Grundig 39GEF6600B, un diseño más elegante para un televisor sencillo

La marca alemana Grundig ha estado destacando últimamente por ofrecer diversos televisores que se enfocan principalmente en ofrecer una buena experiencia a un costo más económico para los usuarios. En esta ocasión vamos a analizar un modelo que fue construido el año pasado, sin embargo, mantiene una buena reputación. Hablamos del Grundig 39GEF6600B.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo Grundig 39GEF6600B – Grundig 39 GEF 6600B
Tamaño 39″ (100 cm)
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 50 Hz / 60 Hz (hercios)
Retroiluminación LED
Smart TV
Wifi Integrado
Bluetooth No
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S2
  • DVB-S
Sonido
  • 2 x 8 W (vatios)
  • Magic Fidelity
  • Dolby Digital
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 51.6 x 89.3 x 8.6 cm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 55.3 x 89.3 x 20.1 cm
Peso (Sin / Con soporte) 9 kg / 9.2 kg
Compatibilidad VESA Sí, 200 x 200 mm
Puertos HDMI 2
Puertos USB 1
Otros conectores
  • Entrada para auriculares
  • SPDIF
CI+ Integrado
Clase Energética Categoría A+
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Diseño exterior del Grundig 39 GEF 6600B

Grundig 39GEF6600B diseño

Notamos que se tiene una mejor apariencia gracias a nuevos detalles que se han agregado

Es difícil que televisores considerados como básicos ofrezcan un diseño decente, por ello, nos hemos llevado una grata sorpresa con el Grundig 39 GEF 6600B que implementa detalles más agradables en su construcción, los cuales le van a dar un estilo diferente a toda su competencia. Para empezar, tenemos un tamaño interesante para segundas residencias.

Cuenta con un chasis de color negro que busca darnos una mejor presencia, la cual pueda combinar con la decoración que se tenga en el lugar donde vaya a colocarse, eso sí, como recomendación personal te diría que lo pongas directo a la pared para que pueda lucir todavía más y esconda algunos puntos negativos que se tienen en su parte trasera.

Destacamos que ofrece un diseño sin marco, es decir, que sus biseles son bastante delgados, lo cual le brinda al televisor una mayor elegancia sin importar el ángulo desde el que se vea. Por si fuera poco, esto también beneficia a la reproducción de contenido, ya que obtendremos un espacio útil en pantalla mayor que evita ver imágenes cortadas.

Conectividad

Rápidamente nos damos cuenta que se tiene una conectividad muy ajustada, ya que contamos solamente con lo básico, además, de tener muy pocos puertos. En este caso únicamente vamos a disponer de dos entradas HDMI que podemos utilizar para conectar periféricos externos. Por otro lado, también contamos con un USB que nos brinda la capacidad de grabar en dispositivos externos. Así mismo, encontramos una salida para audio óptica, para auriculares y un puerto Ethernet.

Calidad de imagen y funciones en general del Grundig 39GEF6600B

Está claro que el Grundig 39GEF6600B no nos va a ofrecer una calidad de imagen increíble, sin embargo, tiene la optimización necesaria para que vuestro contenido se vea con claridad. Para este modelo contamos con una resolución Full HD que tiene la ventaja de que mucho contenido tiene de fuente esta definición, así veremos mejores detalles.

En este caso contamos con un panel LED que como era de suponerse nos va a entregar una retroiluminación bastante simple que mostrará algunos problemas si estamos ubicados en un ambiente muy oscuro o brillantes. Por lo tanto, termina siendo de alta importancia encontrar una ubicación adecuada para el televisor donde el brillo no moleste mucho.

Otro detalle negativo que encontramos es que no se tienen tecnologías de mejora, lo cual muchas veces es de bastante importancia, sobre todo para este tipo de televisores que carece de una resolución mayor. La única solución que tenemos es la de ajustar nosotros mismos los parámetros principales desde el menú de imagen al que podemos acceder fácilmente.

Aquí podemos brindarle un rendimiento más óptimo al color, contraste, brillo y saturación para que el contenido que veamos tenga mayor claridad. Debemos hacer mención de que este televisor resulta ser la competencia directa de los modelos 4K más básicos de las grandes marcas. La principal diferencia radica en que el costo termina siendo más económico.

Sonido

La calidad de audio no será algo del otro mundo, de hecho, puede llegar a considerarse como uno de los puntos más débiles de este televisor, ya que solamente contamos con dos altavoces y una potencia total de 16W, eso sí, se integra la mejora Magic Fidelity que mejora un poco la experiencia final, aunque lo mejor seguirá siendo adquirir una barra de sonido.

Análisis del software / Smart TV y más características destacables

Grundig 39GEF6600B Smart TV

Este modelo cuenta con su propio Smart TV que nos permite el uso de algunas aplicaciones interesantes

Existen algunos televisores de esta firma que no incluyen Smart TV, lo cual para muchos es una desventaja, sin embargo, si has seguido algunos análisis que hemos hecho sabrás que en ocasiones no es del todo malo, ya que cuando un modelo básico ofrece algún tipo de sistema este suele ser demasiado sencillo y su optimización es muy baja.

El Grundig 39 GEF 6600B busca dar una mejor experiencia en este aspecto, por ello, han integrado un Smart TV de cuatro núcleos para que la navegación se sienta un poco más fluida, obviamente la experiencia no será increíble, no obstante, si se siente una mejora en comparación con otros sistemas simples que hemos probado en todos estos años.

Debemos ser conscientes de que no vamos a poder hacer muchas cosas con su Smart TV, sin embargo, se nos incluyen las aplicaciones más populares del mercado, por ejemplo, Netflix, YouTube y Prime Video que nos darán un extenso catálogo de películas y series para disfrutar en el televisor. De hecho, será lo único que podemos realizar con este modelo.

Disponibilidad y precio del Grundig 39GEF6600B

Si estas en búsqueda de algo todavía más básico debes conocer lo que el Grundig 32 GEH 6600B tiene para ti. Un televisor con especificaciones bajas que serán ideales para aquellos usuarios que simplemente quieren un modelo para reproducir su contenido.

Grundig 39GEF6600B: Pros y contras

PROS:

  • Diseño aceptable
  • Ofrece grabación USB
  • Interesante calidad de imagen
  • Cuenta con Smart TV
  • Buen precio

CONTRAS:

  • Conectividad simple
  • No ofrece tecnologías de mejora
  • Potencia del sonido

7.7 Puntaje total

Calidad de imagen
8
Conectividad
7.5
Sonido
7
Sistema / Smart TV
7
Diseño
8
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo