Seelumen FH800, proyector asequible con resolución FullHD y Android 

El Seelumen FH800 es una opción sumamente recomendable para aquellos que busquen un proyector de entrada con resolución FullHD, dado que engloba un conjunto de especificaciones deseables y competitivas por un precio muy asequible, que oscila la marca de los 250 a 300 euros. ¿Cuáles son esas especiaciones? Pues además de la susodicha resolución 1080P (nativa), este proyector entrega un brillo de 6.500 lúmenes, conectividad inalámbrica y más interesante todavía: sistema operativo Android, por lo que podremos usarlo de manera independiente y así disfrutar de muchos contenidos sin necesidad de conectarlo al ordenador. 

En papel es una excelente propuesta para la gama a la que pertenece, sin embargo, hay algunas consideraciones a tener en cuenta, por lo que procederemos a conocerlo detalladamente en esta ocasión. 

Características del Seelumen FH800 

SEELUMEN FH800 
Dimensiones  28 x 27 x 12 cm 
Peso  3,3 kg 
Colores  Blanco o Negro 
Tecnología de proyección  LCD 
Lampara  150 W (50 mil horas de duración) 
Iluminación  6500 lúmenes (600 ANSI) 
Resolución de imagen  1920 x 1080 píxeles, 16:9 
Tamaño de imagen  Hasta 200 pulgadas 
Distancia  1 metro a 6 metros 
Corrección trapezoidal:  Ajuste digital de ± 45 ° 
Puertos de entrada  HDMI, doble USB multimedia con soporte AC3, AV, Salida y entrada de audio mini Jack, VGA. 
Puertos de salida  Audio 3.5 mm 
Altavoz  Si, 2 x 5W 
Conexión inalámbrica  Si,  WiFi 2.4/5Ghz, Bluetooth 4.1 
Sistema operativo  Android 6.0 
Contenido del paquete  Proyector Seelumen FH800, control remoto, Manual de usuario, adaptador de corriente, cable HDMI y AV. 


Un proyector convencional por afuera 

En términos estéticos y de formato, este es un proyector es bastante convencional con forma rectangular. Tiene unas dimensiones de tamaño de 28 x 27 x 12 cm y pesa unos 3.3 kilogramos, así que es lo suficientemente compacto para fijarse a lugares más discretos, lo cual será posible gracias a su compatibilidad con montajes para techo, mesa o pared. Lo único que realmente se echa en falta es soporte para trípodes. 

Seelumen FH800

La disposición de los elementos también es bastante estándar; al frente está la lámpara y en la parte superior los controles. En el canto izquierdo se ubican algunas de las entradas, específicamente el puerto VGA y el Mini Jack, mientras que en la parte trasera están las conexiones restantes, en las cuales ahondaremos más adelante. 

Proyección y calidad de imagen 

Entrando en detalles, el Seelumen FH800 es un proyector con panel LCD de 6.0 pulgadas y lámpara LED, el conjunto posee una potencia de 150 vatios que proporciona una imagen nítida con resolución FullHD (1.920 x 1.080 píxeles) de carácter nativa, aunque claro, puede escalar su imagen para ocupar un marco de 3.840 x 2160 píxeles, es decir, 4K UHD. 

A su vez, la lámpara LED exhibe una luminosidad de 6.500 lúmenes, una cifra que, si bien suena como mucho en papel, está un tanto inflada, dado que los fabricantes no siempre utilizan un patrón estándar para medir la intensidad de la luz. En este sentido, la cifra real vendría a ser de 600 lúmenes ANSI, lo cual nos da una mejor idea de que esperar. Basados en esto y en la opinión de varios usuarios del proyector, sabemos que para que su imagen sea lo suficientemente visible necesitaremos una estancia oscura; por lo tanto, se recomienda su uso principalmente para el entretenimiento en el hogar y no para fines profesionales, pero no es como que sea imposible, simplemente no es óptimo. 

Seelumen FH800 - Imagen

En teoría la lámpara tiene una vida útil de hasta 50.000 horas, pero esa cifra obviamente está estimada en torno al modo eco. No obstante, por el precio es una virtud que no despreciaremos. 

En otro orden de ideas, el Seelumen FH800 puede proyectar una imagen desde 33 hasta 200 pulgadas a un máximo de 6 metros. Adicionalmente, el FH800 incorpora corrección trapezoidal tanto vertical como horizontal (40° grados), acción que podemos realizar desde la comodidad del mando a distancia incluido con la compra, lo cual es conveniente. 

Seelumen FH800 - Lámpara LED

Como último detalle notable, podemos mencionar la presencia de altavoces de 5W en configuración estéreo. El sonido no es elogiable, tan solo cumple.

Varias opciones de conectividad 

Las opciones de conectividad del Seelumen FH800 no están nada mal. Para empezar, en la parte trasera cuenta con dos puertos USB y dos entradas HDMI 1.4, por lo tanto, es compatible con PC, MAC, la mayoría de consolas de videojuegos y con dongles como el Amazon Fire Stick o Google Chromecast, eso por no mencionar que se puede conectar un viejo y confiable pendrive para reproducir contenido localmente. 

De igual manera, también cuenta con salida y entrada Mini Jack para el audio y dispone de VGA para la compatibilidad con equipos más antiguos. 

Seelumen FH800 - Conectividad

A nivel inalámbrico es donde se pone interesante, pues para nuestra sorpresa, posee Wi-Fi de doble banda y también Bluetooth 4.0, por lo que podremos vincular barras de sonido, auriculares, mandos y, por supuesto, el móvil, duplicando la pantalla a través de protocolos como Miracast. Sin lugar a dudas se trata de un dispositivo muy redondo. 

Android a bordo 

Otra de las virtudes importantes del Seelumen FH800 es la presencia de Android 6.0 como sistema operativo, lo cual abre un reino de posibilidades al brindar con la posibilidad de instalar Apps desde la Play Store. 

Pero como sabrán, Android 6.0 es una versión muy antigua, por lo que es seguro esperar problemas de compatibilidad con determinadas aplicaciones que no se lleven muy bien con las versiones anteriores de Android. Algunos usuarios reportan muchas incidencias con apps como HBO y Amazon Prime, mientras que YouTube y Netflix si funcionan correctamente. 

Seelumen FH800 - Sistema operativo

Apreciamos la intención del fabricante de incluir un software que facilite el manejo del proyector, pero tal vez hubiese sido más sabio utilizar Android TV, tal como el proyector Unicview FHD1000 del que hablamos el otro día. Dicho eso, el Seelumen FH800 soporta decodificación dolby digital AC3 y consta de un CPU de 4 núcleos en su interior, así que no está del todo mal. 

Disponibilidad y precio del Seelumen FH800 

Está disponible para su compra a través del siempre confiable Amazon.es y también desde PC Componentes. 

PROS:

  • Resolución FullHD por un precio asequible 
  • Lámpara de larga duración 
  • Wi-Fi más Bluetooth  
  • Corrección trapezoidal digital 

CONTRAS:

  • La versión de Android está desfasada  
  • No tiene soporte para trípode 
  • Algunos problemas menores de conectividad inalámbrica 
  • Altavoces de baja potencia 


Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo