Sony HT-S40R, ¿es acaso la barra de sonido perfecta?

Sony siempre fue una marca destacada por sus esfuerzos en el terreno del sonido y en la actualidad esta tendencia no ha parado. Por ejemplo, su línea de barras de sonido “Premium” merece la pena su reconocimiento siempre que se esté dispuesto a pagar una suma de dinero considerable a cambio, y en esta ocasión es el turno de hablar en detalle de una de ellas: Sony HT-S40R.

Sony HTS40R.CEL es una barra de sonido de gama alta que permite disfrutar de una verdadera experiencia envolvente con un sistema de 5.1 canales combinado a partir de subwoofer y dos altavoces traseros inalámbricos. El resultado final es 600W de potencia de salida, además de acompañamiento de tecnología Dolby Digital para sacarle máximo provecho a los contenidos multimedia preferidos.

Características de Sony HT-S40R

Sony HT-S40R
Peso y dimensiones
Tamaño (An x Al x Pr en mm) 900 x 52 x 74,5 mm (unidad principal), 83 x 180 x 74,5 mm (altavoz trasero), 160 x 52 x 160 mm (caja amplificadora, 192 x 385 x 362 mm (subwoofer)
Peso neto (kg) 2,0 kg (unidad principal), 0,8 kg (amplificador), 7,8 kg (subwoofer)
Colores Negro
Sistema de audio
Potencia de salida 600W RMS
Canales 5.1 canales
Procesamiento de sonido Dolby Digital
Modos de sonido Sonido automático, Cine, Música, modo nocturno, modo voz
Conectores
Conexiones Entrada HDMI, salida HDMI-eARC, USB 2.0, audio digital óptico, audio analógico
Conectividad inalámbrica Bluetooth 5.0
Consumo de energía
Consumo (modo de espera) 0,5W
Contenido Mando a distancia
Pilas para el mando a distancia
Cable óptico
Cable de CA
Guía de configuración rápida
Manual de instrucciones
Tarjeta de garantía
Sitio oficial Sony

Un salto de calidad espectacular

Sony HT-S40

Sony HT-S40 hace uso de varios componentes

A comparación con otras creaciones convencionales en el mercado actual, no se puede dejar de resaltar el gran salto que este modelo significa. Una potencia de 600W ayuda a que cada escena cobre vida y que cualquier sala se convierte en una experiencia mucho más semejante (al menos en lo que refiere a calidad de audio) a la que se tendrá en una sala de cine.

Gracias a su distribución de 5.1 canales compuestos por una barra de sonido principal que ofrece tres canales, un par de altavoces traseros que se pueden ubicar estratégicamente en la sala y un subwoofer de mayores dimensiones, la inmersión va más allá de que tan alto pueda llevar su volumen de sonido.

Finalmente, además de la presencia de tecnología Dolby Digital que ofrece más detalles en contenidos audiovisuales como películas, series y juegos compatibles, los usuarios también disponen de una selección predefinida de modos de sonido para elegir (automático, estándar, cinema y música) que se adecuan al tipo de contenido, e incluso un modo noche y voz para cuando se requiere optimizar el control de volumen del subwoofer cuando las otras personas en el hogar se encuentran durmiendo.

Configuración libre de cables en la Sony S40R

Sony HT-S40R

Sony HT-S40R es ideal para acompañarlo con un TV Sony Bravia

Sony HT-S40 dispone de un amplificador inalámbrico que alimenta de energía a los altavoces traseros, es decir que no se verán largos cables a lo largo de la habitación cuando se quiera lograr una configuración de sonido envolvente. Asimismo, el subwoofer y la barra de sonido comparten una única toma de alimentación.

Vale recalcar que al sacar el equipo por primera vez de su caja ya se encuentra casi listo para utilizarse de inmediato, ya que solo hay que conectar el altavoz principal siguiendo el código de colores y, por último, conectar los altavoces traseros mediante el ya mencionado amplificador inalámbrico.

Para concluir, gracias a la presencia de unas dimensiones generales bastante compactas para la barra de sonido como para los altavoces traseros inalámbricos, no es necesario tener mucho espacio libre en la sala y se pueden instalar directamente en la pared. Además, con tener un televisor Bravia se puede reconocer automáticamente al sistema de audio para ni siquiera necesitar cables de conexión HDMI entre ambos dispositivos.

Opciones de conectividad

Sony HT-S40R

Sony HT-S40R se sincroniza con el teléfono sin problemas

En lo que respecta a conexiones, gracias a la disponibilidad de una entrada/salida HDMI ARC (canal de retorno de audio) es posible utilizarse con los más recientes televisores del mercado así como poder utilizar un único control remoto para manejar el volumen y otras acciones básicas de reproducción de la barra de una forma automática.

Para el uso con equipos más antiguos, es posible también aprovechar un sonido de alta calidad en películas y otros medios a través de la entrada de audio óptica, o en defecto si ninguna de las opciones anteriores es viable, siempre se puede recurrir a la clásica pero confiable entrada de audio analógica.

Mediante la presencia de Bluetooth 5.0 no hay problemas para una sólida sincronización inalámbrica con móviles y ordenadores que se encuentren en un rango cercano y así utilizar la barra aun con el TV apagado como si se tratase de un sistema de sonido convencional. Incluso, una entrada USB 2.0 facilita la reproducción de archivos de audio WAV, MP3 y WMA que se encuentren almacenados en una unidad externa.

En comparación con otras creaciones de la marca japonesa, Sony HT-ZF9 es un equipo que sobresale por sumar también conectividad Wi-Fi 802.11a/b/g/n de doble banda para un uso más autónomo, aunque como contraparte se queda por detrás en su potencia (400W).

Disponibilidad y precio de Sony HTS40R.CEL

PROS:

  • Sistema de sonido envolvente de 5.1 canales
  • Gran potencia de audio de salida
  • Conectividad Bluetooth integrada
  • Facilidad de instalación y configuración

CONTRAS:

  • Sin conectividad Wi-Fi disponible
  • Precio puede ser bastante elevado

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo