU80KG.AEU es compatible con la resolución del momento

Pasando a las cuestiones técnicas de LG HU80KG hay que indicar la inclusión de un sistema de ajuste automático que detecta y corrige en escasos segundos la distorsión de la imagen para obtener una proyección óptima, mientras que el ajuste del tamaño de la pantalla parte desde las 40 pulgadas hasta las 150 pulgadas según la distancia en que se lo coloque (1 a 3 metros) y la activación del Zoom 1.2.

Si ya el acceder a una resolución Full HD demuestra una muy buena calidad de visualización general, qué decir del aprovechamiento de una resolución nativa UHD (3840 x 2160 píxeles) que permite disfrutar de un total 8,3 millones de píxeles proyectados con procesamiento de video XPR. Así, la conexión con consolas de juegos y reproductores de última generación no deja detalle fuera de la cobertura.

Si todo esto no es suficiente, también se ha adicionado soporte a la tecnología HDR10 para representar imágenes más vivas donde se aplica una corrección de color y tono en aquellos contenidos compatibles. En conclusión, no hay nada primordial que se extrañe de un televisor de gama alta.

Iluminación de 2500 lúmenes

Finalmente, en términos de iluminación disponible se promete un sistema de 2500 lúmenes que resultan en una experiencia de luz suave que proyecta imágenes claras en interiores sin brillos molestos. Está claro que hay alternativas que lo superan en este apartado y que se recomienda oscurecer la habitación para acceder a una experiencia óptima, aunque no deja de cumplir con las expectativas.

Por otra parte, se indica que la inclusión de un sistema de luz láser influye también sobre la vida útil del proyector, ya que tras 500 horas de uso el brillo de una lámpara común se reduce aproximadamente un 65% mientras que en este tipo de tecnología se mantiene al 99%. Esto evita que los usuarios tengan que preocuparse por el reemplazo de la bombilla.

En cuanto a vida útil, las cifras oficiales de LG indican una proyección durante 20 mil horas antes de sufrir una reducción de calidad notable, lo que significa que si se lo usa a diario durante 8 horas se podría disfrutar de este modelo a lo largo de siete años.

En conclusión, se está ante un modelo idéntico en rendimiento al ya analizado LG HU80KSW, acaso solo con una diferencia en colores disponibles (blanco contra negro). Así, no habrá cambios en la experiencia para quienes decidan comprar uno u otro.

Conectividad y sonido integrado

LG HU80KG

LG HU80KG posee conectividad Wi-Fi y Bluetooth

Gracias a la plataforma Smart webOS 3.5 que se ha visto incontables veces en los televisores de la marca asiática, aquí también es viable aprovechar de todas las bondades en línea sin necesidad de conectar un ordenador, tablet u Smartphone. Cientos de aplicaciones disponibles y compatibilidad con conexión inalámbrica para ratón y teclado a través de Bluetooth son algunas de sus facilidades.

También se agradece la inclusión de una función Miracast que posibilita proyectar los contenidos de manera inalámbrica desde cualquier dispositivo a través del proyector, mientras que si se tienen equipos de audio externos o auriculares inalámbricos es posible emparejarlos a través del mencionado Bluetooth para aprovechar la salida de audio. En caso contrario, sus dos altavoces de 7W de potencia deberían ser más que suficientes para el usuario promedio.

Por último, el proyector no se olvida de sumar dos entradas USB (1 x USB 3.0 y 1 x USB 2.0) para reproducir contenidos multimedia como fotos, películas y música directamente desde un pendrive o disco duro externo, no falta conexión a Internet vía cable Ethernet, salida de audio de 3.5 mm y audio óptica S/PDIF y dos entradas HDMI.

Disponibilidad y precio de LG HU80KG.AEU

PROS:

  • Diseño pensado en la portabilidad
  • Excelente calidad de imagen UHD con HDR compatible
  • Sistema operativo inteligente integrado en su interior
  • Buena variedad de puertos y conectividad disponible
  • Altavoces integrados con buena potencia

CONTRAS:

  • Precio realmente elevado

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo