TCL TS6110, potencia y calidad de sonido a precio competitivo

Mejorar la calidad de sonido que llega por defecto con los televisores es uno de los intereses más habituales de los usuarios en la actualidad. Las barras de sonido pueden llegar a precios realmente elevados, aunque no es necesario gastar tanto para tener una sólida experiencia multimedia, y es así que lo demuestra el modelo protagonista de este análisis: TCL TS6110.

TCL TS6110-EU es una barra de sonido de gama media que propone un sistema de 2.1 canales con subwoofer inalámbrico y una potencia máxima de audio de 240W que debería ser más que suficiente para optimizar la calidad disponible en el hogar. Tampoco falta conectividad Bluetooth para su uso con dispositivos móviles y hasta soporte para tecnología Dolby, por lo que el usuario promedio puede estar tranquilo de lo que este modelo puede ofrecer.

Características de TCL TS6110

TCL TS6110
Peso y dimensiones
Tamaño (An x Al x Pr en mm) 800 mm x 109,7 mm x 61 mm (barra de sonido), 201 mm x 201 mm x 325 mm (subwoofer)
Peso neto (kg) 1,81 kg (barra de sonido), 3,27 kg (subwoofer)
Colores Negro
Sistema de audio
Potencia de salida 240W RMS
Canales 2.1 canales
Procesamiento de sonido Dolby Atmos
Canal de retorno de audio (ARC) Si
Conectores
Conexiones Entrada HDMI, salida HDMI-eARC, audio digital óptico, audio jack de 3.5 mm, USB 2.0
Conectividad inalámbrica Bluetooth 4.2
Consumo de energía
Compatibilidad Home Cinema Dolby Audio
Contenido Barra de sonido, cable de alimentación, cable HDMI, kit de montaje en la pared
Sitio oficial TCL

Dimensiones y conectividad

TCL TS6110

Así luce la barra TCL TS6110 en su frontal

Como se ven en las imágenes del producto, no hay mucho para resaltar de la estética de este modelo que no se haya mencionado anteriormente. La barra posee unas líneas redondeadas sobre sus extremos así como en su cara trasera, incluyendo además luces LED frontales y unos cuantos botones sobre su marco superior para un rápido control de la reproducción de sonido.

Para lo que respecta a su subwoofer, el mismo tiene un diseño rectangular completamente en color negro y con pequeñas patas que le facilitan mantenerse de manera estable en cualquier superficie. Sus dimensiones oficiales se quedan en 20,1 cm x 20,1 cm x 32,5 cm, mientras que su peso es de 3.27 kilogramos, ofreciendo además la ventaja de poder colocarlo en cualquier lugar de la sala sin preocuparse por cables que restrinjan la configuración en la sala.

Sobre la cara trasera se hace presente su panel de conexiones, la cual no se olvida de una clásica entrada de audio digital óptica así como una entrada de audio de 3.5 mm para que se vuelve compatible con casi cualquier equipo actual o antiguo. Su puerto USB 2.0 se encarga de reproducir archivos de audio almacenados en unidades externas como pendrives o discos duros.

Para concluir, hay una entrada/salida HDMI 1.4 que lamentablemente la hace incompatible con los más recientes televisores y monitores con resolución UHD, a la vez que su conectividad inalámbrica Bluetooth 4.2 permite sin problemas reproducir el audio proveniente de móviles, ordenadores y demás equipos presentes en un rango cercano a TCL TS6110-EU sin cables de por medio.

Potencia superior a la media

TCL TS6110-EU

TCL TS6110-EU es una sólida opción de gama media a considerar

Lo más atractivo de este lanzamiento y que le permite hasta diferenciarse de otros modelos de la misma marca asiática corresponde a su sistema de 2.1 canales que permite apreciar una experiencia de audio más envolvente y con un subwoofer adicional que lleva la potencia de sonido total hasta los 240W con refuerzos de sub-graves.

Además de ello hay que indicar la compatibilidad con “Home Cinema Dolby Audio”, la tecnología de sonido inmersiva más utilizada en la industria y que permite apreciar efectos de audio uniformes directamente desde la comodidad del hogar.

Como si fuera poco, el modelo cuenta con varios modos pre-establecidos que facilitan el cambio rápido de parámetros de audio sin tener que perder tiempo modificándolos manualmente y que están configurados según el tipo de contenido que se esté reproduciendo. Por ejemplo, para eventos de TV se reforzarán la claridad de las voces, mientras que en conciertos musicales se hará un refuerzo en representar cada detalle de los instrumentos en escena.

Comparativa con TCL TS8111-EU

TCL TS6110-EU

TCL TS6110-EU incluye Bluetooth y un puerto USB

Repasando el resto de opciones de TCL se puede decantar que esta barra se encuentra en un escalón por encima de la mayoría de barras asequibles en las tiendas. Sin embargo, también se queda por detrás de otros estrenos recientes que se adecuan de mejor manera a las necesidades del usuario actual.

Uno de esos ejemplos es TCL TS8111-EU, quien a pesar de tener la misma distribución de 2.1 canales y apenas superarlo en potencia con 260W, es compatible con las TVs de nueva generación al sumar una conexión HDMI 2.0 para pantallas con resolución nativa UHD, así como soporte para HDR y tecnología Dolby Vision.

Disponibilidad y precio de TCL TS6110-EU

PROS:

  • Relación precio-rendimiento
  • Sonido envolvente con buena potencia
  • Soporte para conectividad Bluetooth y subwoofer libre de cables

CONTRAS:

  • No es compatible con HDMI 2.0 para los nuevos TV´s y monitores UHD
  • Sin conectividad Wi-Fi integrada

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo